Primer aniversario de la Agencia de Viajes Escuela, en las ondas

CV Radio ha trasladado sus estudios al campus de Florida Universitària para emitir dos horas de radio en directo. El magazine La Mañana con Marina ha celebrado con el profesorado del área de Turismo el primer aniversario de la Agencia de Viajes Escuela de Florida Universitària, un proyecto de innovación educativa único en toda la Comunidad Valenciana.

Durante el programa, el profesorado y el alumnado han relatado cómo ha sido este primer año de vida de la agencia escuela, un curso académico intenso en el que el alumnado ha podido desarrollar y gestionar proyectos reales, con el apoyo del profesorado y la mentorización de Consultia Travel. El alumnado del Grado en Turismo ha destacado la importancia de este proyecto que les acerca al mercado de trabajo. “Hemos aprendido a responder a las necesidades de nuestros clientes, a gestionar viajes con aerolíneas y con hoteles y a resolver problemas que han ido surgiendo durante el proceso”, han señalado.

El profesorado de Turismo ha valorado esta experiencia por la calidad que aporta al Grado y la importante aportación que supone para los estudiantes, que mantienen una visión real de cómo será su trayectoria profesional.

La experiencia de la agencia de viajes escuela y su potencial, ha llevado a dos alumnos de Florida Universitària a asumir el próximo curso su gestión. “Queremos llevar al máximo su potencial y poder aumentar las ventas de viajes”. Carlos Rendón, alumno del ciclo de Marketing y Publicidad y Andrea Ruiz, alumna de Turismo, liderarán esta nueva experiencia empresarial, con el apoyo del profesorado.

La responsable del área de Empresa y Turismo, Amparo Vallés, junto con las docentes Leslie de la Fuente y Nuria Blaya, han mostrado el itinerario y los proyectos reales que se desarrollan en  una titulación “que aporta perfiles altamente capacitados y que inyectará gran valor a un sector que precisa de la profesionalización de su capital humano”.

También Inma Mora, responsable de Internacionalización del centro, ha destacado las alternativas profesionales para el alumnado que decide cursar el doble grado en Turismo y  el Gestión Hotelera Internacional (International Hospitality Management) de Lillebaelt academy of professional higher education de Odense (Dinamarca). Uno de los programas académicos  de mayor proyección en el ámbito de la gestión hotelera.

Entre las novedades del próximo curso, Amparo Vallés ha avanzado la incorporación del Grado en Turismo + ADE  (TADE) a la oferta acadèmica, una doble titulación “diseñada para profesionales que deseen ejercer en el alta dirección de empresas turísticas”.

Deja una respuesta