ERASMUSDAY en Florida Universitària

Florida Universitària inició su andadura internacional en 1993 con la movilidad de estudiantes y profesores, a través de los programas Europeos Erasmus y Leonardo. Desde 2007 cuenta con Carta Erasmus y código propio EVALENCI 16.

Este curso académico cerca de 50 estudiantes y profesores de Florida Universitaria realizarán una Movilidad Internacional (estudios o prácticas) y otros 50 estudiantes extranjeros visitarán nuestro campus. El profesorado y staff de Florida también tendrá la oportunidad de impartir docencia o formarse en el extranjero así como de recibir profesores y staff visitante de otras universidades. Estas movilidades se enmarcan principalmente bajo el PROGRAMA ERASMUS+ con países de la UE aunque también existen movilidades fuera de la UE, principalmente de Latinoamérica.

Florida Universitaria participa en 3 proyectos Erasmus+ con socios de Alemania, Eslovenia, República Checa, Finlandia, Bélgica, Grecia, Bulgaria, Italia y Serbia.

  • RISE – Centros Regionales de Innovación para el Fortalecimiento del Emprendimiento Social a través de Proyectos Comunitarios Transfronterizos.
  • MUPIC Proyectos multidisciplinarios en un contexto internacional. En el marco de este proyecto 5 estudiantes de ADE e Ingeniería de Florida han participado en una experiencia de aprendizaje en equipos multidisciplinares con estudiantes de Bélgica, Finlandia y Rep. Checa en Plzen (Rep. Checa)
  • PAL WOMEN – Impulso del emprendimiento social femenino y creación de empresas sociales para grupos de inclusión social (inicio 01/10/19)

Y en un 4º proyecto internacional WELCOMING CULTURE – Turismo para la integración y el empleo en Ostprignitz-Ruppin y Oberhavel (Alemania). Los resultados de los  proyectos (materiales de formación, MOOCS…) pueden consultarse en las webs del proyecto.


Próximos eventos organizados desde el Servicio de Relaciones Internacionales:

29 – 31 de Octubre: FERIA BE INTERNATIONAL con el objetivo de informar al alumnado y profesorado de Florida sobre oportunidades internacionales, y especialmente sobre la movilidad Erasmus.

7 Noviembre: Conferencia «Internacionalización de la educación: conocimientos, competencias y valores en un mundo global» dirigida a sensibilizar e informar a las familias de Grados y Ciclos Formativos sobre las oportunidades internacionales que ofrece Florida.

27 de Enero: MOSTRA’T – Jornada sobre oportunidades laborales internacionales y feria de empleo.

25 de Febrero – 1 de Marzo: INTERNATIONAL WEEK, con el objetivo de que nuestro alumnado tenga la oportunidad de recibir clases en Inglés de la mano de profesores visitantes internacionales.

Deja una respuesta