CRAI-Biblioteca de Florida Universitària ha abierto sus puertas

CRAI-Biblioteca de Florida Universitària ha abierto su sala general, salas de estudio, A.L.A, y el servicio de préstamo y consulta, únicamente para los miembros de la comunidad universitaria, pudiendo así garantizar las normas de aforo, y desinfección e higiene.

CRAI-Biblioteca está abierto en su horario habitual de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y se dispondrá de los servicios habituales, aunque con las restricciones propias de la “nueva normalidad”

Acceso a las instalaciones

Debido a las circunstancias especiales, para acceder a las instalaciones será necesario ir provistos de mascarilla en todo momento y de un carnet acreditativo (DNI o carnet de Florida).  Para acceder a un puesto de estudio o a un puesto en una sala de estudio, se debe solicitar en el mostrador, y el personal de biblioteca te indicará qué puesto debes ocupar. Es necesaria la devolución del puesto acudiendo al mostrador. Antes del uso del puesto debéis desinfectarlo, el personal de biblioteca te facilitará elementos para la desinfección y limpieza.

Prestamos

Para acceder tanto a libros como cualquier documento, se deben solicitar en el mostrador, y el personal de biblioteca te facilitará el material requerido. La devolución se realiza también en el mostrador, como habitualmente. Los materiales devueltos han de pasar una cuarentena de 5 días tras la devolución antes de estar disponibles para el préstamo. No se puede acceder a las estanterías de libros.

En el caso de los portátiles, de la misma forma hay que solicitarlo en mostrador, dependiendo del tipo de portátil hay que inscribirse en el servicio (la inscripción es anual). En el momento de la devolución se desinfecta e higieniza el portátil.

Todos los usuarios deberán mantener las normas de seguridad e higiene establecidas para evitar contagios, así como la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros durante el uso de las instalaciones bibliotecarias.

Durante el periodo de confinamiento ante la crisis sanitaria de Covid-19, el CRAI-biblioteca de Florida ha puesto a disposición de la comunidad universitaria recursos electrónicos para continuar con el estudio e impulsar la docencia y el aprendizaje digital. Estos recursos siguen estando disponibles, y siguen aumentando y actualizándose.

Consulta horarios de apertura y cierre especiales, así como toda la información relacionada con el CRAI-Biblioteca en: www.floridauniversitaria.es/crai-biblioteca

 

Deja una respuesta