Trabajo Fin de Grado: Instalación Solar Fotovoltaica en una Vivienda Unifamiliar

Blas Jesús Antequera Puchades, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió el 02 de julio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “Instalación Solar Fotovoltaica en una Vivienda Unifamiliar dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado versa sobre el diseño con alto nivel de detalle de una instalacion solar fotovoltaica destinada a vivienda. Es interesante reseñar que el alumno ha optimizado la instalación en función del consumo. Resulta importante remarcar, que este tipo de instalaciones son muy nombrosas, y por tanto, es necesario diseñarlas lo más óptimamente posible

El alumno ha realizado con todo lujo de detalles la selección y calculo de cada uno de los componentes necesarios (paneles, inversores, cableado, proteccions, acumuladores, estructura, etc), valorando la solución propuesta y comprobando la viabilidad financera de la inversión.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!