Trabajo Fin de Grado: Estudio y desarrollo de un prototipo de acelerador electromagnético modular

Jorge Gascó Ortiz, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió el martes 20 de septiembre de 2022, su Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio y desarrollo de un prototipo de acelerador electromagnético modular”, dirigido por el profesor Eduardo Roses Albert de Florida Universitària.

En el trabajo fin de grado se ha realizado un estudio exhaustivo y cálculos físicos necesarios que sentaran las bases del comportamiento electromagnético del modelo deseado. Este paso previo ha permitido plantear la adecuación y propuesta de diseño de un prototipo modular que, replicado, permita la aceleración progresiva de un proyectil.

Módulo del prototipo desarrollado

El interés de este proyecto se encuentra en las posibilidades que ofrece el desarrollo modular planteado, cuya elección de componentes ha sido justificada y se establecen cuales son las variaciones necesarias en caso de redimensionamiento o reescalado de la propuesta.

Se ha cuidado la documentación de cálculos y parámetros de diseño necesarios de forma exhaustiva, permitiendo el progreso de su puesta en marcha a base de módulos o secciones de contenido de fácil desarrollo y mejora abierta, que puede permitir su replicación para la construcción y montaje de aceleradores que permitan ensayos y desarrollo de controladores de velocidad y aceleración para aplicaciones futuras.

La exposición del trabajo del alumno ha sido completa y detallada, lo que ha permitido al tribunal apreciar la complejidad del mismo. El egresado ha resuelto las preguntas planteadas por el tribunal de manera solvente demostrando su conocimiento y perspectivas hacia el proyecto.

¡Enhorabuena al nuevo graduado!