Profesorado de Florida Universitària colabora en la elaboración del documental ‘Estime que t’estime’ de la Diputació de València

La profesora y el profesor de la unidad de Educación y Deportes de Florida Universitària, Sandra Molines y Víctor Soler, han participado en la elaboración del documental de la Diputació de València, ‘Estime que t’estime’. Se trata de un material audiovisual y pedagógico que se ha presentado esta semana dirigido a Institutos de Secundaria así como a los Ayuntamientos de la provincia de València.   

Este documental forma parte del Proyecto Formosíssima, una iniciativa artística y educativa que tiene como objetivo sensibilizar y reflexionar sobre las diferentes expresiones del amor en la adolescencia, haciendo prevención así de la violencia de género entre jóvenes.  

El documental tiene como principales protagonistas al alumnado de los Institutos valencianos. Con esta herramienta se pretende trabajar en las aulas la promoción de relaciones afectivas, amorosas y sexuales saludables. El video, codirigido por la profesora de Florida Universitària Sandra Molines, se acompaña de una guía pedagógica, elaborada por el profesor de Florida Universitària Víctor Soler. Esta guía cuenta con una propuesta atractiva de actividades para desarrollar dentro de las aulas.   

Los Institutos de Secundaria son una pieza clave en la detección y prevención de esta lacra social que es la violencia machista. Ofrecer materiales atractivos para la juventud y abrir espacios de diálogo entre iguales, es un camino que ayudará al desarrollo de una ciudadanía más respetuosa y feliz en sus relaciones actuales y futuras. La igualdad también se educa y, por lo tanto, también se aprende.   

A continuación, os adjuntamos el enlace al Documental, así como a la guía asociada al mismo para facilitar el trabajo dentro de las aulas.