El juego infantil y su metodología

¿Por qué es importante el juego infantil? Las dinámicas de juego constituyen un elemento esencial en la vida de los niños y las niñas. Además diversión, les aporta un elemento clave en su desarrollo y aprenden a conocer la vida jugando. Florida Universitària ha visitado AIJU,  el Instituto Tecnológico de producto Infantil y Ocio, para analizar de la mano de expertos en calidad  y seguridad de productos el mercado y las tendencias en este sector. 

Un grupo de 24 estudiantes de segundo curso del Ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil, acompañadas por las profesoras Andrea Pons y Sandra Molines, junto a Eduardo Molines e Inma Mora de Relaciones Internacionales, Iván Patrao -profesor investigador- y Victoria Gómez -directora de Florida Universitaria- han visitado las instalaciones de AIJU, en la localidad alicantina de Ibi.

La visita del alumnado se ha vinculado con el módulo “El juego infantil y su metodología”. El objetivo de la misma ha sido conocer los controles de calidad y seguridad de los juguetes, así como el trabajo de investigación que realizan en torno a estas cuestiones los profesionales del instituto.

El equipo docente ha analizado la actividad y la organización de AIJU de primera mano, y ha abordado la posibilidad de establecer nuevas líneas de  colaboración en el ámbito de proyectos de europeos y de investigación con el equipo directivo de AIJU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.