La magia de las matemáticas

La magia y las matemáticas son dos elementos que conjugan a la perfección. A lo largo de la historia han sido numerosos los autores que se han valido de las propiedades de los números para lograr el aplauso del público en sus espectáculos- Ejemplos como el del conocido Lewis Carrol y sus trucos y puzles numéricos o Martin Gadner y su magia matemática con ingeniosos trucos con cartas, dados, calendarios, fósforos, billetes o tableros de ajedrez muestran como acercar la ciencia al público infantil de forma sencilla y lúdica.

edf

Florida Universitària también cuenta con una maga de las matemáticas, la bruja blanca, que estos días también ha entrado a formar parte de la vida de la población de Bétera. Cerca de 30 familias han podido observar cómo sus hijos disfrutan con las matemáticas, a través de diferentes trucos que nuestra bruja ofreció durante una sesión de clase de primaria en el CEIP Camp de Túria.

La magia continuará en las clases de infantil en las próximas semanas. Las cartas adivinatorias regaladas por Florida Universitària forman parte de su día a día. Tal vez tengamos en nuestras aulas en un futuro a estos pequeños magos de las matemáticas.

Por ahora se entretienen adivinando números a sus maestros y maestras o jugando con los diferentes juegos de lógica y estratégica que han sido cedidos durante unas semanas por nuestra bruja matemática.

edf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *