Estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil crean el Blog «Per la Infància»

El equipo docente del Ciclo Formativo de Grado Superior en en Educación Infantil de Florida Universitària, como alternativa a las prácticas formativas en empresa -que se vieron paralizadas con el decreto del estado de alarma-, lanzaron al alumnado el reto de crear el Blog Per la infancia, dirigido a familias con hijos/as de entre 0 y 6 años como propuesta alternativa.

“Pensamos en esta propuesta conscientes de la situación en que se encontraban muchas familias -confinadas a casa con menores de 0 a 6 años-, y ante este contexto, quisimos aprovechar el esfuerzo y el talento de nuestro alumnado para hacer una contribución social que mejorara la situación de estas familias”, explica Andrea Pons, tutora del grupo de 2º CFGS Educación Infantil.

A lo largo del período de prácticas FCT, el alumnado diseñado un total de 5 propuestas que consisten en la creación de recursos y materiales diversos, como son:

PROPUESTA 1. Guía para las familias para un confinamiento positivo. La importancia de las rutinas en la infancia.  
PROPUESTA 2: Propuestas de juego libre (0-2, 2-4 y 4-6 años).  
PROPUESTA 3: Cuerpo, movimiento y emoción. Propuestas lúdicas para niños y familias en el espacio doméstico.
PROPUESTA 4: Cuéntame otro! Recursos para la narración de cuentos en la etapa infantil. (PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)
PROPUESTA 5: Coeducación en la infancia. (PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)

Todas las propuestas están directamente vinculadas a las competencias que se describen al currículum para el módulo de FCT: diseñar, implementar y evaluar propuestas de intervención educativa en 0-6.

Además, para que el alumnado pudiese desarrollar sus prácticas con la máxima normalidad, han estado recibiendo feedback por parte de las famílias de las propuesta publicadas en el blog. En definitiva, han conseguido adaptarse a esta nueva situación en su aprendizaje con el acompañamiento del profesorado de Florida Universitària, siguiendo la metodología CoopLearning, y han conseguido sus objetivos para empezar a trabajar totalmente preparados/as como profesionales.