Florida y Bankia forman a los profesionales de la revolución Fintech

Lograr una simbiosis perfecta entre Universidad y Empresa para ajustar el itinerario formativo a las necesidades de la empresa. Con este objetivo Florida Universitària y Bankia arrancan un nuevo plan de FP Dual para una nueva promoción de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior Administración y Finanzas.

A través de este programa, la entidad financiera transforma sus oficinas en aulas para aportar una formación específica y de calidad al alumnado que tiene la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los últimos productos y servicios financieros, cómo se tramita la venta asesorada al cliente, la gestión de riesgos, mercados e inversiones, entre otros aspectos.

Durante la presentación del nuevo programa, Juan Carlos Lauder, director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, ha mostrado al alumnado cuál será su plan formativo sobre el terreno y ha destacado la importancia de la figura de “gestor de clientes” en la actual estrategia de las entidades bancarias.

Banca online, monederos digitales, páginas web o apps móviles son algunos ejemplos de cómo este sector tradicional está cambiando radicalmente.

Lauder ha explicado la transformación del modelo de banca en una etapa marcada por las nuevas tecnologías en la que el cliente es el centro de la estrategia. En este sentido, ha detallado la apuesta de la entidad por nuevos modelos de atención al usuario, como los centros “conecta con tu experto”.

El director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, ha señalado que el programa de formación que la entidad ofrece a aquel alumnado tiene una duración de siete semanas, y un total de 245 horas. Durante esta fase de formación, los futuros profesionales aprenden a utilizar la plataforma NEO y profundizan en los distintos productos financieros. El plan de trabajo incluye la “venta eficaz” de productos financieros, calidad y proactividad, además de normativa y seguridad, venta asesorada, contabilidad y fiscalidad, entre otros aspectos.

Una auténtica experiencia en el día a día, que supone la estancia de ocho meses de trabajo en las oficinas de la entidad. Para ello,  se ha convocado un proceso de selección del alumnado que formará parte de la nueva promoción de FP Dual Bankia. La próxima cita será en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.