Conocemos cómo GFK aplica el Data Science

El alumnado de cuarto curso del Grado en ADE + Digital Business de Florida Universitària ha visitado las instalaciones de la empresa GFK, la multinacional que cuenta con más de 13.000 expertos en investigación de mercados con 80 años de experiencia de GFK en data science.

La visita, que se enmarca en la asignatura “Investigación de mercados aplicada”, ha servido a los estudiantes para conocer de primera mano cómo la empresa –con tres sedes en España- lleva a cabo los estudios cualitativos de mercado.

El equipo de GFK ha remarcado la importancia de la investigación de mercados dentro del mundo del Marketing y ha mostrado a los estudiantes el tipo de estudios que realiza. Carlos Minguez, actual Director de Desarrollo de Negocios a nivel nacional, Director de Relaciones Externas, Coordinador de la Política de Desarrollo de GFK a nivel nacional y miembro del Club de Marketing de Valencia ha sido el encargado de mostrar estas claves al alumnado.

Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.

El alumnado de Florida Universitària ha tenido la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la empresa, de la mano de la Directora del CAPI “Call Center”, Julia Belenguer, quien les ha explicado como realizan la captación de información para los estudios encargados por el cliente, y cómo se han tenido que enfrentar a los nuevos retos con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el reciente endurecimiento de la ley de protección de datos a nivel europeo.

Durante la jornada, el alumnado ha podido supervisar en entornos reales el proceso telefónico. La visita ha sido una experiencia. Los conocimientos y la experiencia de grandes profesionales han permitido a los estudiantes de ADE + Digital Business conocer las entrañas de la multinacional alemana GFK, con presencia en más de 50 países.

 

Conocemos cómo GFK aplica el Data Science

El alumnado de cuarto curso del Grado en ADE + Digital Business de Florida Universitària ha visitado las instalaciones de la empresa GFK, la multinacional que cuenta con más de 13.000 expertos en investigación de mercados con 80 años de experiencia de GFK en data science.

La visita, que se enmarca en la asignatura “Investigación de mercados aplicada”, ha servido a los estudiantes para conocer de primera mano cómo la empresa –con tres sedes en España- lleva a cabo los estudios cualitativos de mercado.

El equipo de GFK ha remarcado la importancia de la investigación de mercados dentro del mundo del Marketing y ha mostrado a los estudiantes el tipo de estudios que realiza. Carlos Minguez, actual Director de Desarrollo de Negocios a nivel nacional, Director de Relaciones Externas, Coordinador de la Política de Desarrollo de GFK a nivel nacional y miembro del Club de Marketing de Valencia ha sido el encargado de mostrar estas claves al alumnado.

Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data apoyando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios.

El alumnado de Florida Universitària ha tenido la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la empresa, de la mano de la Directora del CAPI “Call Center”, Julia Belenguer, quien les ha explicado como realizan la captación de información para los estudios encargados por el cliente, y cómo se han tenido que enfrentar a los nuevos retos con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el reciente endurecimiento de la ley de protección de datos a nivel europeo.

Durante la jornada, el alumnado ha podido supervisar en entornos reales el proceso telefónico. La visita ha sido una experiencia. Los conocimientos y la experiencia de grandes profesionales han permitido a los estudiantes de ADE + Digital Business conocer las entrañas de la multinacional alemana GFK, con presencia en más de 50 países.

 

El alumnado de ADE + Digital Business analiza la consultoría, la digitalización y la transformación digital de la mano de la multinacional CAPGEMINI

El alumnado de tercer curso del Grado en ADE+ Digital Business  ha visitado las instalaciones de la empresa CAPGEMINI en Valencia para conocer una de las multinacionales más grandes del mundo y líder en servicios de consultoría, asesoramiento tecnológico y transformación digital.  Durante la visita, el grupo de estudiantes ha podido comprobar de primera mano las inmensas posibilidades que sus estudios en ADE Digital Business les proporcionan en una consultora de primera línea. Y así se lo ha mostrado una exalumna de Florida Universitària que actualmmente trabaja en la sede de Valencia.

Metodologías ágiles, Business Canvas, marketing digital, consultoría, ERP o Business Intelligent son conceptos que durante los 4 años de estudios de ADE + Digital Business  han incorporado los estudiantes a su formación y que CAPGEMINI les ha mostrado en entornos y equipos de trabajo reales.

La visita a la sede de CAPGEMINI se enmarca en el calendario de actividades, talleres y seminarios propuestos en el 3er curso del Grado, donde la especialización se centra en los sistemas de gestión empresarial (ERP) y el análisis de la información (Business Intelligent).

Durante el tercer curso, CAPGEMINI formará a los alumnos de ADE + Digital Business de Florida Universitària en el ERP más importante y líder del mercado como es SAP. Actualmente, CAPGEMINI es la única consultora multinacional que tiene su centro de desarrollo y consultoría en SAP en Valencia.

Con más de 200.000 empleados CAPGEMINI está presente en 40 países y ha celebrado su 50 aniversario en 2017. La colaboración entre Florida Universitària y la consultora no solo implica un importante valor al conocimiento del alumnado, sinó que es un gran estimulo para ellos, como futuros profesionales.

El alumnado de ADE + Digital Business analiza la consultoría, la digitalización y la transformación digital de la mano de la multinacional CAPGEMINI

El alumnado de tercer curso del Grado en ADE+ Digital Business  ha visitado las instalaciones de la empresa CAPGEMINI en Valencia para conocer una de las multinacionales más grandes del mundo y líder en servicios de consultoría, asesoramiento tecnológico y transformación digital.  Durante la visita, el grupo de estudiantes ha podido comprobar de primera mano las inmensas posibilidades que sus estudios en ADE Digital Business les proporcionan en una consultora de primera línea. Y así se lo ha mostrado una exalumna de Florida Universitària que actualmmente trabaja en la sede de Valencia.

Metodologías ágiles, Business Canvas, marketing digital, consultoría, ERP o Business Intelligent son conceptos que durante los 4 años de estudios de ADE + Digital Business  han incorporado los estudiantes a su formación y que CAPGEMINI les ha mostrado en entornos y equipos de trabajo reales.

La visita a la sede de CAPGEMINI se enmarca en el calendario de actividades, talleres y seminarios propuestos en el 3er curso del Grado, donde la especialización se centra en los sistemas de gestión empresarial (ERP) y el análisis de la información (Business Intelligent).

Durante el tercer curso, CAPGEMINI formará a los alumnos de ADE + Digital Business de Florida Universitària en el ERP más importante y líder del mercado como es SAP. Actualmente, CAPGEMINI es la única consultora multinacional que tiene su centro de desarrollo y consultoría en SAP en Valencia.

Con más de 200.000 empleados CAPGEMINI está presente en 40 países y ha celebrado su 50 aniversario en 2017. La colaboración entre Florida Universitària y la consultora no solo implica un importante valor al conocimiento del alumnado, sinó que es un gran estimulo para ellos, como futuros profesionales.

La formación es la clave para acercarte más a tu sueño

 

Entrevista a Juan Carlos Sanjuan. CEO y fundador de Casual Hoteles.

El experto asegura que la formación, las tecnologías y la innovación son los grandes retos del sector.

  • Su historia es un ejemplo de cómo se puede perseguir un sueño y convertirlo en un proyecto de éxito. ¿Cuál es su secreto?

Yo no he llegado aquí por casualidad. Con 16 años empecé a trabajar limpiando cristales o en un invernadero o una heladería. Más tarde, ya entré en un hotel. La experiencia es vital, pero lo realmente importante para llegar a crear un proyecto de éxito es la formación. Yo hablo cuatro idiomas y constantemente estoy leyendo cosas nuevas o informándome de nuevas tendencias. Esta es la única clave para acercarte más a tu sueño. Es verdad que habrá gente que llegue y otra que no pero en mi carrera lo único que tengo claro es que la formación te acerca mucho más al éxito.

  • ¿Cree que, precisamente, la formación es una de los retos que debe superar el sector turístico?

Tenemos que ser capaces de revalorizar el sector. Necesitamos que la gente quiera bien al turismo. El sector necesita a personas formadas. En el caso de Casual Hoteles apostamos por la formación continua de nuestro equipo. Queremos personas capaces de evolucionar. El valor de la persona es el resultado de conocimiento, cualidades y actitud. Si tienes los conocimientos, pero no tienes actitud, al final el sector te va a echar. El sector necesita esas personas con conocimientos previos y actitud para afrontar retos.

  • Las nuevas tecnologías son factores que han marcado tu éxito empresarial. ¿Estos elementos deben extrapolarse también al sector?

La experiencia nos dice que se puede innovar de muchísimas formas. Una de las claves para aportar valor es atender a las demandas de esta sociedad cambiante. La revolución tecnológica es un fenómeno brutal, que supera la histórica revolución industrial. Estamos evolucionando constantemente. Hay veces que en dos meses una tecnología puntera deja de serlo. Si los nuevos profesionales no asumen este momento de cambio, no podrán adaptarse a las necesidades de las empresas. Salir de la zona de confort es complicado, pero es el único camino.

  • ¿La incorporación de las nuevas tecnologías sigue siendo una asignatura pendiente en el sector?

Es una de las grandes asignaturas pendientes. El sector, en numerosos casos, no se está acomodando a la nueva realidad. Desde aspectos tan simples como ajustarse a las nuevas costumbres o hábitos de nuestros clientes. Por ejemplo, ofertar cuna y carrito gratis para familias con bebés, acomodar a las mascotas en el hotel, ofrecer desayunos para runners, alimentación détox, bollería sin grasas saturadas… son solo algunos aportes de valor que podemos potenciar en el sector hotelero. Hay hoteles que aun hacen pagar por el wifi y esto ya no tiene sentido.

  • También la innovación es otro de los elementos a incorporar en el sector…

Muchas veces me llaman gurú y yo les pregunto, ¿gurú de qué? Simplemente escucho lo que piden mis clientes e intento satisfacer sus necesidades. Mi recomendación es que las empresas ajusten estos parámetros en función de sus posibilidades. Por ejemplo, es muy difícil que un hotel medio pueda implantar sistemas de reconocimiento facial, esa tecnología solo es accesible para las grandes cadenas. No obstante, podemos aplicar soluciones fáciles de implementar y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Si nosotros lo hemos hecho, lo puede hacer cualquiera.

  • Casual hoteles ha conseguido ser una marca solida a nivel nacional con una cuenta de beneficios que se acercaba a los 7 millones en 2017. ¿Cuál es el futuro más inmediato en su estrategia de negocio?

Nuestra estrategia es intencional. Salimos ya a nivel europeo. Nuestra intención es crear tres nuevos productos en Portugal, dos en Lisboa y uno en Oporto. También estamos estudiando localizaciones en París y Roma. Nuestro producto ya está en las principales ciudades españolas. Vamos a llegar en breve a Mallorca. Por ello, estamos buscando otros destinos como Amsterdam, Reino Unido o República Checa.

Cinco razones para estudiar TADE en Florida Universitària

Las carreras de doble grado se han convertido en las titulaciones más demandadas por los futuros universitarios. Las salidas profesionales y alcanzar los mejores puestos en las organizaciones son dos de las principales razones que impulsan al alumnado a optar por esta alternativa profesional. Florida Universitària ampliará el curso que viene su oferta de dobles grados, con la titulación oficial de Turismo + ADE (TADE). Estas son las cinco razones por las que debes estudiar TADE en Florida Universitària.

  1. Un año más, a cambio de un doble grado. Una de las grandes ventajas de estudiar este doble grado es que el alumnado dispone de dos titulaciones universitarias en un periodo mucho menor que al cursarlas por separado. En este caso, el Grado Oficial en Turismo y el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas.
  1. Profesional más competitivo. La doble titulación en TADE aporta una visión mucho más amplia y profunda de un sector. El alumnado busca ser mucho más competitivo, en un mercado, el turístico, cada vez más exigente y dependiente de las nuevas tecnologías.  De hecho, actualmente, las organizaciones demandan profesionales con competencias cross, que les permitan combinar su especialidad con otros conocimientos más transversales.
  1. Intensificación en la formación. Las personas que deciden cursar este doble grado están  más preparadas para una carga lectiva más intensa. Por ello, el nivel de exigencia y dedicación es superior al de una titulación convencional.  Además, permite acceder a un mayor nivel de especialización en un sector que supone cerca del 14% del PIB de la Comunitat Valenciana y sacar más rendimiento a la etapa universitaria.
  1. Perfiles demandados en el mercado. Las empresas de recruitment conciben estos perfiles profesionales como personas con mayor capacidad organizativa y de trabajo, unas aptitudes que se tienen muy en cuenta en los procesos de selección de las organizaciones.
  1. Alta dirección. La doble titulación de TADE permite a los profesionales ejercer en puestos de alta dirección del sector del Turismo. Por ello, además de los conocimientos propios del sector,  el alumnado precisa prepararse para tener éxito en el ámbito de la empresa.  Este perfil profesional es uno de los más demandados del mercado y es muy atractivo, tanto para los estudiantes, como para las empresas.

 

¿Por qué estudias ADE en horario nocturno en Florida Universitària?

La flexibilidad, la mejora laboral y la actualización de conocimientos, las principales razones por las que el alumnado cursa estos estudios.

La formación continua es un concepto que ha llegado para quedarse en el seno de las empresas. Ahora, el mercado no solo reclama perfiles altamente capacitados para incorporar en las organizaciones. Las empresas exigen a su equipo humano un constante proceso de actualización para dar respuesta a las nuevas necesidades de su entorno.  La formación se ha convertido por ello en un recurso imprescindible en todas las organizaciones para mejorar la productividad y la competitividad.

Consciente de estas necesidades, Florida Universitària es el único centro de la Comunitat Valenciana que oferta entre sus titulaciones el Grado Oficial en ADE en horario nocturno, una titulación con elevada demanda que permite a los profesionales intensificar sus conocimientos de dirección y gestión.  A través de este grado, sus estudiantes logran un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados. En definitiva, personas  con visión estratégica, proactividad y mayor adaptación al cambio.

El alumnado de este grado destaca las ventajas de estudiar este grado en horario nocturno, una alternativa que permite a profesionales en activo intensificar su nivel de especialización, mientras desarrolla su actividad laboral.

“Florida Universitària cumple todas mis expectativas”

Sonia Simó, alumna del Grado Oficial en horario nocturno de Florida Universitària ha destacado que    cursar esta titulación  ha supuesto un reto personal. “Llevaba varios años pensando en volver a estudiar, y Florida Universitària era una de las universidades que cumplía todos los requisitos para emprender esta aventura, gracias a su metodología de aprendizaje”. Según su experiencia, “además de aportarme un mayor conocimiento, el tener un grado, es un requisito casi indispensable para poder prosperar profesionalmente y llegar a puestos en los que se requiere más titulación”.

Para esta alumna, la flexibilidad ha sido fundamental para llevar a cabo sus objetivos. “Para mí ha sido el principal motivo para decantarme por Florida para estudiar. Así puedo combinarlo perfectamente con mi trabajo”, ha añadido.

“Una experiencia enriquecedora”

También Cristina Sanchis asegura que su experiencia de estudios “ha sido enriquecedora, tanto a nivel académico, como personal.  Florida te ofrece todas las ayudas y opciones posibles y se  amolda a tus necesidades”.  Para Cristina, cursar Administración y Dirección de Empresas en horario nocturno,  “me hace tener un mejor futuro laboral. Con este grado puedo optar a puestos más cualificados y de mayor responsabilidad”.

Entre las ventajas de asistir a clase en este horario, “permite mucha más flexibilidad para  compaginar-lo con el trabajo o con tu vida personal. Sin duda es la major alternativa para quién necesite compatibilitzar su vida con otras opciones”.

 

 

 

“He podido mejorar mi formación laboral

Para Pedro Soto, la flexibilidad horaria y los itinerarios personalizados que ofrece el profesorado de Florida Universitària ha sido el factor clave que le ha llevado a cursar el Grado en ADE nocturno. “He podido mejorar mi formación laboral a través del Grado y continuar con mi trabajo sin tener que dejarlo”, ha añadido el alumno.

Consejos para elegir tu ciclo formativo y “dar en el clavo”

Conviértete en tres años en un experto/a en estrategias de gestión de ventas y el marketing

 

En Florida Universitària te acompañamos para hacer de tu pasión una profesión.  Por ello, te ofrecemos una amplia oferta de ciclos formativos de diversas áreas del conocimiento. Actualmente uno de los roles profesionales más demandados es el del profesional con expertise en Marketing y Publicidad, una especialización que cobra fuerza en el mercado, como consecuencia del impacto de la digitalización en todos los sectores. Ahora, las organizaciones incluyen el marketing como eje de sus planes estratégicos. La nueva interacción entre las marcas y los clientes obliga a las empresas a generar nuevas líneas de acción que les permitan tener una relación más cercana e interactiva con el cliente. En este contexto, se buscan personas expertas no solo en conocer la gestión de las ventas, sino que hay que saber crear engagement entre el consumidor y la marca. Todo, con un marcado componente digital.

Según los últimos informes sobre las tendencias del mercado, este sector experimentará un incremento de cerca del 3% hasta 2020. Por ello, Florida Universitària ha diseñado un completo itinerario académico para cubrir los perfiles más demandados en el mercado.

Conoce las claves para lograr una doble titulación que te permitirá ser un profesional 360º en solo tres años:

  • Cursa el Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. A través de este Ciclo Formativo de Grado Superior te formarás como profesional de la gestión de ventas y espacios comerciales, pudiendo ejercer tu actividad profesional en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing. Con esta titulación podrás ejercer en la planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
  • Matricúlate en segundo curso de Marketing y Publicidad. Con el segundo curso de este ciclo, adquirirás las competencias necesarias para definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar, y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
  • Doble titulación de dos ciclos en tres años. En sólo tres años adquirirás el nivel de competencias necesario para desempeñar los nuevos roles demandados por las empresas, como especialista en branded content –para lograr engagement entre la marca y el cliente-; brand manager –para lograr un óptimo posicionamiento de la marca en los canales necesarios- digital marketing manager –para dirigir el lanzamiento de campañas-; social media planner –responsable de la estrategia social media- o responsable de marketing digital –quien coordina al equipo y vela por la correcta ejecución de las campañas.

 

5 Razones para estudiar ADE en horario nocturno en Florida Universitària

La revolución tecnológica ha cambiado las organizaciones, los sistemas de trabajo, incluso nuestra manera de comunicarnos y de relacionarnos con el entorno. Esta nueva era, sin embargo, también ha modificado parámetros que hace sólo unos años eran inamovibles. La profunda transformación tecnológica ha traído conceptos como la “sociedad del aprendizaje”, una era en la que se considera el aprendizaje como motor del desarrollo y que reclama la educación  más allá del aprendizaje formal. Ahora, la formación “para toda la vida” es un hecho incontestable para aquellos perfiles profesionales que quieren mantener un trabajo cualificado o promocionarse dentro de una organización.

Florida Universitària es el único centro de la Comunitat Valenciana que oferta entre sus titulaciones el Grado Oficial de  Administración y Dirección de Empresas en horario nocturno, una titulación con elevada demanda que permite a los profesionales intensificar sus conocimientos de dirección y gestión. A través de este grado, el alumnado logra un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados. En definitiva, perfiles con con visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.  

Estas son las 5 razones por las que debes estudiar ADE en horario nocturno en Florida Universitària: 

Nuevo itinerario académico. El profesorado de la Unidad de Empresa de Florida Universitària ha diseñado para el curso que viene un itinerario académico más  ágil, flexible y adaptado a las necesidades de cada alumno, combinando  horarios más reducidos, aprendizaje en línea y sesiones de intensificación específicas. 

Horario adaptado a profesionales en activo. El centro ofrece un horario adaptado a sus necesidades, con clases presenciales de lunes a jueves de 19:00h a 22:00h.

Formación en línea. El uso de las herramientas digitales es una de las novedades del itinerario académico del alumnado de ADE nocturno. El profesorado ofrece itinerarios personalizados optimizando y flexibilizando el proceso de aprendizaje y faciltando el estudio al alumnado con barreras geográficas. Además el centro dispone de un campus virtual, con aulas y materiales en las que el profesorado acompañará a sus estudiantes durante todo el proceso.

Intensificación en las nuevas tendencias del mercado. Otra de las nuevas acciones del próximo curso es la incorporación de una sesión de intensificación cada mes, en la que se abordarán las trends que demanda un mercado en constante evolución y marcado por las nuevas tecnologias.

Metodología activa y participativa. Gracias a su metodología learning by doing, el centro no sólo imparte  conocimientos. Su profesorado acompaña a las personas en su proceso de transformación profesional, fomentando aptitudes como el trabajo en equipo, la creatividad, el emprendimiento, el liderazgo o el talento digital.

Training para superar la primera entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son un paso clave, dentro de un proceso de selección, una fase a la que solo llegan las personas más preparadas para el puesto que oferta la empresa. Florida Universitària ha organizado diversas sesiones de training con el alumnado del ciclo formativo de Administración y Finanzas, que en los próximos días afrontará un proceso de selección para realizar la FP dual con Bankia.

El servicio de Orientación e Inserción Profesional de Florida Universitària ha desarrollado diversas dinámicas de Role Play para preparar al alumnado en el salto al mundo laboral.

Para ello, han realizado simulaciones de entrevistas de trabajo en las que se han evaluado aspectos como la “venta” de los puntos fuertes de cada aspirante, como dosificar la información para transmitirla de forma eficaz, qué mensajes hay que potenciar durante la entrevista y como el llamado  Storytelling puede resultar una  herramienta muy útil para desarrollar una exposición.

Estas son las 10 claves que han trabajado para superar este proceso de selección que les llevará a realizar sus prácticas en la entidad financiera:

  1. Saludo Inicial correcto: El lenguaje corporal es esencial para transmitir la personalidad de una persona. No sólo se trata de la primera impresión; el saludo es un modo de comunirse. La forma en que se interpreta un apretón de manos aporta información sobre el carácter o la seguridad. También es importante el contacto visual, de lo contrario, se puede generar desconfianza.
  1. Mantener postura correcta: Transmitir una sensación de seguridad es un factor clave. Poner los brazos en el reposabrazos de la silla, mantener los pies firmes en el suelo, inclinarte un poco hacia delante con el cuerpo, cosa que te hará mostrar interès  y entusiasmo con la entrevista.
  1. Comunicación no verbal adecuada: La puesta en escena es clave. Una imagen demasiado deportiva, elegante o extravagante puede generar prejuicios en el entrevistador. También es importante cuidar la voz, la postura, la imagen, los movimientos, la sonrisa y los gestos.
  1. Recopila información de la empresa: La web de la compañía, el perfil de Linkedin, las noticias que genera la marca… Todas estas herramientas nos ayudan a conocer los datos más relevantes de una empresa, su filosofía de marca, visión y valores.
  1. Conoce qué capacidades precisa el puesto: Es importante saber cuáles son las necesidades que tiene la empresa y qué puedes aportar a su organización. Actualmente los headhunters reclaman personas proactivas, que sepan trabajar en equipo y sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones.
  1. Defínete adecuadamente: Es muy importante conocer cuáles son nuestras fortalezas y transmitirlas de forma clara y sencilla. Nuestro discurso debe ser breve, conciso, convincente.
  1. ¿Tu conducta es adecuada? Muéstrate como una persona profesional, nunca debes criticar tus experiencias en anteriores empleos. No juegues con objetos durante la entrevista, puedes distraer a la persona que te entrevista.
  1. ¿Escuchas activamente? Trata de escuchar más que de hablar. Esta técnica te aportará ventajas durante el proceso. Es importante que valores las reacciones de tus respuestas para ir ajustándolas a las necesidades de la persona que te entrevista.
  1. Reformula positivamente aspectos negativos. Identificar los puntos débiles no debe ser un problema. La parte difícil está en elegir bien qué puntos débiles vamos a compartir con el entrevistador y cómo podemos usar, lo que en principio, es una debilidad para dar más valor a nuestra candidatura. La persona que te entrevista quiere ver a una persona natural, con aspectos que resolver, como tenemos todos.
  1. ¿Has destacado tus competencias clave? Las empresas valoran tanto las hard skills (nivel de preparación académica), como las soft skills (competencias transversales). Learnability, actitud, empatía, comunicación, asertividad, trabajo en equipo, responsabilidad, implicación, o compromiso son algunas de ellas.