Exposición de los TFG del alumnado de último curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Durante los días 9 y 10 de Junio el alumnado de último curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Florida Universitària, ha defendido sus Trabajos Fin de Grado (TFG). El TFG supone el último paso exigible para obtener el Grado de ADE. tfg-ade-12

El enfoque de los trabajos, de naturaleza eminentemente práctica, pero con altos índices de rigor, ha contribuido a identificar aspectos de mejora en las diversas empresas dónde el alumnado de ADE-Florida Universitaria ha realizado sus prácticas.

La calidad de los trabajos presentados ha demostrado la alta preparación que el alumnado ha adquirido para afrontar los difíciles retos que el mundo empresarial exige de este tipo de formación.

Los Trabajos Fin de Grado (TFG) han versado sobre diferentes materias relacionadas con: Estrategias de la empresa del Siglo XXI, Análisis Económico-financiero de empresas, Marketing y Comercialización de productos y Economía.

tfg-ade-8En este sentido y dentro del estudio de estrategias de la empresa, se han estudiado las diversas formas de crecimiento posibles para empresas que compiten actualmente tanto en el Mercado nacional como internacional; identificando todas aquellas variables que, de forma directa o indirecta, pueden condicionar las decisiones de las empresas en cuanto a su crecimiento.

Otro grupo de trabajos se han dirigido al análisis de la eficiencia económico-financiera de diferentes empresas, estableciendo los parámetros apropiados para que éstas puedan mejorar sus ratios de rentabilidad en el Mercado en el que operan.

También se han desarrollado estudios encaminados a configurar planes de comercialización y venta de productos; proponiendo recomendaciones que faciliten tanto el conocimiento del producto como su venta.

Finalmente, otro importante grupo de trabajos han desarrollado estudios en profundidad sobre la Responsabilidad Social y el Cooperativismo, consecuencias de la crisis para España, y evolución del sector bancario español.tfg-ade-4

El rigor en el análisis y la variedad de los diferentes temas dan una muestra de las diferentes aplicaciones que el alumnado ha desarrollado dirigidas a la mejora del entorno económico en general y de la empresa en particular.

Administración y Finazas FP Dual BANKIA de Florida Universitària

AFI Bankia14 alumnos de 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y finanzas en Florida Universitaria han iniciado ya su formación profesional dual en diversas oficinas de Bankia, tras pasar un proceso de formación de 10 días en la misma entidad.

Esta formación profesional dual continuará con estancias tanto en el centro de formación como en las oficinas de Bankia durante todo el próximo curso permitiendo a nuestro alumnado una formación completa en una entidad bancaria, combinando su aprendizaje en Florida Universitària con las sesiones de formación y trabajo en Bankia.

Bankia apoya este proceso y reconoce el trabajo y el esfuerzo, becando a nuestro alumnado con 5000€ durante todo el periodo de formación.

2º Bootcamp ADE Digital Business

Florida Universitària ha realizado su 2ª Bootcamp para su alumnado del Grado de ADE Digital Business. En esta ocasión el alumnado participante fue el de primer y segundo curso de esta titulación.

Los contenidos que se priorizaron en esta actividad fueron:

  • Uso de metodologías ágiles
  • Descripción funcional detallada del producto/servicio
  • Web de producto/servicio: Diseño y desarrollo

El resultado evaluable fue la construcción de una landing page o página web, para lo que el alumnado del Grado de ADE Digital Business contó con la colaboración del también alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, también de Florida Universitària.

Esta actividad forma parte del Grado en Administración y Dirección de Empresas de Florida Universitària que incluye un título propio en Digital Business, abordando así los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse profesionalmente en el entorno digital de forma eficaz.

La mejor forma de comprender las particularidades del mundo digital y su impacto en la actividad de una empresa es conociendo y practicando todo el proceso de desarrollo de productos o servicios digitales, y diseñando estrategias de digitalización para transformar empresas ya existentes, aspectos que se abordan a lo largo de los cuatro cursos del Grado, en los contenidos específicos que incorpora el Título Propio en Digital Business.

El objetivo global del programa es formar a profesionales más competitivos, preparados para ser agentes clave en la transformación digital de las empresas y los negocios

 

bootcamp-1 bootcamp-2 bootcamp-3 bootcamp-4 bootcamp-5 bootcamp-6 bootcamp-7

Aprendiendo sobre tiendas virtuales

El alumnado de 1er curso del Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC) de Florida Universitària, asistieron a un seminario online en CREALAB, sobre la creación y gestión de una tienda virtual en el entorno e-shop SEFED.

Las tiendas virtuales en el entorno e-shop SEFED, se encuentran dentro de la Red de Empresas Simuladas SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades educativas), de la Fundación INFORM.

SEFED es un programa formativo que tiene como finalidad capacitar al alumnado en el campo de la administración y la gestión empresarial mediante la metodología de la simulación de empresas. APRENDER TRABAJANDO.

En estos momentos el alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas (AFI), está Gestionando la empresa simulada ATEC S.L.S., y a partir del tercer semestre, será el alumnado de 1º de GVEC quien creará y gestionará la tienda virtual de la ATEC S.L.S.

Néstor Guerra en el FAST LAB de Florida Universitària

foto_nestor_guerra Néstor Guerra, emprendedor, mentor y profesor, es uno de los máximos exponentes del método Lean Startup en España e impartió, por primera vez en Valencia, un taller experiencial a una veintena de personas dentro de ciclo de cursos Fast Lab organizado por ValenciaLAB – Florida Universitaria.

«No todas las ideas son buenos negocios», destacó Guerra durante el taller, quien señaló que las grandes empresas se han dado cuenta de lo necesario que es el enfoque adaptativo que tienen las startup y el método que están empleando para validar su modelo de negocio.

Durante el taller, los alumnos vieron el denominado ‘Customer development’, así como las 14 reglas del manifiesto del desarrollo del cliente, como la que indica que hay que salir a la calle, ya que en la oficina no están los clientes.

Lean Startup «tiene que ver con cómo eliminas de rápido la incertidumbre y aprendes«. Por ello, este método se basa en la validación del problema que se puede encontrar una persona al tratar de desarrollar una idea y convertirla en negocio

Hablemos de fraude fiscal

Con motivo del compromiso adquirido en relación con la colaboración entre las diferentes áreas que forman nuestra cooperativa y en relación con el proyecto sobre prevención y lucha contra el fraude desde la escuela (la investigadora principal es la profesora Ana María Lopaz y del que también forman parte las profesoras Carmen Campos y Cristina Aragonés) el lunes 14 de diciembre se realizó una actividad de concienciación al alumnado de primero de bachillerato de Florida Secundaria.

El principal objetivo de la misma era no solamente la toma de conciencia de la importancia del cumplimiento del deber solidario frente a la Hacienda Pública de todos los ciudadanos, si no también el compartir experiencias entre profesores y alumnado de universitaria y bachillerato.

Los alumnos del tercer curso del Grado en ADE y del Grado en Finanzas y Contabilidad de Florida Universitària expusieron temas a los alumnos de bachillerato en el horario de la asignatura de «Economía y Empresa» relativos a las aduanas, a la prevención del contrabando y el fraude fiscal ya la importancia de la labor desempeñada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la aplicación de los tributos.

fraude-fiscal1 fraude-fiscal2

Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad

af_premiostk_a5Florida Universitària, y en su nombre la profesora Amparo Vallés, participa como jurado en la I Edición de los Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad, junto con representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Diputación de Valencia, Agencia Valenciana de Turismo o la Dirección General de la Familia de la Generalitat Valenciana.

Los premios quieren reconocer experiencias de destinos y empresas certificadas por Tour & Kids, que apuesten por la innovación, la creatividad y la promoción de la Comunidad Valenciana dirigida al sector familiar. Existen varias modalidades, destinos de turismo familiar y empresas de turismo familiar. Junto a ello existe una modalidad de iniciativa social a la que pueden optar personas físicas y jurídicas no asociadas a Tour & Kids.

La entrega de los premios se realizará el 15 de diciembre de 2015 a las 12:30 h en el CDT de Valencia.

ADE Digital Business, porque el futuro de los negocios es digital

Las cifras hablan por sí solas: 8 de cada 10 nuevas empresas creadas en España desaparecen antes de los cinco años. Independientemente del sector, del tamaño, o de la trayectoria de la empresa, todas ellas han de estar preparadas para sobrevivir en un entorno que cambia vertiginosamente.

En un mundo en el que la interconexión a través de la tecnología crece a velocidad exponencial (el Vicepresidente de CISCO auguraba el año pasado que en una década la conexión a internet sería del 100% a escala mundial), aquellas empresas que no dispongan de canal de internet a través del cual ofrecer sus productos y servicios o bien garantizar una experiencia de cliente fluida y continua, corren serio peligro.

Pero el negocio digital no es sencillamente trasladar al entorno online la experiencia del negocio tradicional, requiere conocer las claves para asegurar el éxito en este entorno.

Florida Universitaria se mantiene en constante atención, estudio e investigación de todas estas claves, y por esta razón ha incorporado a su Grado en Administración y Dirección de Empresas una especialización propia en Negocio Digital, dirigida a preparar a profesionales que quieran protagonizar la transformación digital de la empresa y los negocios, y también de la sociedad.

El pasado 14 de octubre Javier Echaleku, emprendedor, fundador y CEO de Kuombo, profesional con amplísima experiencia en el campo del ecommerce y el negocio online, abrió el curso académico 2015/2016 para el alumnado del Grado en ADE. La charla sirvió para dar a conocer al alumnado las claves y tendencias actuales que auguran para el negocio digital un futuro prometedor.
javier-echaleku2

Florida Universitària apuesta por ADE DIGITAL BUSINESS

En el marco del Grado ADE-Digital Business que imparte Florida Universitària, el centro ha organizado un ciclo de charlas en torno al negocio digital. Y lo ha iniciado con la conferencia «Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo«, una de las máximas de Metrikea, startup que ha desarrollado el ‘Google Analytics‘ del mundo offline y que permite medir en tiempo real como se mueven los clientes en un establecimiento.ade-digital

Se trata de un proyecto innovador, recientemente galardonado con el premio Pasión> ie – Pasión por innovar y emprender, de Accenture e IE Business School, y finalista del premio EmprendedorXXI, de la mano de Rubén Justo, su Director General y co-fundador, que explicó a los presentes, las oportunidades para emprender que ofrece el entorno digital, «la importancia de tener un grupo de personas con ganas y pasión que quieran comprometerse con la empresa y la necesidad de no perder el foco, de no querer hacer demasiadas cosas«, así como su experiencia con esta nueva startup que en menos de un año ha revolucionado el negocio digital.

En la charla también participó Oscar Vera, recientemente graduado en el Ciclo formativo de Aplicaciones Multiplataforma de Florida Universitaria, creador de una aplicación móvil donde se almacena y gestiona la información de muchos eventos, además de añadir nuevas funcionalidades, porque posteriormente, los visitantes a estos eventos, puedan acceder a ella con facilidad.

 

B DIFFERENT: Fiesta de clausura del curso en Florida Universitària

#BDifferent

La fiesta de clausura de grados y 1er curso de ciclos formativos de Florida Universitària incluye también la entrega de los premios a los proyectos integrados.

El próximo 11 de Junio, Florida Universitària celebrará el cuarto certamen de su fiesta de Clausura de Grados con el título B DIFFERENT. Una jornada en la que se expondrán todos los trabajos de los proyectos integrados que el alumnado ha llevado a cabo a lo largo del curso.

Habrá posters, demos, materiales multimedia….en torno a temas como; creando nuestra empresa, la dinamización del emprendimiento local, soluciones a un entorno real, el turismo en la Comunidad valenciana en el siglo XXI, planes de dinamización turística, guía turística de accesibilidad en la ciudad de Valencia, robot industrial aplicado a la ingeniería de la construcción, elementos de anclaje, proyectos relacionados con el Grado de Ingeniería o con el de Educación tales como la escuela que soñamos o diversidad y recursos educativos.

Todas las personas asistentes a esta fiesta podrán además votar el mejor proyecto, poster, material multimedia o videocurriculum y escuchar a los propios protagonistas de cada uno de ellos. Valoración que se unirá a la que otorgue el comité evaluador que tiene en cuenta la calidad técnica del proyecto, su exposición y defensa y el proceso de trabajo desarrollado.

Este año incluimos una novedad y es que la forma de votación se hará en directo a través de twitter utilizando la combinación del hashtag #BeDifferent y nombrando el perfil oficial de Florida Universitària @floridauni.

Una exhibición del proyecto Moto Student con la moto creada por el equipo Moto team III de Florida Universitària, la proyección del juego de animación “Ian’s Eyes” creado por el alumnado del Máster de Videojuegos o el trabajo galardonado por Bankia en su concurso Historias en red, con el título “Ayudanos a crecer”, completarán esta jornada que estará amenizada en todo momento por batucada y una actividad creativa en el exterior con el título “la magia de soñar”.

Una vez más, Florida es diferente!! “BE DIFFERENT”!!

PLANNING COMPLETO

bdifferent1 bdifferent2