Proyectos

La participación de Florida Universitària en proyectos de innovación pedagógica con el uso de las TIC, ha sido una fuente de generación de conocimiento, experimientación e investigación activa sobre el potencial de las TIC en la educación.

 

El proyecto tenía como objetivo crear un curso de 60 horas para ciclos formativos de grado superior sobre aplicaciones móviles. El contenido del curso se elaboró a partir de las carencias formativas en aquellas habilidades y competencias que las empresas del sector habían detectado en quienes entraban a trabajar.

Florida Universitària es la impulsora del proyecto OPENGIS basado en un sistema de guiado en parcelas agrícolas a través del GPS y dispositivos móviles. Este dispositivo seleccionará la parcela a tratar, recibirá la información e indicará sobre la pantalla la ruta que deberá seguir el vehículo para realizar dicha tarea de la manera más precisa posible.
El proyecto se enmarca dentro de las ayudas de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo

  • ENGAGE   LLLP KA4 Proyecto Multilateral, 2009-2011

En el marco de este proyecto, se creará un Portal Europeo sobre el Aprendizaje Basado en el Juego para todos los niveles educativos: desde la educación infantil hasta la formación de adultos.

  •   TC-TEACHER  LLLP Grundtvig Proyecto Multilateral, 2008-2010

El objetivo de este proyecto es mejorar la disponibilidad y calidad de los cursos de formación para formadores, directores, etc. que trabajen en la formación de adultos. Así como hacer que la formación de adultos sea más accesible mediante la formación online, enseñando a los docentes de formación de adultos a utilizar el potencial que ofrecen las TIC.

  •  MUVE Nation  LLLP Comenius – Proyecto Multilateral, 2008-2010

El proyecto MUVEnation desarrollará un programa Europeo de aprendizaje entre iguales para la formación de docentes en el uso de “Aprendizaje Activo Con Entornos Virtuales Usuario para aumentar la motivación y participación de los alumnos en la educación”

  •  LLL3D  LLLP KA3 Proyecto Multilateral, 2008-2010

Desarrollar, implementar y pilotar escenarios de aprendizaje, analizando casos de buenas practicas, desarrollando modelos, e implementando un espacio de proyecto en Second Life (la Isla Europea De La Aprendizaje permanente).

  •  FORESTUR  LdV, 2006-2008

El objetivo de este proyecto es proporcionar formación continua on-line, específica y de calidad a los trabajadores del sector turístico de los entornos rurales.

  •  EIT     LdV, 2006-2008

El propósito es crear una herramienta de e-learning que proporcione materiales relevantes e innovadores para la enseñanza y aprendizaje de inglés a un nivel post-elemental para profesionales de las TIC.

  •  ICT-4T    Sócrates-Grundvingt, 2006-2008

El propósito es contribuir a la integración de las TIC en la sociedad en beneficio de la gente mayor. El objetivo es ayudar a los formadores europeos a diseñar programas específicos de formación mediante TIC para los mayores.

  • Fe-CONe   E-learning, 2006-2008

Identificación de factores que puedan hacer que los contenidos formativos sean más propicios para las necesidades de los estudiantes; Desarrollo herramienta para la ayuda en la toma de decisiones y autoevaluación, y promover los contenidos e-Learning en el proceso de la toma de decisiones.

  •  EQUAL – DIME    EQUAL, 2005-2007

El objetivo general del proyecto es ayudar a las mujeres emprendedoras de L’Horta Sud a eliminar, con sus propios recursos e iniciativas, las barreras de tipo personal, familiar, social y/o profesional que dificultan el desarrollo integral de la mujer emprendedora y empresaria.

  •  WLT      LdV, 2005-2007

Desarrollar y sostener comunidades de práctica entre PYMEs en el sector turístico, para facilitar y apoyar los procesos de aprendizaje continuo de trabajadores y directivos en el lugar de trabajo.

  • ICT-SUSTOUR    LdV, 2004-2006

Elaboración de herramientas innovadoras y recursos educativos basados en las nuevas tecnologías que favorezcan la integración de actividades y contenidos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en los estudios de turismo.

  •  ICT-SME     LdV, 2003-2005

Observación y análisis del uso de las nuevas tecnologías como herramienta en la formación profesional y en las PYME’s

  • Alphatrain Acciones conjuntas, Sócrates, LdV. 2002-2004

Uso de las TIC para mejorar la alfabetización de grupos desfavorecidos.

  • Ikarus     Sócrates-Minerva. 2001-2004

Desarrollo de un marco pedagógico y directrices para el aprendizaje colaborativo en internet. Formación de formadores.

  • Fenicia    LdV, 2001-2003

Proyecto piloto del programa europeo Leonardo Da Vinci, que ha tenido por objeto el desarrollo de nuevos materiales y metodologías de trabajo para la formación a distancia en ciclos formativos de la especialidad comercial.