Bases de participación


La Global Game Jam tiene unos principios muy claros: creatividad, innovación, colaboración y… ¡buen rollo!
Queremos que paséis un fin de semana innolvidable con nosotros así que la organización velará para que estéis lo más cómodos posibles.
Eso si, contamos con vuestra ayuda para garantizar que todo transcurra de la forma más fluida posible: máximo respeto por las instalaciones, por el resto de jammers y fair play a tope.

Propiedad intelectual
Los juegos, ideas, arte, código y conceptos que un equipo desarrolle durante el Global Game Jam serán propiedad de los miembros de ese equipo. El código fuente de los juegos desarrollados así como los recursos necesarios para compilarlo estarán disponibles a través de la web del Global Game Jam bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike. En el directorio raíz del juego se incluirá este fichero license.txt.
El espíritu del Global Game Jam es el de la creación conjunta. Los participantes se comprometen a no violar los derechos de propiedad intelectual de terceros y a contribuir con el esfuerzo de un fin de semana al dominio público. Por supuesto, el Global Game Jam no impone ninguna restricción sobre el desarrollo posterior de los juegos por parte de los participantes.

Premios
La Global Game Jam no es una competición sino un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y pasar un fin de semana intenso con gente apasionada por el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, para premiar el esfuerzo del fin de semana y dar más visibilidad a los resultados, un jurado formado por profesionales de la industria del videojuego y por profesores de FloridaReplay elegirá un juego y los propios participantes votarán a otro.
Al equipo que haya desarrollado el juego seleccionado por el jurado de la industria se le ofrecerá un 25% de descuento en la siguiente edición de nuestro Master en creación independiente de videojuegos y algún regalo sorpresa que no queremos “spoilear”.