Feria de empleo 2024

24 de abril de 2024  – De 9:00 a 14:00h.

La feria de empleo es un lugar de encuentro entre entidades intermediarias de empleo, estudiantes, titulados/as, que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo u orientación, que mejore su carrera profesional.

Para Florida Universitària, tener un contacto estrecho con nuestro tejido empresarial es clave para conseguir una formación integral de nuestro alumnado.

Por ello, a través de nuestra Fundación, organizamos anualmente una Feria de Empleo como ventana y escaparate para mostrar a nuestro alumnado las empresas más punteras del sector, al tiempo que les cuentan de primera mano, qué competencias son las que ahora mismo están requiriendo cuando buscan nuevos profesionales.

Programa provisional:

9.15 a 10.30h. Mesa redonda:

  • Javi Planells
  • Félix Mansilla
  • Maria Sánchez
  • Alba Sánchez – Computer System y Mantenimiento

10.30 a 11.15 h. DESCANSO

Taller de CV + plataforma

  • GVEC: 11.15h.
  • AFI: 12.30h.

Taller Portfolio

  • GVEC: 12.30h.
  • AFI: 11.15h.

13.30 a 14.00h. Taller de Vídeo

  • Taller de CV + Plataforma
  • 11.15h. Presentación de empresa:
    • SIAP dirigida alumnado de Robótica y Mecatrónica
  • 12.00h. Taller de LinkedIn
  • 13.15h. Mesa redonda: Posibles propuestas. 13’15 h.
    • RBX Programming
    • DIVERXIA
    • Power Electronics

9.30 a 11.15h. Mesa redonda:

  • Saltoki
  • Dascher

11.15h. DESCANSO

12.00h. Taller de LinkedIn

13.30h. Taller de Vídeo

  • 9.30 a 10.00h. Presentación COEV
  • 10.30 a 11.45h. Mesa redonda Salidas profesionales
    • Borja Ballester Pla. Antiguo alumno de ADE y Auditor en KMPG
    • Mar Mestre Cervera. Directora de Comunicació i Experiència de Cliente en Caixa Popular
  • 12.00h. Taller de LinkedIn
  • 13.30h. Taller de Vídeo

Empresas expositoras en 2024:

COGITI, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, es una corporación de profesionales dedicada a promover el conocimiento, la regulación de la profesión y a defender su práctica en todos los ámbitos de la sociedad: sectores vinculados a Empresa, el ejercicio libre, la enseñanza (tanto universitaria como no universitaria), la Administración Pública, la Administración Local y la Administración de Justicia.

COEV, Colegio de Economistas de Valencia, cuyo objetivo principal es el fomento de la profesión de economista, contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios del/la economista a la sociedad, lo que se traduce en una estructura de servicios a su disposición, profesionalizada, y en la que destacan los de Formación, Orientación y Empleo y el de Información.

LABORA es el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana, cuya misión es ofrecer servicios públicos gratuitos que facilitan a las personas el acceso, el mantenimiento y la mejora de la ocupación en condiciones de igualdad; así como satisfacer a los empleadores sus necesidades de ocupación, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

ADECCO, líder mundial en el sector de Recursos Humanos, ofrece un servidio integral especializado en todas las áreas: selección, trabajo fijo y temporal, outsourcing, formación, prevención de riesgos laborales, gestióa de carteras, consultoria y outplacement.

MICHALE PAGE, cuenta con 35 años de experiencia en el asesoramiento y selección especializada de mandos medios y directivos. Esta especialización permite comprender mejor las necesidades de nuestros clientes en materia de selección de personal, así como detectar más eficientemente a los candidatos que se ajusten a las mismas. En Page Personnel identificamos y seleccionamos perfiles intermedios y personal de apoyo cualificado para posiciones temporales e indefinidas. Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros candidatos y clientes, a través de la identificación y presentación de los profesionales más adecuados, seleccionados en base a los requerimientos de nuestros clientes. Nuestros procesos de selección se realizan bajo nuestros 4 pilares de trabajo: flexibilidad, rapidez, garantía y calidad

ARKAS SPAIN, S.A., inició su actividad en Turquía a principios de 1900. Actualmente es un holding multinacional que ofrece trabajo a 7.300 personas en sus 66 compañías. Además de Turquía, Arkas está operando en 23 países a través de 61 oficinas, siendo España uno de los mercados más importantes. Arkas Spain se establece en 2005 como agente consignatario, representando a las navieras del grupo Arkas, con sede central en Valencia y oficinas en Barcelona y Castellón. Arkas Spain ofrece trabajo a 80 personas y gestiona anualmente un volumen cercano a los 80.000 TEUS, entre importaciones y exportaciones. Conecta los puertos españoles con más de 35 puertos distintos, y gestiona 25 escalas mensuales de buques en España, ofreciendo servicios regulares semanales para atender la demanda de sus clientes. Arkas Spain se preocupa por ofrecer un servicio completo a sus clientes, complementando en tierra el servicio principal de transporte marítimo.

NORTEMPO, somos una compañía multinacional, con capital 100% nacional, cuyo propósito es unir personas y organizaciones para desarrollar el talento y la productiva con soluciones de recursos humanos. Te ayudamos a desarrollar un plan de carrera a tu medida para que encuentres tu trabajo ideal y a conseguir que tu sea más productiva. Empresa  llevamos desde 1991 trabajando para que tu empresa llegue a donde tú quieras llegar y para que consigas tu trabajo. Conectamos a empresas y profesionales para construir relaciones basadas en la confianza y crear valor compartido.

DIVERXIA INFRASESTRUCTURAS SLU, es una empresa líder en el desarrollo de proyectos sostenibles de energía renovable y generación de hidrógeno, comprometida con la creación de soluciones innovadoras para abordar los desafíos ambientales globales. Con más de 18 años de experiencia, cuenta con proyectos en Estados Unidos, Caribe, Brasil, Colombia, Inglaterra, España, Italia y Rumanía. Además, está certificada en 11 de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

SALTOKI, es un grupo empresarial especializado en la distribución de materiales para el profesional en diferentes áreas: fontanería, climatización, calefacción… Con más de 40 años de experiencia en el mercado, ocupamos una posición de liderazgo dentro del sector de la distribución de suministros para instalaciones. Todo ello, gracias a ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas que cumplan con los nuevos requerimientos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

SGS Tecnos, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. El valor que aportamos a la sociedad nos permite construir un mundo mejor, más seguro e interconectado.

DACHSER, es un operador logístico de confianza, con una red de transporte con altos estándares de calidad, adaptada a las necesidades del cliente.

POWER ELECTRONICS. Nuestra misión es que las nuevas generaciones no tengan que preocuparse por la contaminación. Nuestra meta es alcanzar la máxima calidad, mejorando de forma continua los procesos productivos de todos nuestros productos. Nos mueve un firme compromiso con el medio ambiente. El uso de energías renovables y el aumento de eficiencia energética son objetivos prioritarios en el desarrollo de nuestras líneas de producto.

ACADEMIA ADAMS. Somos una compañía familiar dedicada a la formación cuyo propósito es proporcionar una enseñanza de calidad, práctica y específica, que facilite el acceso al empleo, ayude a mejorar las habilidades y capacidades de los profesionales, y dotar del mejor talento a compañías y organizaciones tanto del sector público como del privado.

FSC INSERTA, es la entidad de Fundación ONCE especializada en la prestación de servicios de intermediación laboral, captación y desarrollo de talento con discapacidad y gestión del empleo, con el objetivo de lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad.