Trabajo Fin de Grado: Sistema de abastecimiento de agua potable a la urbanización de Monte Picayo

Lourdes María Collado Quilis, alumna del Grado en Ingeniería Mecánica, defendió su Trabajo Final de Grado titulado “Sistema de abastecimiento de agua potable a la urbanización de Monte Picayo” el pasado lunes 21 de noviembre en Florida Universitària, dirigido por la profesora Andrea Querol.

El trabajo consistió en la definición y valoración de las obras necesarias para la canalización de 6,24 km de tubería y la instalación de una estación de bombeo a fin de suministrar agua potable a la red de distribución de la Urbanización de Monte Picayo desde la red del Parque Empresarial Parc Sagunt. Este proyecto surge como una solicitud por parte del Ayuntamiento de Sagunto, de llevar Agua Potable hasta la Urbanización de Monte Picayo. Se trata de un proyecto real y necesario ya que, actualmente, el agua suministrada a la urbanización no es potable debido a la presencia de componentes que superan los límites establecidos en el R.D. 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Perfil longitudinal conducción Monte Picayo

Para ello, en el trabajo se proponen dos propuestas: la primera consiste en la conducción de agua desde la tubería que viene de la planta potabilizadora al depósito de agua potable del Park Sagunt I, con una longitud total de 6.244 metros. La segunda propuesta es la conducción desde la tubería que tendrá Park Sagunt II con una longitud total de 3.402 metros.

Además, se propone una serie de actuaciones sobre las instalaciones de almacenamiento y distribución para su acondicionamiento conforme a los requisitos legales en materia higiénico-sanitaria y de prevención de riesgos laborales y en general, para disponer de un sistema de agua potable en unas condiciones de operación adecuadas.

La exposición transcurrió de forma satisfactoria y la alumna demostró un gran conocimiento y su experiencia al responder a todas las preguntas del tribunal con seguridad y eficiencia.

Le damos la enhorabuena a Lourdes por su trabajo.