CISCO CCNA Security 1.1 Implementación de Seguridad en Redes

Los objetivos del curso son:

  1. Introducir en los conceptos y herramientas, sobre seguridad, necesarias para la instalación, resolución y monitorización de dispositivos de red con el objetivo de mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos y dispositivos.
  2. Adquirir los conocimientos necesarios sobre;  Principios de Seguridad de Red; Herramientas y configuraciones disponibles; Protocolos de red con TCP/IP y utilidades; Cisco IOS Software; Cisco VPN; Analizadores de protocolo y sniffers.
  3. Aprender técnicas y herramientas necesarias para diseñar y dar soporte a la Seguridad de la Red.
  4. Preparar para el nivel de cualificación requerido en los profesionales IT usando enfoques actuales de la industria y orientados a la práctica.
  5. Desarrollar la interacción y las capacidades, con Routers, Switches y ASA (Cisco Adaptive Security Appliance), para prepararse ante Exámenes de Certificación y Oportunidades de Desarrollo Profesional.
  6. Adquirir las habilidades necesarias para realizar las siguientes tareas; Comprender las amenazas de seguridad en las infraestructuras de red modernas; Securizar el acceso a los dispositivos de red; Implementar AAA en los dispositivos de red; Mitigar amenzas de red usando ACL’s; Implementar la gestión y el reporte de seguridad en la red; Mitigar ataques comúnes de Capa 2; Implementar el conjunto de características del Firewall de Cisco IOS; Implementar el conjunto de características del IPS de Cisco IOS; Implementar un ASA (Cisco Adaptive Security Appliance); Implementar VPN’s IPSec site-to-site; Administrar políticas de seguridad efectivas.
  7. Preparar para el examen de certificación CCNA Security Certification 640-554 (IINS – Implementing Cisco IOS Network Security).

Imagen
El curso está dirigido a:

  • Profesionales IT con necesidades de especialización en seguridad de red.
  • Profesionales / Estudiantes CCNA con necesidades de especialización en seguridad de red.
  • Administradores e Ingenieros de Sistemas.
  • Administradores de Redes.
  • Ingenieros de Soporte Técnico.
  • Técnicos de Redes e Internet.
  • Interesados en Cisco Networking Academy Program (CNAP).

Desde la Escuela de Profesionales de la Informática y las Comunicaciones (EPIC) de Florida Universitaria se ofrece este curso que comienza el próximo viernes 12 de Abril de 2013. Florida es Academia Local de CISCO y está homologada para impartir los cursos oficiales del programa CISCO Networking Academy.

Imagen

Más Información.

OpenERP educative partners

Image

Desde el Ciclo de DAM de Florida Universitaria, podemos comunicar ya oficialmente (y con mucha alegría) que somos desde este momento «Socios educativos de openERP».

OpenERP es una solución de ERP y CRM de código abierto, con una potencia y funcionalidad de primer nivel y con un montón de implantaciones satisfactorias a sus espaldas. Desde la asignatura de Sistemas de Gestión Empresarial (2º DAM), apostamos fuertemente por el software libre y la independencia que ofrece a nuestros titulados a la hora de realizar sus propios proyectos freelance.

Gracias a openERP por las licencias y el apoyo que nos brinda.

 

Jornadas "PROGRÁMATE" (Curso 2012-13)

El pasado miércoles se inicio, como todos los años, el ciclo de Jornadas “PROGRÁMATE” con el objetivo de acercar el concepto de la programación multiplataforma al alumnado y centros educativos de Bachillerato interesados.

Se desarrollarán a lo largo del mes de febrero y marzo (cada miércoles por la mañana), siendo una actividad dirigida a alumnado de Bachillerato de cualquier centro de la provincia de Valencia que tiene como objetivo mostrar que para desarrollar videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, etc… son necesarios una serie de conocimientos y habilidades relacionados con el diseño y la programación informática con posibilidades de desarrollo profesional.

Los talleres programados gozan de una gran aceptación (de momento ya están completas todas las sesiones previstas para el presente curso).

La jornada se estructura en dos talleres principales:

Taller1:Programación visual y creativa”. kodu (http://research.microsoft.com/en-us/projects/kodu/).

Taller2:Crea tu propia App”: Appinventor (http://appinventor.mit.edu/)

Agradecer de antemano la participación del equipo de colaboradores pertenecientes al alumnado de las titulaciones informáticas de FLORIDA , que son personas fundamentales en el desarrollo de la actividad y dirigirán e impartirán los seminarios. El equipo está formado por:

  • David Álamo García
  • Luis García Figueres
  • Sergio Soriano Reyes
  • Artur Escrivá Beltrán
  • Marcos Amorós Montolio
  • Cristian Cañadas Vacas
  • David Albert Hernandez

Aquí los tenéis en acción !!!:

 Jornadas Prográmate 1

Jornadas Prográmate 2

Master class en 2º DAM. Business Intelligence

Ahora que estamos de lleno con el tema de la BI, tuvimos el enorme privilegio de contar con Javier Gimenez, CEO y co-fundador de Litebi, una de las empresas pioneras en BI a nivel internacional y ahora, centrado en el lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales.

Su exposición fue espectacular, compartiendo con nosotros anécdotas de infinidad de proyectos y dando una visión meridiana del estado actual y futuras tendencias en el sector de la BI, tanto a nivel tecnológico como de negocio.

Desde Florida Universitaria queremos agradecerle su visita y seguiremos trabajando para contar con los número uno de cada disciplina en nuestras rondas de Master Classes de 2º de DAM.

Image

Actividad Conjunta DAM-EDI: Desarrollo de un juego educativo

El presente curso académico 2012-13 se ha iniciado una actividad complementaria y conjunta entre el alumnado de 1er curso de los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Educación Infantil (EDI) para el desarrollo e implementación de un juego educativo.

Quizá pueda sonar un poco extraño el poder colaborar entre equipos de trabajo de ciclos tan dispares, pero la idea fundamental de la actividad a realizar aclara las posibilidades:

«Inventar y crear juegos que se puedan proyectar sobre pizarras digitales interactivas (PDI’s)
y permitan a niños/as de educación infantil trabajar distintas competencias y habilidades
propias de su edad.»

 De esta forma, el alumnado del ciclo de EDI, tras analizar las necesidades formativas en la etapa infantil aportarán conocimiento sobre la temática de juegos que desean trabajar, pensando la forma en que es posible estimular al alumnado mediante un juego educativo sobre una pizarra digital interactiva.

 Por otra parte, el alumnado del ciclo de DAM, en su faceta de programadores/as y con conocimientos del lenguaje de programación Java y Greenfoot (entorno elegido para el desarrollo de los juegos propuestos), se encargará de desarrollar e implementar el juego acorde a los requerimientos descritos y fijados por el alumnado de EDI.Entorno Greenfoot

La actividad ya ha sido presentada esta semana y se inicia un interesante reto del cual iremos informando en futuras entradas.

Para cualquier ampliación de información podéis dirigiros a Manel Viel (mviel@florida-uni.es) o Marcel.la Senent (msenent@florida-uni.es), profesorado que coordina la actividad.

Seminario de IOS (Iphone / Ipad) – Actividad DAM

Seminario IOS 2.

Los días 17, 18 y 19 de diciembre se ha desarrollado un seminario de introducción a IOS como actividad complementaria para el alumnado de 2º de DAM en Florida. El seminario ha constado de 12 horas en las cuales se han realizado prácticas de desarrollo de aplicaciones tanto para Iphone como Ipad utilizando el entorno de desarrollo xCode y el lenguaje Objective-C.

El seminario ha sido impartido por Sergio Fresneda (exalumno de Florida -ciclo formativo de DAI-) con experiencia en el desarrollo para IOS tras sus proyectos realizados en la empresa Imagine Group.

Los temas y prácticas desarrolladas han sido las siguientes:

  1. Introducción a iOS SDK y Objective-C (Ejercicio de app con mensaje por consola)
  2. Creación de interfaces (Ejercicio formulario con varios objetos de la interfaz)
  3. Eventos (Ejercicio aplicación con gestos)
  4. Preferencias de Usuario (Ejercicio aplicación con interacción con las preferencias del sistema)
  5. Posicionamiento y Mapas (Ejercicio MapKit con iPad)
  6. Creación de interfaces gráficas 2 (Ejercicio aplicación con varias vistas)
  7. MultiTasking (Ejercicio con métodos de MultiTasking)
  8. Integración de Twitter y Facebook en iOS (Ejercicio aplicación con Twitter)
  9. Introducción al Core Data (Ejercicio aplicación con (ficheros) Core Data)
  10. Publicar una app

Seminario IOS 1

Spotify busca talento

Hola. Spotify está creciendo a marchas forzadas, metiéndose en esa élite de empresas que marcan el paso en el ámbito tecnológico.
Tiene abiertas un montón de posiciones en Suecia (su país natal), en USA y algunos países más donde está creando mercado.
Uno de los aspectos interesantes de sus procesos de selección es que para optar a cualquier puesto (de software engineer, claro) necesitas haber resuelto tres puzzles, de dificultad creciente, que proponen en su web.
Os dejo el enlace… ¿Os atrevéis?