La feria de empleo es un lugar de encuentro entre entidades intermediarias de empleo, estudiantes, titulados/as, que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo u orientación, que mejore su carrera profesional.
Para Florida Universitària y Florida Cicles Formatius, tener un contacto estrecho con nuestro tejido empresarial es clave para conseguir una formación integral de nuestro alumnado.
Por ello, a través de nuestra Fundación, organizamos anualmente una Feria de Empleo como ventana y escaparate para mostrar a nuestro alumnado las empresas más punteras del sector, al tiempo que les cuentan de primera mano, qué competencias son las que ahora mismo están requiriendo cuando buscan nuevos profesionales.
Programa noviembre 2025:
Salón de Actos.
11.30 – 13.00h. Mesa redonda: Salidas profesionales
Participan:
- Candy CV
- MAPFRE
- Colegio de Auditores
- CONEM
- Colegio de Administradores de Fincas
Aula D2.4
12.30 – 13.30h. Mesa redonda: Procesos y métodos de trabajo en agencia
Participan:
- KUOMBO – Javier Echaleku, director estratégico y creativo en Kuombo.
- KIDS – Jabo Janini, director Estrategico y de Negocio de la Agencia KIDS y Presidente de Comunitad. Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana.
- EGOCREA – Luis Gómez – Director
- ZOOKO – Berna Mendieta – CEO Fundador | Director de Estrategia en ZOOKO® Agencia Creativa
Aula D1.4
12.30 – 13.30h. Mesa redonda: Procesos y métodos de trabajo en agencia
Participan:
- KUOMBO – Javier Echaleku, director estratégico y creativo en Kuombo.
- KIDS – Jabo Janini, director Estrategico y de Negocio de la Agencia KIDS y Presidente de Comunitad. Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana.
- EGOCREA – Luis Gómez – Director
- ZOOKO – Berna Mendieta – CEO Fundador | Director de Estrategia en ZOOKO® Agencia Creativa
Salón de Actos
9.00 – 9.30h. Reconocimiento empresas colaboradoras en Prácticas
9.30 – 11.00h. Mesa redonda.
Modera: José Luis Sinarca
- TIBA LOGISTIC – Juan Fos, Director de Operaciones de Tiba Logistic
- GRUPO CHEMA BALLESTER – Carlos Grande, Responsable RSE
- AUTOCARES ALMAGRO SL – Xelo García Oliver – Responsable Delegación
- POWER ELECTRONICS – Vicent Contell Fontestad, Senior Talent Acquisiton Specialist
Alumnado de 4º Curso
9.30 – 9.45h. Inauguración
9.45 – 10.00h. Presentación AJEV
10.00 – 10.15h. Presentación COEV
Alumnado 3er y 4º Curso
Salón de Actos. De 11.30 a 13.00h. Mesa redonda: Salidas profesionales
Participan:
- Candy CV
- MAPFRE
- Colegio de Auditores
- CONEM
- Colegio de Administradores de Fincas
Salón de Actos
9.00 – 9.30h. Reconocimiento empresas colaboradoras en Prácticas
9.30 – 11.00h. Mesa redonda.
Modera: José Luis Sinarca
- TIBA LOGISTIC – Juan Fos, Director de Operaciones de Tiba Logistic
- GRUPO CHEMA BALLESTER – Carlos Grande, Responsable RSE
- AUTOCARES ALMAGRO SL – Xelo García Oliver – Responsable Delegación
- POWER ELECTRONICS – Vicent Contell Fontestad, Senior Talent Acquisiton Specialist
Cafetería
9.00 – 10.15h. Café Industrial
Aulas C2.3 y C2.4
11.00 – 12.30h. Mesa redonda
Participan:
- SERFRUIT
- Axial
- Gómez Madrid
- Power Electronics
Empresas expositoras en noviembre 2025:
COEV, Colegio de Economistas de Valencia, cuyo objetivo principal es el fomento de la profesión de economista, contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios del/la economista a la sociedad, lo que se traduce en una estructura de servicios a su disposición, profesionalizada, y en la que destacan los de Formación, Orientación y Empleo y el de Información.
MAPFRE, empresa española multinacional dedicada a actividades de seguros, reaseguros y asistencia, con operaciones en más de 40 países. Nació en 1933 como la Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España y hoy ofrece una amplia gama de seguros para particulares y empresas, servicios de asistencia y opera también en los mercados financiero e inmobiliario.
APAFCV, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV) se crea en el año 1985 con el objetivo de servir de nexo de unión entre los profesionales de la Asesoría Fiscal y con el firme propósito de defender y promocionar los intereses profesionales de este colectivo.
AJEV. Representamos a una comunidad de más de 475 empresas en la provincia de Valencia, comunidad que crece cada día. Nuestro objetivo es fomentar el crecimiento y consolidación de nuestras jóvenes empresas a través de la unión y conexión entre ellas. Creemos firmemente en que «la unión hace la fuerza» y hacia esa misión se dirigen todas nuestras acciones.
LABORA. Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, cuya misión es mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y ayudar a las empresas a encontrar profesionales. Ofrece servicios como formación gratuita, orientación laboral, acceso a ofertas de empleo y apoyo para la creación de empresas y el autoempleo
KUOMBO. Desde el año 2008, orientamos nuestra experiencia y servicios al crecimiento de tu negocio integrándonos con tu equipo, juntos trabajamos por los objetivos de tu empresa. Para nosotros el marketing es un todo estratégico sin artificios ni métricas vacías. Contamos con nuestra propia metodología para el diseño de estrategias de venta a través de la iteración constante, creatividad y una alta dirección ejecutiva con equipo senior y distintas disciplinas. Puedes verla en profundidad en Sales Funnel Canvas.
ACROSS LOGISTICS nace con la vocación de llegar a los niveles más altos de satisfacción del cliente, ofreciéndole las soluciones logísticas más eficaces. Intentamos no transmitir problemas a nuestros clientes, sino ofrecerles soluciones. Asesora, organiza y coordina operaciones de transporte aplicando las normas de comercio internacional, con el objetivo de que cada mercancía llegue a su destino final en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones.
DHL. Empresa de logística global que ofrece una amplia gama de servicios de mensajería, transporte y cadena de suministro. Fue fundada en 1969 y hoy en día es una de las empresas líderes del sector, con operaciones en más de 220 países y territorios. Sus servicios incluyen desde envíos urgentes y transporte de carga hasta soluciones logísticas para el comercio electrónico y gestión de la cadena de suministro.
COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS. Es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por sus propios Estatutos y Reglamentos de régimen interno. Agrupa a los profesionales que se dedican a la administración del patrimonio inmobiliario. Su actividad comprende las provincias de Valencia y Castellón y actualmente hay colegiados cerca de 1000 compañeros que administran más del 80% de las viviendas de la zona de influencia.
CONEM ASESORES. Asesoramiento especializado en Derecho de la Empresa. Nace en 1995 como un despacho multidisciplinar de asesoramiento de empresas para ofrecer servicios integrales de asesoramiento empresarial, colaborando entre áreas y trabajando en equipo, basándose en la excelencia, la eficacia y sobre todo cercanía con nuestros clientes.
CANDYCV, CandyCV es una herramienta para crear un currículum bonito, profesional y optimizado para reclutadores y sistemas ATS. Con un editor intuitivo, plantillas diseñadas por expertos y consejos prácticos para cada sección, podrás crear un CV que realmente abre puertas. Diseñado con cariño por profesionales de Employability Tech que conocen cómo funciona el reclutamiento y quieren devolverte el control de tu historia.
SKLUM, llevamos desde el año 2018 revolucionando el comercio online del sector del mueble y de la decoración, creando piezas únicas que cambien tu forma de ver el mundo. Celebramos continuamente el éxito de este proyecto revolucionario que sigue en constante crecimiento gracias a nuestro equipo. Un equipo formado por más de 1000 personas en nuestras instalaciones que se ubican en la provincia de Valencia (Valencia capital y Villalonga). Estamos en constante cambio y buscamos tu talento. Capaz de solucionar problemas, generar cambios, romper con lo básico y decir SÍ a nuevos retos, ¿Te identificas?
KIDS.Somos una agencia estratégica creativa con un compromiso sin concesiones con la calidad y la generación de valor real. Creamos y colaboramos con marcas potentes capaces de generar conexiones significativas con la gente. Somos especialistas en la creación y reposicionamiento de marcas y en definir y ejecutar el plan estratégico de comunicación de estas.Trabajamos de forma colaborativa con los órganos decisores de las empresas y con los departamentos de marketing de marcas como AXN, Tezenis, Arroz Dacsa, Pancracio Chocolates, Snatt´s de Grefusa entre otras.
OKOA TECH. Somos inconformistas, comprometidos, rigurosos y humildes. Si te identificas con nuestros valores ¡sigue leyendo que te va a interesar! No solo hacemos mantenimiento, ayudamos a la transformación: nuestra filosofía se basa en la curiosidad, la adaptación y la humildad en la gestión del área de mantenimiento de la compañía, orientados a proporcionar tranquilidad en el cuidado de los activos a nuestros clientes y un proyecto vital a las personas que la forman. Por eso, si quieres crecer como profesional en un entorno de aprendizaje continuo y desarrollo, no puedes perder la oportunidad, ¡únete a la familia Okoa Tech SL!
COLEGIO OFICIAL DE AUDITORES. Representa a los miembros de la Corporación que ejercen la profesión de la auditoría de cuentas en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Este Colegio se constituyó en 2002, con su origen en las Agrupaciones Territoriales 5ª y 15ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España creadas en los años 1942 y 1982, respectivamente, y desde entonces ha experimentado un notable crecimiento tanto en el número de miembros como de sociedades y firmas de auditoría, al mismo tiempo que aumentaban también las actividades organizadas. Los orígenes del Instituto de Censores Jurados de Cuentas se remontan al 15 de diciembre de 1942, fecha en la cual se estableció por decreto de facultad de su creación siendo en el año 1943 cuando se inicia su actividad, integrándose en él los miembros de los Colegios de Contadores Jurados existentes en aquel momento.
POWER ELECTRONICS. Creemos en un futuro más limpio, eficiente y sostenible, impulsado por la innovación tecnológica. Somos líderes globales en energías renovables y electrónica de potencia, con presencia en más de 36 países y un equipo de más de 3.000 personas comprometidas con un mismo propósito: transformar la energía en progreso. Trabajamos cada día para diseñar soluciones que impulsen el cambio hacia un mundo más responsable con el planeta y con las generaciones futuras. Nuestra motivación por liderar la generación de energía renovable es ilimitada. Ilimitada es también nuestra búsqueda de la perfección en nuestros productos y la fiabilidad en nuestros servicios. Ilimitada es nuestra visión de un mundo limpio y sostenible para las generaciones futuras.
DACHSER. Empresa alemana que ofrece servicios de logística y transporte a nivel mundial. Red global para el transporte y el almacenamiento, gestionando cadenas de suministro completas para diversas industrias, como la automotriz, química y de alimentos. Sus servicios se agrupan en tres áreas principales: Dachser European Logistics, Dachser Air & Sea Logistics y Dachser Food Logistics, además de servicios especializados como el transporte de productos químicos y soluciones de logística a medida
SERFRUIT. Llevamos más de 30 años aportando soluciones integrales y personalizadas de automatización de la producción. El know-how adquirido con los productos más exigentes, nos permiten abordar proyectos en cualquier sector productivo. Líderes en soluciones para agroalimentación, los procesos productivos más complejos por la heterogeneidad y estacionalidad del producto.
IMPROVING. Somos una fábrica de servicios logísticos que aporta valor a través del conocimiento y la innovación. Somos expertos en 5PL, ofrecemos cobertura 360º y tenemos capacidad para convertirnos en partner de nuestros clientes gracias a una experiencia diversa y consolidada. Nuestro objetivo es que las empresas que confían en nosotros puedan tomar decisiones en tiempo récord y mejorar su cuenta de resultados.
ALAPONT. En Alapont Global contamos con una gama de productos industriales fabricados acorde a tus necesidades, para centros frigoríficos y de distribución. Te ayudamos a solucionar los problemas que puedan surgir en la zona de carga y descarga y en las áreas de refrigeración. Alapont Global nace de la fusión de Alapont Soluciones Logísticas, empresa especializada en la fabricación de andenes de carga y sus complementos, y Kavidoors, compañía especialista en la producción de puertas frigoríficas e industriales. Somos el único grupo que cuenta con soluciones integrales para almacenes refrigerados y centros logísticos.
SERFRUIT. Llevamos más de 30 años aportando soluciones integrales y personalizadas de automatización de la producción. El know-how adquirido con los productos más exigentes, nos permiten abordar proyectos en cualquier sector productivo. Líderes en soluciones para agroalimentación, los procesos productivos más complejos por la heterogeneidad y estacionalidad del producto.
IMPROVING. Somos una fábrica de servicios logísticos que aporta valor a través del conocimiento y la innovación. Somos expertos en 5PL, ofrecemos cobertura 360º y tenemos capacidad para convertirnos en partner de nuestros clientes gracias a una experiencia diversa y consolidada. Nuestro objetivo es que las empresas que confían en nosotros puedan tomar decisiones en tiempo récord y mejorar su cuenta de resultados.
ZOOKO Agency. Somos una agencia creativa human-centered con un objetivo común: aportar valor a tu marca a través del diseño. No solo ofrecemos servicios creativos, sino que también ofrecemos un cambio significativo y sostenible con estrategias innovadoras, una experiencia que construimos juntos. Desde la concepción hasta la ejecución, cada logro es un testimonio de nuestra dedicación y compromiso. No existe una receta mágica, pero juntos encontramos la solución.
EGO Crea. Somos un estudio de diseño creativo que se mueve entre dos ámbitos diferentes pero conectados entre sí: el diseño de espacios y la comunicación visual. Ayudamos a las empresas a crecer y diferenciarse desde una perspectiva amplia. En Ego Crea convivimos profesionales de dos mundos diferentes pero complementarios: el diseño de espacios y producto y la comunicación visual. Andrés y Lluïs, además de socios fundadores, son hermanos. Llevan más de 15 años trabajando en el sector. En nuestro estudio encontrarás una combinación de talento y mentes inquietas capaces de hacer infinidad de cosas. Todas ellas relacionadas con el mundo del interiorismo, el diseño y la comunicación.
AZA Logistics. Operador logístico especializado en operaciones internas de almacén: recepción, control de stock, preparación de pedidos, manipulados, servicios asociados a dirección técnica y distribución. Ofrecemos integración y trazabilidad a través de nuestro sistema de gestión de almacén (SGA) y nuestra plataforma propia TrAZAL para el seguimiento del estado de los pedidos de nuestros clientes.
Axial. Referente en diseño y fabricación de sistemas estructurales fijos y seguidores solares para instalaciones fotovoltaicas. Desde los inicios, como expertos fabricantes de estructuras fotovoltaicas, Axial se ha convertido en un partner con experiencia, presencia internacional, prestigio y un gran know-how acumulado. El proyecto empresarial de Axial está basado en un alto nivel de desarrollo tecnológico, aportando grandes avances en el diseño y la fabricación de estructuras y seguidores solares para instalaciones fotovoltaicas. Axial está presente durante todo el proyecto, desde su diseño inicial hasta su ejecución, para conseguir a través de sus productos y servicios la excelencia y la satisfacción de todos sus clientes.
VICAR Movilidad.Ofrece soluciones de transporte en autobús para particulares, colegios, agencias, empresas, equipos u otros colectivos. Aseguramos un servicio seguro, puntual, confortable y eficiente. Contamos con una amplia y moderna flota de 16 a 59 pax. Y un equipo con gran experiencia y profesionalidad que nos permite prestar el mejor servicio en el ámbito nacional e internacional.
PÉREZ y CIA. Tiene la red más amplia de España y Portugal, la cual cubre los principales puertos peninsulares, Islas Canarias y Baleares. Nuestra vocación internacional se remonta a 1979, cuando iniciamos la expansión por el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Hoy disponemos de una de las redes más extensas del Caribe y oficinas en Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y, recientemente, en Estados Unidos. Además de Europa y América, estamos presentes en Asia y África, con oficinas propias en China y Marruecos. Prestamos servicios de apoyo global a los sectores naviero y logístico con profesionalidad, eficiencia y respeto hacia el medio ambiente, en todos los eslabones de la cadena de suministro. Ofrecemos servicios de representación de líneas, consignación de buques tramp, cruceros, yates y servicios de project cargo.
CHEMA BALLESTER. Somos una empresa creada para desarrollar la logística de todo tipo de servicios de contenedores marítimos, ofrecemos servicios seguros y eficaces a un coste competitivo y centramos nuestros esfuerzos en adaptarnos diariamente a las necesidades de nuestros clientes. Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo humano y a la inversión continua en formación, seguridad y protección del medio ambiente, somos hoy una empresa actualizada y responsable con la sociedad capaz de ofrecer servicios de alta calidad. Con más de 25 años de trayectoria, hemos logrado posicionarnos en el liderazgo del sector logístico del Puerto de Valencia y en 2009 nuestro trabajo fue reconocido por la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación otorgándonos el PREMIO CÁMARA a la empresa de transporte.





























