Trabajo Fin de Grado: Estudio de un sistema robotizado de tipo pórtico con ventosas para el encajado de melones

Sergio Vercher Ramos, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 22 de junio de 2021, su Trabajo Fin de Grado titulado “ Estudio de un sistema robotizado de tipo pórtico con ventosas para el encajado de melones dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El presente Trabajo Final de Grado versa sobre el diseño detallado de una línea robotitzada para el envasado de melones, de utilización en una típica empresa comercial del sector hortofrutícola. Dicha solución propuesta, permitirá una mejora y reducción de las lesiones producidas por los operarios que manejan frutas de gran calibre y peso.

En el presente trabajo, se dimensionan todos los elementos de dicha línea de encajado de melones mediante este nuevo sistema: diseño y análisis estructural principal, cinta transportadora, estructura soporte del robot, sistema de agarre por ventosas de los melones, etc. Se definen así mismo los diferentes elementos de Seguridad, así como el presupuesto del equipo.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!