Experiencia Educación

Florida Universitària, a través de una metodología dinámica y básicamente práctica, prepara futuros profesionales del marco de la educación, capaces de adaptarse al cambio con facilidad, potenciando su espíritu de iniciativa y capacidad para trabajar en equipo a través de metodologías activas e innovadoras y una atención personalizada.

 

FORMACIÓN SUPERIOR

Florida abarca una amplia oferta dentro del campo educativo, que abarca desde CICLOS de educación infantilGRADOS (Infantil y Primaria) y POSTGRADOS (Máster Profesor Secundaria).

El modelo educativo de Florida Universitària fomenta el aprendizaje activo y cooperativo, desarrollando las competencias que requieren los y las profesionales del futuro.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y CONSULTORÍA

Nuestra experiencia en el sector de la educación nos ha llevado a la realización de actividades de asesoramiento a centros educativos, formación a profesorado y realización de Congresos y jornadas en las aprender y compartir experiencias en relación a la innovación educativa y la dirección de centros.
INVESTIGACIÓN

 

Florida Universitària es una entidad particularmente activa en el desarrollo de proyectos europeos vinculados a la innovación educativa, cuyos resultados contribuyen a configurar las bases de la enseñanza del futuro. Lageneración de conocimiento, su explotación y transferenciaes el fin que persigue Florida Universitària, siendo conscientes de la importancia de la investigación y la colaboración entre Universidad y Empresa.

TITULACIONES

CICLOS FORMATIVOS

El Ciclo Formativo de grado superior en Educación Infantil (EDI) es un ciclo LOE que comenzó a impartirse en Florida en modalidad presencial en el curso escolar 2009-2010 y en modalidad semipresencial /on-line en el curso 2011/2012.Este Ciclo Formativo de Grado Superior te forma como Técnico/a Superior en Educación Infantil, especializándote para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia (de 0 a 3 años).

POSTGRADOS

El Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria te proporciona la habilitación profesional exigida por la Administración educativa para ejercer en centros públicos y privados de educación secundaria, como:

  • Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
  • Profesor/a de Formación Profesional

GRADOS

Florida Universitària imparte el Título Oficial de Grado en Maestro/a en Educación Infantil como centro adscrito a la Universitat de València, desde el curso 2010-2011.El Grado en Educación Infantil forma a maestros y maestras proactivos/as, integradores/as, innovadores/as y reflexivos/as, competentes en la planificación, desarrollo y evaluación de actividades educativas dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años.
El objetivo de Florida Universitària es formar a maestros/as capaces de adaptarse a las características específicas de cada niño y niña en esta primera etapa de su educación, convencidos de su papel como agentes educativos. 

——————————————————

Florida Universitària a través de su Grado en Educación Primaria, prepara maestros/as capacitados para adaptarse a las características específicas de cada niño/a en esta etapa de su educación. Esta formación se orienta hacia la adquisición de una metodología de trabajo que, con una adecuada relación entre conocimientos teóricos y prácticos, les habilite para ser profesionales proactivos. Además puedes estudiar simultáneamente el Grado de Educación Infantil y Primaria.

EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

La Unidad de Educación Emprendedora de Florida acompaña en los centros educativos en su proceso de adaptación al marco legal de programación por competencias integrando el fomento del espíritu emprendedor.
A partir de la definición de las Competencias Emprendedoras y de la reflexión conjunta sobre su importancia y prioridad en el trabajo del centro educativo se establecen las pautas de actuación para impulsar su integración en los currículums de las asignaturas.

Florida ha elaborado un programa para generar escuelas Emprendedoras a través de la integración de las competencias tanto las específicas como las transversales propias de las distintas titulaciones, en los currículos de las asignaturas.

PROYECTOS

Florida Universitària compta amb més de 20 anys d’experiència en projectes nacionals i internacionals (com a entitat coordinadora i sòcia), tant en Europa com a Amèrica Latina i altres països de l’arc mediterrani. En concret, a l’àmbit de l’Educació, els projectes desenvolupats es centren en aquestos àmbits, principalment:

   Les Tecnologies de la Informació i la Comunicació en l’Educació (TIC).

   El foment de l’esperit emprenedor des de l’educació i en diferents àmbits educatius.

   L’orientació de l’alumnat i la prevenció del fracàs escolar.

   Innovació pedagógica.

Mitjançant el treball en projectes internacionals, Florida ha anat construïnt una xarxa de contactes i relacions amb la què col·laborar per tal de millorar la pràctica docent i aprendre i desenvolupar nous enfocaments i metodologies a diferents nivells educatius.

El listat complet de projectes en que Florida Universitària ha participat pots trobar-los punxant ací.