Experiencia TIC Y VIDEOJUEGOS

Florida Universitària cuenta con una importante experiencia en formación de profesionales de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Desarrollamos proyectos como fuente de generación de conocimiento, experimentación e investigación activa sobre el potencial de las TIC en la educación.

 

FORMACIÓN  SUPERIOR

Te ofrecemos toda la oferta de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR de la rama profesional de informática y comunicaciones, en modalidad presencial y on-line, permitiendo la obtención de dobles titulaciones. También de un MÁSTER y un GRADO Oficial por la Universidad Politécnica de Valencia Contarás con laboratorios y talleres de informática especializados para realizar prácticas en un entorno real.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y CONSULTORÍA

Nuestra experiencia en la integración e innovación educativa a través de las TIC nos ha llevado a la realización de actividades de asesoramiento a centros educativos en el diseño de planes de formación y de integración TIC, y formación a profesorado en competencias técnicas y pedagógicas.

TITULACIONES

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

TSMR

El Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes te forma como Técnico/a en Sistemas Microinformáticos y Redes,permitiéndote la especialización posterior en el desarrollo de aplicaciones o la administración de sistemas informáticos.

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ASIR

El Ciclo Formativo de Administración de Sistemas Informáticos y en Red te forma como profesional de la informática y las comunicaciones, especializado en la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos en red.

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DAW

El Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web te forma como profesional de la informática y las comunicaciones, especializado en el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones web.

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DAM

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplaforma te forma como profesional de la informática y las comunicaciones, especializado en el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones para diferentes plataformas tecnológicas. Este ciclo puede realizar en modalidad ON-LINE o presencial.

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DAW + Cloud Computing

Fórmate como Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web + especialista en Cloud Computing con la flexibilidad que te ofrece la formación ON-LINE.

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A3D

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos te forma para el sector de la producción audiovisual, de la animación 2D y 3D, de la multimedia, y de los videojuegos. Este último un sector de gran crecimiento y múltiples aplicaciones (ocio, salud, educación…).

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ASIR + Ciberserguridad

Fórmate como Administración de Sistemas Informáticos en Red Online + Especialista en Cyberseguridad con la flexibilidad que te ofrece la formación ON-LINE.

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DAM + Videojuegos

Fórmate como Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + especialista en Videojuegos con la flexibilidad que te ofrece la formación ON-LINE.

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A3D Online

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos online + especialista en Modelado de Entornos te forma para el sector de la producción audiovisual, de la animación 2D y 3D, de la multimedia, y de los videojuegos. Este último un sector de gran crecimiento y múltiples aplicaciones (ocio, salud, educación…).

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GRADOS

Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas forma a profesionales especializados para la industria de los videojuegos y la animación, así como para los nuevos sectores creativos digitales. Un grado con gran potencial profesional en el que la innovación y el emprendimiento son claves.

POSTGRADOS

Máster en Arte para Videojuegos

El Máster en Arte para Videojuegos es el máster práctico que pretende formar a profesionales en la creación de arte para videojuegos. 

PROYECTOS

La participación de Florida Universitària en proyectos de innovación pedagógica con el uso de las TIC, ha sido una fuente de generación de conocimiento, experimientación e investigación activa sobre el potencial de las TIC en la educación. 

El proyecto tenía como objetivo crear un curso de 60 horas para ciclos formativos de grado superior sobre aplicaciones móviles. El contenido del curso se elaboró a partir de las carencias formativas en aquellas habilidades y competencias que las empresas del sector habían detectado en quienes entraban a trabajar.

Florida Universitària es la impulsora del proyecto OPENGIS basado en un sistema de guiado en parcelas agrícolas a través del GPS y dispositivos móviles. Este dispositivo seleccionará la parcela a tratar, recibirá la información e indicará sobre la pantalla la ruta que deberá seguir el vehículo para realizar dicha tarea de la manera más precisa posible.
El proyecto se enmarca dentro de las ayudas de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo

  • ENGAGE   LLLP KA4 Proyecto Multilateral, 2009-2011

En el marco de este proyecto, se creará un Portal Europeo sobre el Aprendizaje Basado en el Juego para todos los niveles educativos: desde la educación infantil hasta la formación de adultos.

  •   TC-TEACHER  LLLP Grundtvig Proyecto Multilateral, 2008-2010

El objetivo de este proyecto es mejorar la disponibilidad y calidad de los cursos de formación para formadores, directores, etc. que trabajen en la formación de adultos. Así como hacer que la formación de adultos sea más accesible mediante la formación online, enseñando a los docentes de formación de adultos a utilizar el potencial que ofrecen las TIC.

  •  MUVE Nation  LLLP Comenius – Proyecto Multilateral, 2008-2010

El proyecto MUVEnation desarrollará un programa Europeo de aprendizaje entre iguales para la formación de docentes en el uso de «Aprendizaje Activo Con Entornos Virtuales Usuario para aumentar la motivación y participación de los alumnos en la educación”

  •  LLL3D  LLLP KA3 Proyecto Multilateral, 2008-2010

Desarrollar, implementar y pilotar escenarios de aprendizaje, analizando casos de buenas practicas, desarrollando modelos, e implementando un espacio de proyecto en Second Life (la Isla Europea De La Aprendizaje permanente).

  •  FORESTUR  LdV, 2006-2008

El objetivo de este proyecto es proporcionar formación continua on-line, específica y de calidad a los trabajadores del sector turístico de los entornos rurales.

  •  EIT     LdV, 2006-2008

El propósito es crear una herramienta de e-learning que proporcione materiales relevantes e innovadores para la enseñanza y aprendizaje de inglés a un nivel post-elemental para profesionales de las TIC.

  •  ICT-4T    Sócrates-Grundvingt, 2006-2008

El propósito es contribuir a la integración de las TIC en la sociedad en beneficio de la gente mayor. El objetivo es ayudar a los formadores europeos a diseñar programas específicos de formación mediante TIC para los mayores.

  • Fe-CONe   E-learning, 2006-2008

Identificación de factores que puedan hacer que los contenidos formativos sean más propicios para las necesidades de los estudiantes; Desarrollo herramienta para la ayuda en la toma de decisiones y autoevaluación, y promover los contenidos e-Learning en el proceso de la toma de decisiones.

  •  EQUAL – DIME    EQUAL, 2005-2007

El objetivo general del proyecto es ayudar a las mujeres emprendedoras de L’Horta Sud a eliminar, con sus propios recursos e iniciativas, las barreras de tipo personal, familiar, social y/o profesional que dificultan el desarrollo integral de la mujer emprendedora y empresaria.

  •  WLT      LdV, 2005-2007

Desarrollar y sostener comunidades de práctica entre PYMEs en el sector turístico, para facilitar y apoyar los procesos de aprendizaje continuo de trabajadores y directivos en el lugar de trabajo.

  • ICT-SUSTOUR    LdV, 2004-2006

Elaboración de herramientas innovadoras y recursos educativos basados en las nuevas tecnologías que favorezcan la integración de actividades y contenidos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en los estudios de turismo.

  •  ICT-SME     LdV, 2003-2005

Observación y análisis del uso de las nuevas tecnologías como herramienta en la formación profesional y en las PYME’s

  • Alphatrain Acciones conjuntas, Sócrates, LdV. 2002-2004

Uso de las TIC para mejorar la alfabetización de grupos desfavorecidos.

  • Ikarus     Sócrates-Minerva. 2001-2004

Desarrollo de un marco pedagógico y directrices para el aprendizaje colaborativo en internet. Formación de formadores.

  • Fenicia    LdV, 2001-2003

Proyecto piloto del programa europeo Leonardo Da Vinci, que ha tenido por objeto el desarrollo de nuevos materiales y metodologías de trabajo para la formación a distancia en ciclos formativos de la especialidad comercial.

CONCURSOS/RETOS (SHELL SCRIPT)

IV Shell Script Challenge en Florida Universitària (SSC-2019)

¿Qué es?
Shell Script Challenge es una competición destinada a alumnos de DAM, DAW, ASIR y TSMR. Durante tres fines de semana, los participantes reciben 3 retos que han de ser resueltos utilizando Shell Scripts.

¿Cómo funciona?
Durante los días que está activa la competición, los participantes recibirán retos que deberán resolver y entregar antes de la fecha límite indicada para cada reto. Dichos retos serán publicados en este mismo blog en las fechas y horas determinadas. Los retos serán los mismos para todos los participantes y al mismo tiempo sólo se dispondrá de un reto a resolver. Cuando acabe un reto se planteará y publicará otro nuevo.
Participación
La competición está abierta a alumnado de los primeros cursos de las titulaciones de DAM, DAW, ASIR y TSMR de Florida Universitària y de otros centros. La participación es gratuita y sólo será necesario registrarse a través del siguiente Formulario de registro. La inscripción estará abierta hasta el 27 de marzo o hasta cubrir el límite de registros, momento en que se cerrará.
Fechas y desarrollo de los retos:
1er Reto: Del 29 de marzo (23:00h) al 1 de abril (23:00h)
2º Reto: Del 5 de abril (23:00h) al 8 de abril (23:00h)
3º Reto: Del 12 de abril (23:00h) al 15 de abril (23:00h)
Entrega y valoración
Los participantes deberán enviar un único fichero con extensión .sh con cada reto resuelto a través del enlace que se proporcionará en cada reto.
Los retos serán valorados por un comité formado por profesorado de titulaciones TIC que puntuarán cada solución aportada según criterios como: corrección, estilo, identidad propia, rendimiento, u orden de entrega, entre otros. Al acabar la competición se publicará el ranking de los participantes según las puntuaciones obtenidas.
Premios
Los tres primeros clasificados recibirán un premio, diploma y reconocimiento público en el acto de clausura y entrega de notas de final de curso. El resto de participantes que terminen los tres retos, recibirán un obsequio.

OPENGIS

OpenGIS Agrícola

(Innovación tecnológica para la optimización de procesos de producción agrícola)

Proyecto presentado a la convocatoria de la Resolución de 5 de abril de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo. Resolución favorable 20 de Octubre 2011.

Objetivos:

Los objetivos generales de este proyecto son:

  • Utilizar la tecnología móvil a través de dispositivos de última generación, integrados con los Sistemas de Información Geográfica de acceso público, con el objetivo de optimizar los procesos de transformación agrícola, permitiendo reducir las emisiones de CO2 y los excesos de abonados en dichas parcelas.
  • Crear una comunidad de desarrolladores, sensibilizados con este sector, que recojan y analicen las necesidades del sector agrícola al mismo tiempo que desarrollen soluciones libres en este ámbito productivo.

El proyecto involucra tanto a estudiantes de Ciclos Formativos de grado superior de la rama de Informática correspondientes al ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de la rama Agraria, de tal forma que exista un trabajo colaborativo entre ambos perfiles.

Duración:

Octubre 2011 a Octubre 2012

Socios:

Florida Universitaria: Especialista en el ámbito TIC a través de sus ciclos formativos de la rama de informática y telecomunicaciones, es responsable de:

  • Coordinación TIC del proyecto
  • Desarrollo del producto software
  • Toma de requisitos en “cliente”
  • Desarrollo de algoritmos de optimización de rutas

Además, por su meta-rol específico en este proyecto, ejerce de Coordinador y Dinamizador del mismo.

I.E.S. Virgen de la Cabeza: Especialista de la rama agrícola de la que imparte cuatro Ciclos Formativos se encargará de las siguientes áreas:

  • Investigación en el área de procesamiento agrícola
  • Especificador de requisitos para la aplicación software
  • Facilitador de datos técnicos específicos de maquinaria, aperos, procesos, etc…
  • Facilitador de instalaciones, medios y personas para las pruebas piloto

ANECOOP: Como cooperativa de segundo grado, su labor fundamental es la de difundir el proceso y resultados de este proyecto entre sus miles de socios además de gestionar el ulterior producto final de manera que se garantice su accesibilidad de modo amplio y sencillo. Por otra parte, al contar con un fuerte departamento de I+D+i, realizarán labores de asesoría experta en el ámbito de producción agrícola. Por último, por su contacto extremadamente cercano con la realidad productiva del sector agrícola, es el complemento perfecto para ayudar en la toma de requisitos y el diseño del producto de modo que cubre la mayor parte de las necesidades de los destinatarios finales.

gvSIG Asociación: Como asociación creadora del gvSIG, uno de los SIG de software libre con más relevancia internacional y al estar integrada por empresas tecnológica de gran calado , sin duda su rol se circunscribe en el área de la consultoría tecnológica. Además de este asesoramiento experto, se encargarán de diseñar una formación a medida para alumnos y profesores con el fin de dotarles de las competencias necesarias en el manejo y desarrollo de herramientas de Sistemas de Información Geográfica. También juega un papel importante en la difusión en el ámbito académico y sectorial de las TIC.

Fases:

  • PT1 – Planificación del proyecto y estado del arte
  • PT2 – Análisis de la problemática de la optimización en tareas de transformación agraria
  • PT3 – Formación en gvSIG y SIGPAC, como usuarios avanzados y como desarrolladores
  • PT4 – Asesoría técnica y tecnológica en Sistemas de Información Geográfica
  • PT6 – Testeo y validación de la usabilidad y accesibilidad del entorno
  • PT7 – Cálculo de Rutas y Geoposicionamiento
  • PT8 – Validación funcional final
  • PT9 – Workshop innovación TIC en sector agrícola
  • PT10 – Valorización y difusión del proyecto

Resultados:

A) Competencias adquiridas por los alumnos a través de la realización como proyecto integrado en sus propias asignaturas.

B) Mejoras e innovaciones en los centros educativos de FP

C) Productos de transferencia de conocimiento a la sociedad.

D) Dotación de aula taller de innovación con tecnología e infraestructura adecuada para el desarrollo del proyecto.

E) Movilidad con el objetivo de fomentar experiencias vivenciales y de aprendizaje de alto nivel de alumnado y profesorado (Jaen – Valencia)

F) Innovación tecnológica en la explotación agropecuaria:

  • Workshop de innovación TIC agrícola y Jornadas AgroTIC (ANECOOP)
  • Formación GIS (sistemas de información geográfica) – (gvSIG)
  • Crear los cimientos de una red de I+D+i “AgroTIC”, en la que se promueva y fomente la innovación tecnológica en el sector agrícola, basada en el uso de Software Libre y especializado en aplicaciones de movilidad.

Equipo de trabajo en Florida Universitaria:

  • Coordinador del proyecto: Manel Viel (mviel@florida-uni.es)
  • Gestión administrativa y económica: Roberto Bonilla (rbonilla@florida-uni.es)
  • Comunicación: Salva Gutierrez (sgutierr@florida-uni.es)
  • Laboratorio tecnologías móviles: Jose Luis Soler (jlsoler@florida-uni.es)
  • Coordinación docente del alumnado: Jose Luis Soler (2º DAI), Manel Viel (1º DAM).

EDUTEC

Florida Universitària, a lo largo de sus 30 años de existencia se ha convertido en un referente en el ámbito nacional e internacional de la innovación pedagógica debido, fundamentalmente, a la cultura organizativa de I+D+i y mejora continua.
En el sector educativo, el desafío actual consiste en diseñar experiencias de aprendizaje que apasionen a nuestros estudiantes y sean capaces de fomentar la motivación intrínseca por adquirir nuevas competencias, la creatividad y el emprendedurismo. 

En EDUTEC, grupo de investigación y servicios en tecnología educativa de Florida Centro de Formación tenemos las siguientes áreas de especialización, dentro de las que prestamos consultoría y formación en los ámbitos autonómicos, nacional e internacional son:

          • Innovación pedagógica a través de las TIC/TAC
          • Mundos virtuales en educación
          • Aprendizaje basado en videojuegos
          • Plataformas de soporte a la docencia (Moodle, Sakai, Edu2.0,Dokeos,Chamilo,Claroline)
          • Gestión de las TIC en centros educativos (adquisiciones, mantenimiento, seguridad…)

          • Pizarras digitales Interactivas
          • Lliurex
          • Creación de Materiales Didácticos Multimedia
          • Diseño y gestión del e-learning
          • m-learning (aprendizaje basado en dispositivos móviles)
          • Redes sociales y educación
          • Story-telling y narración transmedia

Nuestra propuesta de consultoría y formación para centros educativos, administración pública, asociaciones profesionales y demás actores del ámbito educativo se basa en cuatro principios fundamentales:

  • Personalización
  • Innovación / Creatividad
  • Aprender haciendo
  • Calidad

Además Florida cuenta con un aula específica dotada con la última teconología con el objetivo de contribuir de forma positiva e innovadora a la integración de las TIC en el sector educativo.

AULATECNIA es un laboratorio especialmente diseñado para el uso de las TIC en la educación, dotado de los últimos recursos tecnológicos aplicados a la docencia y donde se intenta integrar las necesidades de los diferentes actores que participan en el proceso educativo. Un aula que busca facilitar que el profesorado y el alumnado pueda desarrollar sus actividades de enseñanza-aprendizaje con el máximo aprovechamiento y de una forma innovadora.

La composición final del aula y su propuesta de uso metodológico ha sido construida por un equipo multidisciplinar, compuesto por las siguientes empresas: Centros Digitales, Digital-Text, Educaline, Intel, Inves, Microsoft, Ovislink y Smart, donde cada organización ha aportado sus conocimientos y tecnologías para crear este proyecto común.

 Nos implicamos al máximo en cada uno de nuestros proyectos, siendo el éxito de nuestros clientes el de cada uno de nosotros.