Trabajo Fin de Grado: Instalación de tratamiento integral de agua en la empresa TECNIDEX

Guillermo Crespo Caudet, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado jueves, 22 de septiembre del 2016, su Trabajo Fin de Grado titulado “INSTALACIÓN DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE AGUA EN LA EMPRESA TECNIDEX”, dirigido por el profesor Vicente Contreras Brull de Florida Universitària.

Guillermo Crespo Caudet
Guillermo Crespo Caudet

El objetivo de este trabajo es realizar una instalación de tratamiento integral de agua con los equipos necesarios para solucionar el problema real del agua de vertido que genera una empresa dedicada a la producción de productos químicos para el tratamiento post-cosecha de frutas y hortalizas.
Equipo de ósmosis inversa
Equipo de ósmosis inversa

Se definen los objetivos, se justifica el trabajo y se citan las normas y referencias utilizadas. Tras indicar los antecedentes y situación actuales de la gestión de las aguas residuales, nos presenta a la empresa y su gestión de calidad y medioambiental y se analizan los recursos hídricos.
Se formulan los requisitos de diseño y se describe la solución adoptada con el plano de la instalación, el pliego de condiciones y el presupuesto.
Concluye con una reflexión sobre el trabajo realizado y la importancia de la gestión de los recursos.
La exposición fue ágil y gráfica, la defensa breve y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero

Deja una respuesta