Presentación de casos de empresas en GENION LAB – coworking

El pasado viernes 1 de abril. el alumnado de 1º y 2º de ADE-Digital Business visitaron las instalaciones de Genion Lab, el espacio de coworking que se define como un “lugar para las personas, la colaboración, la cercanía, la creatividad, las alianzas… Un punto de encuentro de empresas y comunidades emprendedoras. Un laboratorio para crecer en comunidad, buscando el impacto positivo en nuestro territorio, caminando hacia una nueva economía por un futuro más sostenible”.

Este “lugar” ha sido impulsado por la cooperativa Genion, que hacia el año 2017 puso en marcha su proyecto de la mano de un grupo de jóvenes que quisieron dar un nuevo rumbo a sus vidas y al espacio de trabajo que estaba a punto de desparecer.

En este contexto, el alumnado pudo ver de primera mano cómo habían evolucionado cuatro proyectos de ideas de negocio (Baby Lobitos, La Llum Cooperativa Creativa, Greenelectronics y La Caja Company) hasta alcanzar los objetivos y poder crecer en el sector, de la mano de diferentes profesionales de otros tantos sectores.

La visita fue muy enriquecedora, pudiendo reforzar los valores del emprendimiento, trabajo en equipo, la gestión del tiempo y además puso en valor la importancia de la cooperación como esencia del crecimiento empresarial y, sobre todo, del futuro de los proyectos.

El alumnado vio en los profesionales una fuente de motivación y de superación que les permitirá creer en su idea de negocio y trabajar para emprender o intra-emprender en su futuro como profesionales.

El profesorado encargado de la visita fueron María Dolores Salazar (Coordinadora 1ºADE-B), Andrea Calatayud (Coordinadora 1ºADE- A) y José Manuel Campo (Coordinador ADE-Digital Business).