El alumnado de Marketing y Publicidad conoce el día a día de la gestión y organización de grandes eventos para profesionales
El alumnado del Ciclo de Marketing y Publicidad de Florida Universitària ha compartido una jornada con profesionales del Palacio de Congreso de Valencia para conocer de primera mano el día a día en un departamento de gestión de operaciones de un centro de eventos profesionales, impulso de relaciones comerciales y, en definitiva, espacio de negocios y networking de grandes empresas.
La responsable de Producción y Logística de Eventos, Desiré Pardines, ha detallado cuál es el proceso que se lleva a cabo para la organización de un macro evento en el recinto, desde la entrada de una petición, al primer contacto con los clientes, los viajes de inspección, el presupuesto, las exigencias de protocolo de autoridades, como se organiza el equipo humano y que aporta cada departamento en el engranaje y desarrollo del evento.
La responsable del departamento ha profundizado con el alumnado en las herramientas de organización más efectivas para que el desarrollo de un evento sea un éxito. El cronograma, timming, las secuencias del programa, son algunas de las acciones que siempre se utilizan para garantizar la correcta organización y desarrollo de un evento.
Además del brackground de la organización de un evento, la responsable de Comunicación del Palacio de Congresos, Trinidad Aguilar, ha explicado al alumnado del ciclo cómo se articula la estrategia de comunicación en los eventos y cuáles son las necesidades de los medios de comunicación en un recinto como este para que los periodistas puedan cubrir la noticia.
La responsable de Comunicación ha señalado cuáles son las funciones de su departamento al margen de la difusión de eventos concretos. Dentro de la estrategia, ha indicado, se incluye la promocionar del Palacio y sus instalaciones, además de la ciudad de Valencia como destino de eventos, especialmente de Congresos y Convenciones.
Una de las grandes líneas estratégicas de este departamento es contribuir a crear negocio a la ciudad, a través de la Industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones), que representa un importante polo de atracción de inversiones dentro del sector del Turismo.
Por último, Carlos Sánchez, responsable de servicios técnicos, informáticos y audiovisuales, mostró a los estudiantes la organización técnica de un evento. Entre los aspectos más destacados ha detallado cómo funcionan los nuevos equipos de audiovisuales, cuáles son las situaciones más complicadas con las que se encuentra en su día a día, en qué lugar se sitúan las cabinas e intérpretes, donde trabajan los montadores, como funciona la iluminación, las fichas de sonido y distintos tipos de montajes.