Trabajo Fin de Grado: Diseño e implementación de un peto electrónico para la práctica de taekwondo

Miguel Bisbal Ruiz, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, presentó y defendió el martes 27 de febrero de 2018, su Trabajo Fin de Grado titulado “Diseño e implementación de un peto electrónico para la práctica de taekwondo”, dirigido por el profesor Eduardo Roses Albert de Florida Universitària.

En el trabajo fin de grado se ha diseñado y construido un prototipo de peto electrónico orientado a la práctica de taekwondo, para el cual se ha construido e implementado una red de sensorización embebida y el dispositivo electrónico encargado tanto de la adquisición y comunicación inalámbrica de datos, como de la gestión de la batería. El sistema, se completa con una aplicación móvil (app), que permite monitorizar y disponer de información en tiempo real del combate así como de parámetros estadísticos del mismo.
El interés de este tipo de proyecto radica en el propio desarrollo de un prototipo funcional de peto electrónico de bajo coste que, por sus características podría resultar adecuado para su comercialización entre aficionados y clubes amateurs. La perspectiva innovadora del TFG ha consistido, por una parte, en la elaboración del sistema completo en base a materiales de bajo coste y la ergonomía de los mismos y, por otra, la implementación del sistema integrado hardware-software.
La exposición ha sido completa e interesante, acompañada de una demostración del funcionamiento del prototipo. El egresado ha resuelto las preguntas planteadas por el tribunal de manera solvente, denotándose la gran dedicación y entusiasmo invertidos en el proyecto.
¡Enhorabuena al nuevo graduado!
 

Deja una respuesta