Así se prepara la Navidad en los grandes almacenes

El alumnado del ciclo de GEVEC participa en el montaje de la campaña de Leroy Merlin

La Navidad es uno de los momentos cumbre del año prácticamente en todo el mundo. Las previsiones de ventas se disparan. En muchos casos, implica más del 50% de la facturación anual de un negocio. Conocer la planificación de este tipo de macro-campañas resulta esencial para los profesionales del sector. El proceso es muy complejo y por ello es necesaria una planificación previa. La multinacional francesa Leroy Merlin presenta cada año una interesante propuesta comercial, siempre respetando la esencia de su marca. Una gran selección de artículos y marcas para que el cliente pueda disfrutar al máximo de su experiencia de compra.

El alumnado de 2º del ciclo superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Florida Universitària ha participado, por tercer curso consecutivo, en varias sesiones de formación en Leroy Merlín Massanasa. A través de esta experiencia, los futuros profesionales pueden conocer desde dentro como planificar una campaña de Navidad en una multinacional.

Los responsables de la tienda han impartido varias sesiones de formación en las que se han abordado aspectos como misión y valores de Leroy Merlín y su política de recursos humanos. El director de la tienda, ha destacado aspectos como la omnicanalidad o la importancia de las nuevas tecnologías y soportes, como la página web y la comunidad virtual, en un momento en el que las nuevas tecnologías juegan un papel muy relevante en la toma de decisiones del consumidor. Las sesiones también han abordado la campaña de Navidad, tanto desde el punto de vista logístico, como comercial.

A partir de esta formación, el alumnado del ciclo ha participado activamente en la organización de la campaña de Navidad, montado los lineales, decorando los escaparates interiores y sus grandes árboles. El profesorado de Florida Universitària ha destacado el esfuerzo del equipo de personas que, desde Leroy Merlin, ha dedicado parte de su tiempo y esfuerzo a mejorar la formación de los estudiantes de Florida Universitària, permitiéndole compartir su trabajo, su experiencia y enriqueciendo sus conocimientos.

Deja una respuesta