El alumnado de GVEC visita el almacén central de Cosum de Silla

El alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Florida Universitària, ha visitado el almacén central de Silla de Consum donde se opera con mercancías de alimentación seca, droguería, perfumería y bazar.

Se trata de una acción formativa con el objetivo de que el alumnado vea in situ cada uno de los apartados esenciales para entender el funcionamiento organizativo y tecnológico de la plataforma.

Acompañados por Silvia Moreno Ripoll Técnica de relaciones institucionales nuestros alumnos y alumnas han podido ver la forma de trabajar de un gran centro logístico. Estas instalaciones permiten la preparación de pedidos de los supermercados con servicios unitarios con mayor rapidez y con un sistema de encajado que protege el producto y facilita la reposición en tienda.

La plataforma se distribuye en dos edificios, uno dedicado a silo, de 5.527 m², con una altura de 30m y equipado con nueve transelevadores automáticos con 18.368 ubicaciones, y otro destinado al picking y dispuesto en dos plantas con una superficie total de 8.855 m². Este último edificio consta de seis elevadores y 12 carros transferidores para la reposición.