Colaborando con Leroy Merlin en la campaña de Navidad

El alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Florida Universitària ha participado en una actividad complementaria a su formación en la que se quiere potenciar nuestra manera de trabajar, con una metodología que acerca la realidad empresarial al alumnado.

Se trata de una una acción formativa cuyo objetivo es que el alumnado se forme para ayudar en el montaje de la campaña de Navidad en Leroy Merlín, Massanasa.

Durante varias jornadas el grupo recibe primero información teórica y después aplican estos conocimientos en la práctica sobre la operación comercial e implantación en tienda de la campaña de navidad.

Las mañanas del 30 y 31 de octubre recibieron la formación teórica por parte de Jorge Redó, Director de tienda, quien se encargó de presentar la empresa. Además participaron otros miembros del equipo para explicarles la prevención de riesgos laborales, reaprovisionamiento, logística, así como el funcionamiento y la operación comercial de la campaña de navidad.

También tuvieron la oportunidad de visitar el almacén, de la mano del Responsable de logística, José Luis Cuadrado, quien explicaba cada una de las acciones más importantes para optimizar el espacio y los costes logísticos.

Durante la semana del 4 de noviembre, el alumnado se ha estado preparando para llevar a cabo este reto. Cada día de la semana han asistido 5 estudiantes para participar en el proceso, comenzando por montar los árboles de navidad, así como preparando los lineales y su surtido de mercancía. Finalmente, el viernes, 8 de noviembre dieron por concluida la operación.

Esta acción conjunta brinda la oportunidad de coincidir alumnado, docentes y profesionales para compartir y aprender las necesidades del perfil profesional de este ciclo y las competencias que se requieren.