Ciclo de grado medio TSMR (Proyectos de Refrigeración de PCs)

.

Un año más nuestro alumnado del ciclo formativo de grado medio de SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS EN RED han realizado y presentado la simulación de los diferentes tipos de refrigeración de PCs.

La actividad ha sido planificada y desarrolladas desde el módulo profesional de Montaje y Mantenimiento de Equipos y coordinado por la profesora Juani López.

El objetivo de los proyectos presentados es simular alguna de las técnicas de refrigeración para PCs con la directiva de hacer uso fundamentalmente de materiales reciclados. El alumnado tienen un tope de gasto individual fijado en 5 euros y que cada equipo debe organizar y planificar adecuadamente para hacer la compra únicamente aquellos materiales que estime imprescindibles.

Este proyecto, más allá del producto final pedido, pretende fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre el alumnado así como sus competencias creativas e innovadoras.


 

Proyectos Integrados 2º DAW

Satisfecho no es una palabra suficiente para reflejar el trabajo y el reto que los alumnos de 2º de Desarrollo Aplicaciones Web este año asumieron cuando presentaron sus proyectos de Proyecto Integrado.
IMG_20160223_135547229

JustCode;

JustCode
La idea está basada en la tendencia actual que hay en la enseñanza online, añadido a que la
mayoría de escuelas están empezando a usar cada vez más los dispositivos tecnológicos
para enseñar a sus alumnos, cada vez en edad más temprana, debido al enorme potencial
que te ofrece la enseñanza online y la utilidad y los beneficios que pueden ofrecer.
Es una plataforma online, el usuario selecciona un lenguaje de programación, y tendrá que
resolver ejercicios divididos en niveles. Si se responde bien se obtendrá una puntuación. Si
obtiene una puntuación mínima pasará el nivel. Pudiendo repetir el nivel para mejorar su
marca. A medida que avance en los niveles, aumentará la dificultad.

Pets

Pets
Servicio Web dedicado íntegramente a la adopción de animales de compañía, de mascotas. Pretende ser un servicio gratuito para que aquellas personas con animales que quieran regalar y aquellas que quieran adoptar se unan en un mismo lugar.
Al acceder a la aplicación nos vamos a encontrar con el menú principal y con sus secciones. En este momento se pueden observar las siguientes secciones:
– Se busca
– Protectoras
– Camadas
– Adopciones
– Donaciones
– Foro

doInValencia

doInValencia
Aplicación web para acercar al usuario la amplia oferta de eventos de la provincia de Valencia. Se pretende concentrar toda la información en una única web que consiga cubrir las necesidades ocio-culturales de cualquier persona que resida  o visite la provincia de Valencia.
Queríamos crear una aplicación para la gente de aquí y también para que las personas que visiten la provincia. Nos gustó la idea de utilizar la información que proporciona la web “Transparency and open data portal” del ayuntamiento de Valencia. En un principio se pensó en hacer uso de esos datos y proporcionar a los usuarios algún tipo de servicio de utilidad. Algo que fuera útil, usable y en definitiva, que les solucionara alguna preocupación. En definitiva, que nos facilitara un poco la vida (aunque solo fuera un poco).

Proyectos (RAVE y GREENPOINTER): Ganador y finalista en el I OpenDatathon ETSINF-UPV

Los proyectos integrados RAVE y GREENPOINTER de 2º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que han participado en el I OpenDatathon ETSINF-UPV han obtenido un MAGNÍFICO RESULTADO:

  • RAVE ha sido el ganador en la categoría 2: Everis Cátedra Fommentic a la mejor herramienta de exploración de datos.
  • GREENPOINTER ha sido finalista en la categoría especial Premio Cátedra Ciudad de Valencia UPV.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los integrantes de ambos equipos. Han realizado un excelente trabajo.

Si queréis ampliar información sobre ambas APPs, descargarlas, etc… podéis visitar la entrada sobre proyectos integrados de 2º curso de DAM.

Algunas fotos de su participación, defensa de proyectos y entrega del premio a David y Carlos (RAVE):


grupo
integrantes
poster

Proyecto de Animación 3D, juegos y entornos interactivos

El alumnado de segundo curso del ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Florida Universitària han creado y publicado su primer juego para dispositivos móviles. Además, este proyecto ha sido el primer proyecto en el ámbito de la REALIDAD VIRTUAL realizado por alumnado de FLORIDA REPLAY.

El Juego se denomina CHILD’S NIGHTMARE y en él nos ponemos en la piel de un niño de 8 años que cuando despierta vive una pesadilla en vida y no tiene claro qué es real y qué no. Nuestra misión es ayudarlo a descifrar el misterio de esa pesadilla… ¿Qué hace el ahí?… ¿Porqué no puede despertar?…

Para jugar esta nueva aventura necesitaremos unos cascos de Realidad Virtual (RV) y un pad además de nuestro dispositivo móvil. El equipo de proyecto ha querido llevar a cabo RV «low cost» y es por ello que el material necesario para poder jugar no tiene un precio excesivo, tan solo unos 30 euros.

Puedes disfrutar de las tres diferentes pesadillas que hay preparadas siguiendo la historia o bien de forma independiente. Podéis acceder al enlace del juego en el Google Play (Child’s Nigthmare) y también al Trailer que ha preparado el equipo de proyecto.

Juego: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Replay.ChildsNightmare&hl=es
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=WepxiU9LVLk&feature=youtu.be


 
 
 

Presentació dels Projectes Integrats 2n DAM (2016)

El passat 23 de febrer, a les 15:30, tingué lloc al saló d’actes de Florida la presentació dels Projectes Integrats dels alumnes de 2n de DAM (Desenvolupament d’Aplicacions Multiplataforma) de Florida Universitària en la modalitat de presencial.

Quatre van ser els projectes presentats. Quatre Apps per a dispositius mòbils Android. Apps de qualitat que resolen problemes reals de la societat Valenciana.

 Enguany ens enfrontàvem al repte d’utilitzar (de manera voluntària) les dades obertes que ofereix l’Ajuntament de València al seu portal http://gobiernoabierto.valencia.es/va/data/

 Equips que han utilitzat dades obertes:

Greenpointer: Una app que et permet localitzar els contenidors que tens al voltant de la teua localització. Podeu descarregar l’app des de la seua web:

http://greenpointer.wix.com/site o mitjançant el següent codi QR.

Podeu vore una presentació de l’app a l’enllaç: https://goo.gl/UCkaPi

Equip format per: Andrea Torres, Jorge Ombuena, Manel Andreu, Nico Pons, Pablo Magaña

AllWays: Aquesta app et permet crear rutes, classificades per categories, a la ciutat de València.

Allways

Equip format per: Adrian Rodríguez, Joaquin Bahamonde, Jose Igualada, Lluis Antoni Ferrer, Ivan Estruch, Silvia Reolid

Equips que no han utilitzat dades obertes:

Rave: Una app per als amants de la música i els festivals musicals. Amb ella, podreu estar al dia de totes les novetats sobre els vostres artistes favorits, mantenir una agenda de festivals de música, conèixer gent amb els teus mateixos gustos musicals. Si t’agrada la música, no te la pots perdre. Prova-la!!!

Equip format per: Álvaro Tronchoni, Carles Choví, David Alòs, Jose Antonio Romero, Julio Llàcer.

Denunciaty:  Amb aquesta app podreu denunciar qualsevol desperfecte que trobeu al carrer. Podreu crear informes de desperfectes que trobeu, visualitzar-los i compartir-los a les vostres xarxes socials.

Aquest projecte ha sigut realitzat conjuntament entre alumnes del cicle de DAM i del cicle de DAW, ja que disposa d’una interfície web, per a connectar i gestionar els informes que enviem des de l’app mòbil.

Podeu descarregar-vos una xicoteta presentació feta amb al següent enllaç: https://goo.gl/9N6MWw

Equip format per: Andrea Alfonso, Ignacio Ferrer, Julián Molina, Samuel Moliner (DAW), Sergio Vera, Robert Villamayor

 ¡¡¡ Bon treball i felicitacions a tots/totes !!!

 

Viaje de estudios a Londres (A3DJEI)

.

La pasada semana, desde el martes (23 de febrero) hasta el sábado (27 de febrero) se realizó el VIAJE DE ESTUDIOS a LONDRES planificado en el ciclo de Animación 3D, juegos y entornos interactivos. El grupo de alumnado asistente perteneciente a 1er curso, junto con la profesora Louise Drakley pudieron realizar actividades programadas de antemano tales como:

VISITAS A EMPRESAS DEL SECTOR:

  • UBIK (empresa de animación)
  • SMOKE and MIRRORS (empresa de posproducción / efectos visuales)
  • 1st AVE MACHINE (empresa de posproducción).

También se visitaron dos museos del ámbito del ciclo formativo (el Tate Modern -arte moderno- y el Cartoon Museum).

Además, la actividad sirvió para conocer y hacer una estancia durante toda una mañana en el SAE Campus (http://www.sae.edu/gbr/campuses/london).

Esta actividad, junto con la visita de estudios ya realizada el presente curso (en diciembre) a Berlín con alumnado de 1er curso de otros ciclos formativos vinculados a la Unidad TIC, constituye una de las principales acciones de internacionalización que se han llevado a cabo desde los últimos tres cursos académicos y que son ofertadas al alumnado interesado en tener una “experiencia internacional” ya en primer curso.

Game Jam 2016 en Florida Universitaria

El pasado fin de semana (del 29 al 31 de enero) Florida Universitaria fue sede participante en la segunda edición de la Global Game Jam (http://globalgamejam.org/), evento internacional en el que los participantes tienen como objetivo el desarrollo de un videojuego en 48 horas. Este año la temática de los mismos ha sido: RITUAL.

Una vez finalizada la presente edición, y a nivel global, se han recogido un total de 6866 juegos aportados por los participantes a nivel mundial (consultables en la Web de referencia), lo que da idea de la importancia internacional de este evento, que no tiene un enfoque competitivo, sino que intenta fomentar la creatividad, intercambio de ideas, innovación y colaboración en un fin de semana intenso y a la vez divertido para los participantes…

En la sede de Florida Universitaria, el último día, el jurado formado por profesionales de la industria de los videojuegos y profesorado de FloridaReplay seleccionó como juego más destacado producido durante ese fin de semana el siguiente: Shush! Berzerker, Shush! (más información sobre el juego).


Enhorabuena a todos los/as participantes… Good Job !!!
Captura

Renovación de Equipos (Aula de Libre Acceso) – ALA

Iniciamos un nuevo año (2016) con una grata sorpresa… ;-)…. Los Reyes Magos nos han dejado una nueva AULA DE LIBRE ACCESO con 20 ordenadores totalmente renovados. Sus nuevas características técnicas son las siguientes:

  • HP Compaq 8200 Elite
  • Intel(R) Core(TM) i5-2400 CPU @ 3.10GHz
  • 8GB de Ram
  • Tarjeta Gráfica: HD Graphics, 2GB Ram

En ellas se han instalado prácticamente todas las aplicaciones que se suelen utilizar en docencia de Grados y Ciclos formativos y que ya están a disposición de todo el alumnado de FLORIDA UNIVERSITARIA.

Además, también nos han dejado DIEZ NUEVOS portátiles que en breve estarán disponibles junto a los ya existentes en Biblioteca y reservable por el alumnado.

ala1

ala2

Feliz año 2016 !!!.

Alumnado de Florida Universitària en el DIGITALL

Digitall-Valencia2Del 10 al 13 de diciembre se ha celebrado en Valencia la primera edición de DIGITALL , el evento de creación digital más grande de España. Cuatro jornadas con contenidos para profesionales y público general donde ver, aprender y jugar con lo último en tecnología y cultura digital.
Creadores digitales de estudios tan prestigiosos como Disney, ilustradores de MARVEL Comics, o especialistas españoles en animación y 3D cuyos trabajos son reconocidos internacionalmente ; aportan su experiencia en la creación digital ante los asistentes con conferencias, charlas y talleres. Una actividad a la que ha asistido el alumnado de Florida Universitaria.
DIGITALL nace con el objetivo de reivindicar el talento español en la cadena de valor de la cultura digital, y servir de fuente de inspiración y punto de encuentro para los profesionales y amantes de la cultura digital en España.
Digitall-Valencia3

Nueva edición del Curso CCNA 5.0 Enrutamiento y Conmutación.

 PartnerLogo_87px_72_RGB

El próximo día 6 de Febrero, comienza la 11ª edición del curso CCNA 5.0 Enrutamiento y Conmutación, perteneciente al programa CNAP de CISCO. Este curso prepara para las reconocidas certificaciones profesionales de CISCO, un estándar de facto del sector de las telecomunicaciones.

Además, es una excelente capacitación que complementa las habilidades adquiridas tanto en el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos (ASIR) como en el de Sistemas Microinformáticos y en Red (TSMR) de grado medio.

Más información en la sección Redes e Infraestructuras de la Oferta Formativa la web de EPIC, la Escuela de los Profesionales de la Informática y las Telecomunicaciones de Florida Universitaria o en enlace adjunto.

Florida EPIC_Informacion del Curso_Cisco CCNA 2016