Trabajo Fin de Grado: Mejora de la gestión del almacenamiento de la descarga de motores en Ford Valencia

Juan Miguel Navas Sáez alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, el pasado martes 31 de mayo de 2022, presentó y defendió su Trabajo Fin de Grado titulado “Mejora de la gestión del almacenamiento de la descarga de motores en Ford Valencia”, dirigido por el profesor Joaquín Lluch de Florida Universitària.

 El objeto del Trabajo Fin de Grado ha sido la mejora de la gestión del almacenamiento de los motores en la Valencia Engine Plant de Ford, mediante el reporte de datos en tiempo real.

La finalidad del proyecto es la creación de una herramienta capaz de reportar la información necesaria de la producción a tiempo real y de los tipos de racks que se necesitan para el acopio de motores. De esta manera se consigue tener una mayor previsión de la producción diaria, evitando paradas y aumentando la eficacia de la línea de montaje de motores de Ford.

Para abordar el presente trabajo, se ha realizado un completo estudio previo del sistema actualmente implantado, detectando sus deficiencias, para proceder con un completo estudio de soluciones posibles que mejoren el sistema actual. Con la herramienta generada e implantada se han eliminado posibles errores e incrementado la productividad en la planta motores de Ford.

La exposición ha sido amena e interesante, y el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado con una gran dedicación y entusiasmo en un proyecto real.

¡Enhorabuena el nuevo graduado en Ingeniería Mecánica!