Presentación oficial de los equipos del Club Hándbol Florida

Este fin de semana se ha hecho la presentación oficial de los equipos del Club Hándbol Florida para dar comienzo a la nueva temporada 2016-2017.

El presidente del Club Florida Hándbol, Angel Mancheño y el director general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, Enric Luján, entregaron una placa de reconocimiento a los representantes de Caixa Popular, Sergio Monleón y Neus José, patrocinador principal del Club, con motivo de esta presentación. Pero hubo más intercambio de reconocimientos entre las entidades que hacen posible el Club. También estuvieron presentes Alejandro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Catarroja y Miguel Angel Valero, Gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

Actualmente el Club cuenta con varios equipos en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, y juvenil, además de los equipos Senior que militan en los categorías Autonómica y Nacional. El primer equipo milita en la Primera División Nacional después de conseguir el ascenso a esta división hace cinco años.

presentacion-handbol-3

presentacion-handbol-1

presentacion-handbol-2

Salida a Vilamarxant del alumnado del ciclo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas

Dentro de las actividades programadas dentro del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas de Florida Universitària, esta semana el alumnado ha estado realizado una ruta de senderismo por Vilamarxant.
El objetivo principal de este tipo de actividades y salidas externas es, principalmente, que el alumnado conozca el medio natural en el que se desarrolla la actividad desarrollada.
vilamarxant-1 vilamarxant-2 vilamarxant-3

Prácticas del MIDPN en Perú

Raúl Núñez es un alumno del Máster de Innovación y Proyectos de Negocio, que ha hecho sus prácticas en Perú, ejemplo del proceso de internacionalización del alumnado de Florida Universitària fuera incluso de la Unión Europea.

En palabras de Raúl: «Mi estancia en el Perú, concretamente en la empresa de integración en el entorno audiovisual One Touch Solutions (OTS) ha sido realmente provechosa tanto para mí como para los trabajadores y socios.

He realizado labores de innovación aprendidas en el Máster en Innovación, concretamente del ámbito del Design Thinking, con las fases correspondientes de analizar, empatizar, idear, prototipar y testear.

El mayor problema con el que me he encontrado es la falta de información proporcionada por los socios puesto que éstos tienen el temor de dar a conocer sus secretos empresariales o correr el riesgo de que uno mismo sepa el ‘know how’ y les quite participación en el mercado.

Por otra parte, la empresa me ha facilitado un correo electrónico en su dominio y me han ofrecido formación gratuita del entorno AV, concretamente de la organización Infocomm, a la cual la empresa está suscrita. En dos años, con la carrera más avanzada pienso volver ahí y darlo todo.»

blog-raul-nunyez

Royo Group en el MBA Industrial de Florida Universitària

«Reestructuración de PYME y crecimiento MULTINACIONAL: El caso de ROYO Group» ha sido el título de la conferencia impartida por Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group, dentro del Programa Master MBA Industrial de Florida Universitaria.

Royo ha hablado sobre la evolución histórica de la empresa familiar partiendo de una PYME tradicional española del sector del mueble hasta convertirse en multinacional de gran éxito, con importantes incrementos de ventas y beneficios en diferentes mercados mundiales. Explicó las claves de su éxito, pudiendo el el alumnado aprender de la experiencia.

Royo Group comenzó en 1970 y actualmente el 80% del negocio está fuera de España. Utiliza metodología LEAN en su estrategia empresarial donde prima la innovación. «Para aplicar esta metodología no hay máquinas, solo hay «cerebros», cambio de mentalidad en los trabajadores/as de la fábrica y en las personas que dirigen la empresa en sus diferentes departamentos. «Se fijan unos indicadores y vamos midiendo su cumplimiento», asegura Royo.

El Máster MBA Industrial enseña en profundidad metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management se dirige sobre todo a los profesionales y directivos de la empresa para su aplicación directa al negocio de la industria.

Solicita información sobre este Máster a través del formulario http://dreamers.florida.es o llamando al teléfono 96 115 23 32.

fb-royo-group-6

«Hay que romper el mito de que el emprendedor nace y no se hace»

Enrique García, coach del Grado LEINN; Rubén Cuñat, profesor del Grado de ADE de Florida Universitària; y Elena Gómez, alumna de grado LEINN visitan el programa El Ágora, de la emisora Radio Emprende. Debaten sobre la importancia de la formación para el emprendimiento. Aquí os dejamos un resumen de los puntos más importantes tratados durante la entrevista y al final podréis encontrar un link al podcast para que la podáis escuchar completa.

Emprender es un modo de vida, pero no nos equivoquemos, la persona emprendora no solo es aquella que crea su propio negocio, también es emprendedora la persona que intraemprende, es decir, personas que trabajan en una empresa y aportan a esa empresa nuevas ideas de negocio o nuevas formas de llevar a cabo aquello que ya están produciendo.

Desde Florida Universitària tratamos estas competencias desde primer curso y uno de nuestros puntos fuertes es la conexión con el mundo empresarial, Florida Universitària es una universidad emprendedora.

Entre la formación vinculada a Florida Universitària se encuentra el Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación – LEINN. Este grado nace del acercamiento del tejido empresarial de Euskadi a la Universidad de Mondragón. Los empresarios plantean a la universidad que lo que le están enseñando a los alumnos está muy bien pero no corresponde con la realidad ni con las necesidades actuales de las empresas. De esta forma la Universidad de Mondragón pone en marcha este grado donde las competencias que se desarrollan están más vinculadas a la realidad empresarial actual. Este grado acaba impartiéndose en varias ciudades de España, y entre ellas Valencia.

Por otro lado, Florida Universitària transforma su Grado en Administración y Dirección de Empresas en el actual Grado en ADE Digital Business. Esto quiere decir que adapta la formación que imparte en su grado en ADE a las necesidades reales y digitales que tienen actualmente las empresas.

Las cosas van muy rápido y se mueven por lo digital. Necesitamos ese perfil, ese estudiante agente de cambio que se cuestione las cosas, que no se conforme, que sea creativo, innovador… que cubra las necesidades de hoy en día, por ello Florida Universitària apoya formación como el Grado LEINN y el ADE Digital Business. Ambas son carreras multidisciplinares, en contacto con las empresas desde el primer curso. Su alumnado tiene una actitud emprendedora y adquiere una visión global de la situación. En el caso del Grado LEINN esta visión global la va adquiriendo con los viajes de aprendizaje (Finlandia, Silicon Valley, China e India).

Otro perfil emprendedor es el de aquella persona que está trabajando pero quiere mejorar, quiere reciclarse… pero pone como «excusa» que no tiene tiempo. Florida Universitària cuenta con horario nocturno para el Grado en ADE. Este grado ofrece al alumnado flexibilidad en los estudios y una plataforma digital en la que apoyarse y comunicarse con su tutor.

Por último, para aquellas personas que ya cuentan con estos conocimientos en el mundo emprendedor e innovador, pero que buscan la especialización, Florida Universitària imparte el Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio.

¿Qué se deduce de todo esto? que la formación es muy importante, y no hablamos de una formación puntual, si no de la formación a lo largo de la vida. No debemos pensar que con la formación estamos perdiendo el tiempo, si no que lo estamos ganado, también debemos desechar la idea de que la formación es un gasto, siempre es un una inversión. Y es que cada persona debe buscar la formación que se ajuste a sus necesidades en cada momento puntual de su vida personal y laboral. Por ello, damos mucha importancia a la interacción entre los estudiantes. Por ejemplo, nuestro alumnado de ADE Nocturno suelen ser personas con un perfil bastante similar, que se apoyan los unos a los otros, con lo cual cuando acaban los estudios, la satisfacción aún es mayor.

En definitiva, en toda nuestra oferta, buscamos la prácticidad, el lanzarse, el aprender haciendo, y todo ello te da un aprendizaje real. A lo largo de todo este aprendizaje, el alumnado se da cuenta de que los éxitos son gratificantes, pero también se dan cuenta de que aprender de los fracasos es muy importante.

ENTREVISTA COMPLETA:

podcast-emprender

http://radioemprende.com/podcast-el-agora-20160704-hay-que-romper-el-mito-de-que-el-emprendedor-nace-y-no-se-hace

El Máster en Innovación de Florida Universitària, 2º mejor de España

midpn-post

El Máster de Innovación y Desarrollo de proyectos de Negocio de Florida Universitaria se sitúa en el segundo lugar en el Ranking 2016 de los mejores máster en gestión de la innovación en España, según innolandia.es (http://innolandia.es/2016-mejores-master-en-gestion-de-la-innovacion/).

Está valorado como uno de los máster más interesantes del panorama nacional, orientado completamente a la innovación ágil y a emprendedores o responsables de innovación en empresas medianas y pequeñas.

Este Máster prepara profesionales capaces de sistematizar y liderar procesos de innovación en la empresa y está promovido por la Confederación Empresarial Valenciana, e impartido por Florida Universitària, como título oficial de la Universitat de València.

La INNOVACIÓN es una forma de pensar y de resolver problemas de forma creativa que se puede APRENDER y aplicar a todas las disciplinas y ámbitos profesionales, generando valor y nuevos NEGOCIOS.

A través de sus metodologías de vanguardia – gestión de la innovación, diseños de nuevos modelos de negocio, creatividad, etc – y por el desarrollo de habilidades personales para liderar estos procesos, hasta su aplicación práctica en un proyecto real, el MIDPN dibuja el camino que debería seguir cualquier nuevo negocio desde la detección de la oportunidad hasta convertirlo en una realidad.

Para llevar a cabo este aprendizaje, a través de la una metodología de “Learning by Doing”, los alumnos/as realizan un proyecto de negocio real que será de aplicación en la empresa o en su propio negocio. Las temáticas pueden ser variadas: mejora de procesos, nuevos productos o servicios, creación de un departamento de I+D, etc.

Jose Mari Luzarraga con el alumnado del Grado LEINN

Jose Mari Luzarraga, profesor de Mondragón Unibertsitatea, reconocido por su contribución a crear jóvenes emprendedores y alma mater del Grado LEINN, (Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación), ha pasado estos días por ValenciaLAB de Florida Universitària y se ha reunido con los alumnos y alumnas del Grado LEINN de Valencia.

Luzarraga está rompiendo los esquemas de la educación universitaria para generar jóvenes emprendedores. Ha sido galardonado por ASHOKA, la mayor red de innovadores sociales del mundo, tras considerar que en España existe el problema de que se emprende poco, generalmente de manera individual y casi siempre a pequeña escala.

Jose Mari Luzarraga está contribuyendo a la creación de una generación de jóvenes emprendedores a través de un nuevo modelo de educación basado en el trabajo en equipo y el aprendizaje a través de la experimentación. Junto a Mondragón Unibertsitatea ha diseñado una propuesta formativa, siendo su foco principal la formación de jóvenes a través del grado universitario LEINN, en el que, entre otras cosas, crean una empresa colectiva desde el primer día de clase.

Luzarraga-leinn-1

Llegar al nuevo modelo económico a través de la formación con un MBA

mba-industrial
Según publicó la revista Economía 3 en abril de este año, el Gobierno valenciano ha aprobado la hoja de ruta para transformar el modelo económico de la Comunidad Valenciana. Su objetivo no es otro que “aumentar la productividad de nuestro territorio y con ello la renta per cápita de los valencianos que en la actualidad está “doce puntos  por debajo de la media de España”, tal y como ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, con la intención de mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los valencianos”.

El documento fija siete retos de los que destacamos: generar más y mejores puestos de trabajo, fortalecer la competitividad empresarial, e incrementar el nivel de formación.

Para lograrlos, según Economía 3, el factor determinante será la productividad, es decir aumentar el valor añadido de todas las actividades de una manera sostenible, y en este ámbito es donde Florida Universitària quiere aportar su grano de arena al nuevo modelo económico a través de la formación de los cuadros directivos de nuestras empresas industriales y de servicios.

El programa MBA Industrial de Florida Universitària es un Máster en Dirección de Empresas singular pues a las áreas de conocimiento propias de un programa MBA convencional incorpora una intensificación en Dirección de Operaciones lo que permite al alumnado especializarse en un ámbito que es clave para la competitividad empresarial, y que está alineada con las metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management y de la mano de profesorado que proviene directamente de empresas multinacionales de primer nivel como Toyota Motor Europe, Seat-Volkswagen Group, Daimler AD (Mercedes Benz y otros), DHL Supply Chain, Johnson Controls, LEAR Corporation, Faurecia, Plastic 7A.

Entrevista a César Bona en Florida Universitària

El pasado 14 de abril, hace ya más de un mes, tuvimos en Florida Universitària el placer de contar con la presencia de César Bona en las III Jornadas Internacionales de Diversidad.

El docente, además de deleitar al todo el público asistente con una potente conferencia titulada «Escuchar para educar», nos concedió una entrevista en la que tuvimos la ocasión de conocer su lado más cercano y nos explicó de primera mano determinadas cuestiones que ahora compartimos en este post con todos y todas vosotras.

En palabras de César Bona, un buen maestro es aquel que siempre anima a su alumnado a intentarlo, es aquel que se dedica a trabajar la autoestima de los niños y las niñas. Por ello debe ser un poco psicólogo pero también debe ser un poco humorista. Los niños aprenden y se motivan mucho más si el humor está presente en el discurso que está escuchando. Hay que invitar a los niños y las niñas a participar en la sociedad y ahí el maestro juega un papel importantísimo.

La cualidad más importante para un maestro es siempre “escuchar”, un maestro debe escuchar a los niños y conectar con ellos, entonces todo funciona mucho mejor. La mejor forma de conectar con ellos y con ellas es hacer un viaje a cuando era niño o niña, es entonces cuando se les entiende muy bien y ellos te entienden mucho mejor a ti.

El aula ideal es aquella que no tiene muros, es aquella que está abierta a la sociedad, el compromiso social es fundamental, hay que animar a los niños y niñas a fijarse en lo que tienen alrededor para intentar mejorarlo. Es imprescindible promover la cooperación y no la competitividad.

La educación es algo que evoluciona, no se puede enseñar a los niños y niñas de ahora igual que hace 30 años, los padres también tienen que formar parte de esa educación y deben ser partícipes, sabedores de esas nuevas formas de enseñar y de las nuevas metodologías.

Hay dos cosas que los nuevos maestros y maestras deben tener en cuenta que es que deben ser perseverantes y responsables. Perseverantes porque ser van a encontrar con muchas piedras en el camino, pero si lo que hacen es lo mejor para los niños, han de seguir adelante. También debe ser responsables, un maestro marca a los niños para bien y para mal, cada paso que dé el maestro o la maestra va a ser un ejemplo para los niños y las niñas, el ejemplo de los niños son los padres, pero los siguientes son los maestros.

Imagine Silicon Valley 2016 ¡Consigue tu beca!

banner-2

Imagine Silicon Valley 2016

Imagine Silicon Valley 2016 es un programa de innovación disruptiva que se llevará a cabo del 1 al 31 de julio en el Silicon Valley de California y en el que participarán 12 Dreamers.

Disfruta de una beca de la Fundación Banco Sabadell con todos los gastos pagados para ser una de las doce personas participantes (Dreamers) del Imagine Silicon Valley 2016.

 

Plazos de la beca

bullet Fecha límite para el envío de candidaturas: 3 de junio de 2016

 

bullet Proceso de revisión de candidaturas: del 4 al 7 de junio

 

bullet Anuncio de la persona ganadora beca Dreamer Imagine Silicon Valley 2016: 8 de junio de 2016

 

Recuerda que la persona ganadora participará como Dreamer en el Imagine Silicon Valley 2016 con todos los gastos pagados.

hitos-becas

 

Tú también puede ser un Dreamer

 

inscribete_BECA