Premios Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dirigido a alumnado de GRADOS – MASTER – CICLOS FORMATIVOS.

Con este certamen se reconoce el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM), Proyecto Integrado/Interdisciplinar y aquellos proyectos relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental y estén alineados con la batería de los 17 objetivos globales que acordaron los líderes mundiales en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, en el marco de una nueva agenda de desarrollo sostenible mundial.

Los objetivos de los proyectos serán tantos como objetivos se marcó la ONU, que incluyen, además de poner fin a la pobreza en el mundo, otros puntos como erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

Caixa Popular y Florida Universitària han convocado la VI edición de los premios ODS.

Con este certamen se reconocerá el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Proyecto Final de Grado (PFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y trabajos fin de ciclo o proyectos integrados/interdisciplinares, finalizados en el curso 2022-2023 y 2023-2024, relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental.

PRIMERA EDICIÓN PREMIOS ODS
(CURSO 2018 -2019)

La Cooperativa Eléctrica de Alginet y Florida Universitària han convocado la I edición de los premios ODS.

Con este certamen se reconoce el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y aquellos proyectos, finalizados en el curso 2017 – 2018 y 2018 – 2019, relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental.

PROYECTOS PREMIADOS I EDICIÓN PREMIOS ODS

> CATEGORÍA MEJOR TFG
Judith González Ferrando, Grado de Maestro/a en Educación Infantil,

Proyecto «Eines a través de l’Art», una propuesta innovadora que se basa en una idea fundamental: ofrecer en las aulas un tipo de material concreto (elementos de la vida cotidiana como el papel higiénico, el cartón, la lana etc.) de una manera específica (estética, atractiva y sugerente) basándonos e inspirándonos en obras de artistas contemporáneos que utilizan este tipo de material.

> CATEGORÍA MEJOR TFM
Violeta Poyato Sala
, Máster en Profesorado de Educación Secundaria

Trabajo Fin de Máster «Actitudes del alumnado hacia la diversidad afectivo-sexual». Este proyecto, que se enmarca en el Máster Universitario de Profesorado de Enseñanza Secundaria, mide la forma de evaluar las actitudes del alumnado hacia la diversidad afectivo-sexual, en concreto, hacia los colectivos homosexuales.

El trabajo busca conocer de qué forma se relacionan con una mayor o menor actitud homófoba, con variables como el centro al que asisten o la presencia/ausencia de familiares con orientaciones y expresión de género diferentes a la hetero-normativa.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR
Grupo de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática compuesto por Javier Roig Guerola, Alejandro Atienzar Simarro, Adrián Martínez Criado, Damián de la Rosa Garrido y Julio Marcilla Toledo. 

Trabajo «Irrigarden». Trabajo basado en un sistema de riego automatizado para parques y jardines. La finalidad es optimizar los recursos y así solo consumir el agua necesaria e idónea para cada zona verde.

SEGUNDA EDICIÓN PREMIOS ODS (CURSO 2019 -2020)

Caixa Popular y Florida Universitària convocaron la II edición de los premios ODS.

Con este certamen se reconoció el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y aquellos proyectos, finalizados en el curso 2018–2019 y 2019– 2020, relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental.

PROYECTOS PREMIADOS II EDICIÓN PREMIOS ODS

> CATEGORÍA MEJOR TFG
Juan José Sanz Sánchez, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Trabajo Fin de Grado. ‘Desarrollo de plataforma para la automatización de maquinaria para el tratamiento de frutales’, dirigido por el profesor de Florida Universitària Eduardo Roses Albert.

> CATEGORÍA MEJOR TFM

Sabina Checa Caballero, Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria.

Trabajo Fin de Máster ‘El voluntariado de acción social como espacio formativo alternativo del alumnado de formación profesional de la especialidad de servicios socioculturales y a la comunidad’, un proyecto dirigido por las doctoras de Florida Universitària Mª Dolores Soto González y Sonia Renovell Rico.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR GRADO

Equipo formado por María Carpio, Marta Castillo, Sandra Martínez, Clara Ribes, María Tornero, y Paula Sarmiento, alumnas de segundo curso del Grado Educación Infantil.

Proyecto ‘Inclusión de los ODS en las ciencias naturales de infantil’ dirigido por el doctor de Florida Universitària Enric Ortega Torres.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR CICLOS FORMATIVOS

Equipo formado por Noelia Gomara, Mª Jesús Tarín, María Ramón, Andrea Puchalt y Paula Marí, de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas

Proyecto ‘Helpfood’, dirigido por la profesora Isabel Redolat Iborra.

TERCERA EDICIÓN PREMIOS ODS (CURSO 2020 – 2021)

Caixa Popular y Florida Universitària convocaron la III edición de los premios ODS.

Con este certamen se reconoció el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y aquellos proyectos, finalizados en el curso 2019– 2020 y 2020 – 2021, relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental.

PROYECTOS PREMIADOS III EDICIÓN PREMIOS ODS

> CATEGORÍA MEJOR TFG
Damián de la Rosa Garrido, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Trabajo Fin de Grado. ‘Diseño e implementación de un sistema de comunicación de largo alcance para la gestión de cultivos’, dirigido por el profesor de Florida Universitària Eduardo Roses Albert.

> CATEGORÍA MEJOR TFM

Carolina Tarazona Gil, Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria.

Trabajo Fin de Máster ‘La enseñanza del inglés y los ODS, en FP, a través del proyecto de blog “If I were you”’, un proyecto dirigido por la profesora de Florida Universitària Yolanda Cano.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR GRADO

Equipo formado por Nicolás Alejandro Bruno, Jose Ramón Civera Calduch, Carles Escutia Romero, Josep Antoni Jorge Ciscar, Pablo Expósito y Francisco de Borja Estellés Bru, alumnos de cuarto curso del Grado Educación Infantil.

Proyecto ‘La Casa de la Naturaleza’ dirigido por la doctora de Florida Universitària Mavi Corell.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR CICLOS FORMATIVOS

Equipo formado por Carla Sobrevela, Christian Morrison, Laura Silla, Grace Zulay y Ángela Garcia, de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas

Proyecto ‘Panel Solutions’, dirigido por la profesora Isabel Redolat Iborra.

CUARTA EDICIÓN PREMIOS ODS (CURSO 2021 – 2022)

Caixa Popular y Florida Universitària convocaron la IV edición de los premios ODS.

Con este certamen se reconoció el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y aquellos proyectos, finalizados en el curso 2020 – 2021 U 2021 – 2022, relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental.

PROYECTOS PREMIADOS IV EDICIÓN PREMIOS ODS

> CATEGORÍA MEJOR TFG
Álvaro Mesa, Grado en Ingeniería Mecánica

Trabajo Fin de Grado. ‘Diseño de proceso y maquinaría industrial para la obtención de fibras de cáñamo’, dirigido por la profesora de Florida Universitària María Dolores Reyes Tolosa.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO FINAL DE GRADO LEINN

Claudia da Cunha Velho, Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria.

Trabajo Fin de Grado ‘Desarrollo de un servicio dentro de una nueva línea de negocio de formación en KM ZERO’, un proyecto dirigido por el coach del Grado LEINN Benjamín Monrabal.

> CATEGORÍA MEJOR TFM

Roberto Atiénzar Navarro, Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria.

Trabajo Fin de Máster ‘Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS) aplicats a l’educació’, un proyecto dirigido por Enric Ortega i Torres.

 

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR GRADO

Equipo liderado por Joan Belinchón, del Grado en Ingeniería Mecánica.

Proyecto ‘Hydropower’ dirigido por el profesor de Florida Universitària Rafael Sánchez Grandia.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO DEL GRADO LEINN

Equipo liderado por Jose Trigueros.

Proyecto ‘Toppo’.

QUINTA EDICIÓN PREMIOS ODS (CURSO 2021 – 2022)

Caixa Popular y Florida Universitària convocaron la V edición de los premios ODS.

Con este certamen se reconoció el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y aquellos proyectos, finalizados en el curso 2021 – 2022 y 2022 – 2023, relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental.

PROYECTOS PREMIADOS IV EDICIÓN PREMIOS ODS

> CATEGORÍA MEJOR TFG
Cristina Toledano Povedano, Grado en Ingeniería Mecánica

Trabajo Fin de Grado. ‘Diseño, modelado y análisis tensional de un cambrillón fabricado a partir de materiales compuestos sostenibles’, dirigido por la Dra. María Dolores Reyes Tolosa.

> CATEGORÍA MEJOR TFM

Cristina Isabel Baenas Roig, Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria.

Trabajo Fin de Máster ‘Impacto de la educación financiera: la planificación financiera, el ahorro y la conciencia sobre el manejo del dinero del alumnado y su vínculo con los ODS.’, un proyecto dirigido por el Dr. Ángel García.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR GRADO

Equipo Andrea Fernández, Vera Ramos, Enrique Collado, Noelia González y Núria Juan, del Grado de Maestro/a en Educación Primaria.

Proyecto ‘TEAyudamos a crear un patio para todos y todas.’ dirigido por la Dra. Cristina Duart Carrión.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR MÁSTER

Equipo Francisco Cordobés, Roberto Rius, Miguel Ángel Gimeno, Francisco Javier Gimeno, Remedios Is, Sandra Sánchez, del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria.

Proyecto ‘EDUCATECH’, dirigido por la Dra. Sonia Renovell.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Proyecto ‘ZEODOS’, dirigido por Roberto Sanz Requena.