Premios Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dirigido a alumnado de GRADOS – MASTER – CICLOS FORMATIVOS.

Con este certamen se reconoce el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM), Proyecto
Integrado/Interdisciplinar y aquellos proyectos relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental
 y estén alineados con la batería de los 17 objetivos globales que acordaron los líderes mundiales en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, en el marco de una nueva agenda de desarrollo sostenible mundial.

Los objetivos de los proyectos serán tantos como objetivos se marcó la ONU, que incluyen, además de poner fin a la pobreza en el mundo, otros puntos como erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

Caixa Popular y Florida Universitària han convocado la II edición de los premios ODS.

Con este certamen se reconocerá el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y aquellos proyectos, finalizados en el curso 2018–2019 y 2019– 2020, relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental.

PRIMERA EDICIÓN PREMIOS ODS (CURSO 2018 -2019)

La Cooperativa Eléctrica de Alginet y Florida Universitària han convocado la I edición de los premios ODS.

Con este certamen se reconoce el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y aquellos proyectos, finalizados en el curso 2017 – 2018 y 2018 – 2019, relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental.

PROYECTOS PREMIADOS I EDICIÓN PREMIOS ODS

> CATEGORÍA MEJOR TFG
Judith González Ferrando, Grado de Maestro/a en Educación Infantil,

Proyecto «Eines a través de l’Art», una propuesta innovadora que se basa en una idea fundamental: ofrecer en las aulas un tipo de material concreto (elementos de la vida cotidiana como el papel higiénico, el cartón, la lana etc.) de una manera específica (estética, atractiva y sugerente) basándonos e inspirándonos en obras de artistas contemporáneos que utilizan este tipo de material.

> CATEGORÍA MEJOR TFM
Violeta Poyato Sala
, Máster en Profesorado de Educación Secundaria

Trabajo Fin de Máster «Actitudes del alumnado hacia la diversidad afectivo-sexual». Este proyecto, que se enmarca en el Máster Universitario de Profesorado de Enseñanza Secundaria, mide la forma de evaluar las actitudes del alumnado hacia la diversidad afectivo-sexual, en concreto, hacia los colectivos homosexuales.

El trabajo busca conocer de qué forma se relacionan con una mayor o menor actitud homófoba, con variables como el centro al que asisten o la presencia/ausencia de familiares con orientaciones y expresión de género diferentes a la hetero-normativa.

> CATEGORÍA MEJOR PROYECTO INTEGRADO INTERDISCIPLINAR
Grupo de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática compuesto por Javier Roig Guerola, Alejandro Atienzar Simarro, Adrián Martínez Criado, Damián de la Rosa Garrido y Julio Marcilla Toledo. 

Trabajo «Irrigarden». Trabajo basado en un sistema de riego automatizado para parques y jardines. La finalidad es optimizar los recursos y así solo consumir el agua necesaria e idónea para cada zona verde.