ERASMUSDAY en Florida Universitària

Florida Universitària inició su andadura internacional en 1993 con la movilidad de estudiantes y profesores, a través de los programas Europeos Erasmus y Leonardo. Desde 2007 cuenta con Carta Erasmus y código propio EVALENCI 16.

Este curso académico cerca de 50 estudiantes y profesores de Florida Universitaria realizarán una Movilidad Internacional (estudios o prácticas) y otros 50 estudiantes extranjeros visitarán nuestro campus. El profesorado y staff de Florida también tendrá la oportunidad de impartir docencia o formarse en el extranjero así como de recibir profesores y staff visitante de otras universidades. Estas movilidades se enmarcan principalmente bajo el PROGRAMA ERASMUS+ con países de la UE aunque también existen movilidades fuera de la UE, principalmente de Latinoamérica.

Florida Universitaria participa en 3 proyectos Erasmus+ con socios de Alemania, Eslovenia, República Checa, Finlandia, Bélgica, Grecia, Bulgaria, Italia y Serbia.

  • RISE – Centros Regionales de Innovación para el Fortalecimiento del Emprendimiento Social a través de Proyectos Comunitarios Transfronterizos.
  • MUPIC Proyectos multidisciplinarios en un contexto internacional. En el marco de este proyecto 5 estudiantes de ADE e Ingeniería de Florida han participado en una experiencia de aprendizaje en equipos multidisciplinares con estudiantes de Bélgica, Finlandia y Rep. Checa en Plzen (Rep. Checa)
  • PAL WOMEN – Impulso del emprendimiento social femenino y creación de empresas sociales para grupos de inclusión social (inicio 01/10/19)

Y en un 4º proyecto internacional WELCOMING CULTURE – Turismo para la integración y el empleo en Ostprignitz-Ruppin y Oberhavel (Alemania). Los resultados de los  proyectos (materiales de formación, MOOCS…) pueden consultarse en las webs del proyecto.


Próximos eventos organizados desde el Servicio de Relaciones Internacionales:

29 – 31 de Octubre: FERIA BE INTERNATIONAL con el objetivo de informar al alumnado y profesorado de Florida sobre oportunidades internacionales, y especialmente sobre la movilidad Erasmus.

7 Noviembre: Conferencia «Internacionalización de la educación: conocimientos, competencias y valores en un mundo global» dirigida a sensibilizar e informar a las familias de Grados y Ciclos Formativos sobre las oportunidades internacionales que ofrece Florida.

27 de Enero: MOSTRA’T – Jornada sobre oportunidades laborales internacionales y feria de empleo.

25 de Febrero – 1 de Marzo: INTERNATIONAL WEEK, con el objetivo de que nuestro alumnado tenga la oportunidad de recibir clases en Inglés de la mano de profesores visitantes internacionales.

Una misión de directivos del Grupo colombiano empresarial COREDI visita las instalaciones de Florida Universitària

El propósito de la visita es conocer los puntos de sintonía con Florida tanto en temas educativos como en cualquiera de los otros de los que están alrededor del sistema cooperativo

Florida Universitària ha recibido recientemente la visita de una misión compuesta por seis directivos del Grupo empresarial colombiano COREDI (Corporación Educativa para el Desarrollo Integral), que tiene como base la ciudad de Marinilla en Antioquía. La visita a Florida forma parte de una misión del grupo empresarial en España, Alemania e Italia que tiene como objetivo el conocimiento de innovaciones pedagógicas y tecnológicas, así como la articulación con organizaciones y empresas afines a las áreas que ellos actualmente trabajan, principalmente porque son directivos que desde hace cerca de un año han llegado a la organización y buscan darle otra proyección estratégica.

El director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García Peña, la directora de Educación de 0 a 18 años, Almudena Buciega y la responsable de Internacionalización, Inma Mora, dieron la bienvenida y presentaron  los principios y funcionamiento por los que se rige Florida Grup Educatiu. Los directivos asistentes también hicieron una presentación de su grupo. Además, visitaron nuestras instalaciones y vieron las presentaciones de AKOE, EC Social y distintos proyectos internacionales. Completaron su estancia visitando Florida Business School, donde conocieron de primera mano el Grado LEINN y la Escuela de Negocios. También visitaron la UCEV y FEVECTA.

COREDI es un grupo empresarial que inicialmente se concentraba en la prestación de servicios educativos (desde primera infancia hasta universitarios) y con los años se ha transformado en un grupo empresarial con fines sociales de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, lo que ahora les permite tener desde un grupo editorial o una comercializadora agropecuaria hasta un grupo inmobiliario.

Te reto a innovar, la hackaton más sostenible llega a Florida Universitària

Florida Universitaria ha acogido una nueva edición de “Te reto a innovar”, un hackathon en el que ha participado el alumnado de segundo curso de todas las titulaciones del campus. Durante estas sesiones, los estudiantes han vivido una experiencia multidisciplinar por equipos, con el objetivo de aprender un proceso de innovación y de trabajar con metodologías profesionales dentro de ese grupo de trabajo. La jornada, que ha tenido una duración de cinco horas, se ha centrado en resolver un reto: Crea un proyecto que convierta tu ciudad en un entorno más sostenible y eficiente; un mismo reto para todos los equipos, con un objetivo transversal: Innovar trabajando alrededor de la creatividad. 

¿Cómo lograr nuestros objetivos?

  • Creatividad: Mediante distintos brainstormings se ha comenzado a idear sin filtro, sacando la mayor creatividad posible y siendo siempre proactivos, quedando así prohibido el rechazo de ninguna idea por parte de ninguno de los miembros.
  • Toma de decisiones: Se ha utilizado una matriz donde se trabajan los conceptos de innovación e impacto medioambiental, para así conseguir la idea que más presente tenga estos conceptos con los que queremos trabajar.
  • Análisis del usuario/a: Cuando el alumnado se cuestiona sus proyectos es importante tener en cuenta si mejoran la vida de las personas en cualquier aspecto. Por ello resulta importante analizar al usuario/a y así enfocar mejor la solución.
  • Propuesta de Valor: Ejerciendo de puente entre el análisis del usuario y la comunicación de nuestra idea al mundo, analizamos cuál es la propuesta de valor que predomina en nuestra idea.
  • Prototipado: Con el prototipado se crea una versión de nuestro producto, con el que podemos interaccionar para ver qué le gusta a la gente de nuestro producto y cuáles son los aspectos que podemos modificar.
  • Comunicación: Es una de las partes más importantes, dado que, en solo tres minutos, hay que convencer a un jurado exigente (el resto de equipos) de la propuesta de valor.

Cinco estudiantes de Florida Universitària participan en el proyecto internacional MUPIC

El encuentro, que se celebrará en República Checa, tiene como objetivo resolver retos planteados por empresas europeas

Un equipo de estudiantes de Florida Universitària viajará este mes de septiembre a Pilsen (República Checa) para participar en el proyecto MUPIC (“Multidisciplinary Projects in an International Context”). Del 23 al 27 de septiembre el alumnado del centro participará en una experiencia de aprendizaje en equipos multidisciplinares para estudiantes de varias universidades de la Unión Europea. Durante su estancia, los estudiantes valencianos desarrollarán una tarea de una empresa externa y deberán buscar o crear un producto/solución final trabajando de manera colaborativa por canal online.

Los equipos de trabajo estarán formados por cinco grupos de estudiantes del ámbito técnico (ingenierías), empresarial y de gestión de proyectos de las Universidades de Mons (Bélgica), Turku (Finlandia), West Bohemia (República Checa) y Florida Universitària. En el transcurso del encuentro, los estudiantes serán formados en ámbitos como conciencia intercultural, habilidades sociales y gestión de proyectos en equipos virtuales. El equipo utilizará comunicación online y aplicará diversos métodos innovadores (métodos ágiles) en la gestión de proyectos para desarrollar competencias relacionadas con la cooperación, la comunicación intercultural (presencial y virtual), el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la negociación, la innovación, la creatividad, el liderazgo y el compromiso ético. Durante todo el período se evaluarán las competencias adquiridas por parte del alumnado y al final del proyecto todas las lecciones aprendidas se plasmarán en una guía destinada al profesorado.

El proyecto MUPIC, está centrado en el ámbito de los estudios de grado y posgrado de Ingeniería Mecánica y Administración y Dirección de Empresas (ADE). Esta experiencia se ha concebido a partir de dos vertientes que se ejecutarán a largo del primer año. Por un lado, una acción formativa, que consiste en la realización de un curso online que incluye habilidades como el lenguaje y comunicación intercultural, la comunicación online y equipos virtuales, el diseño industrial y la gestión de proyectos. En segundo lugar, el alumnado aplicará sus conocimientos en una experiencia práctica, basada en encontrar soluciones a ciertos desafíos planteados por empresas europeas colaboradoras, como ENGEL y SKODA.

Florida Universitària arranca el curso el 11 de septiembre

Florida Universitària comienza las clases de Grados Universitarios el próximo día 11 de septiembre. Tras las jornadas de pre-campus, el centro abre sus puertas este nuevo curso con importantes novedades en la oferta académica universitaria y de su Business School.

Además de su alumnado de los grados oficiales en ADE, ADE en horario nocturno, Educación Infantil y Educación Primaria, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica y LEINN, este curso se incorporará al campus el nuevo título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio, una intensificación vinculada al Grado oficial en Turismo que está llamada a ser un referente en el campo de la formación del sector.  El itinerario asume el nuevo contexto digital y las estrategias, la planificación y gestión de tecnologías para dar respuesta a un perfil de turista híper-conectado, que emplean las TIC para resolver todos los aspectos relacionados con su viaje; desde el uso de buscadores para encontrar destinos, la reserva de vuelos o el check-in en los hoteles o el uso de aplicaciones para localizar sitios de interés.

La Business School de Florida Universitària también asume el reto que implica esta nueva era del aprendizaje continuo, ampliando cada curso su oferta formativa para ofrecer programas innovadores que aporten el valor que demandan las organizaciones. Ejemplo de ello son los nuevos posgrados que impartirá este curso que especializarán su alumnado en ingeniería de alta competición, ciencia de datos o dirección de proyectos musicales. Tres programas únicos en el mercado que permitirán a sus estudiantes impulsar sus trayectorias profesionales.

La alianza entre Campos Racing y Florida Universitària ha permitido desarrollar el Máster en Motor Sport Ingeniería y Mecánica de Competición, un título propio con un enfoque muy práctico de la tecnología de competición de alto rendimiento. A través de su nuevo Máster en Ciencia de Datos para la Transformación Digital en la Industria 4.0, Florida Universitària Business School da respuesta a la necesidad de profesionales altamente especializados en el manejo de grandes volúmenes de datos; personas capaces de extraer conocimiento útil de las fuentes de información que apoyen los objetivos del negocio a través del análisis de esos datos.

Florida Universitària impartirá además el nuevo Máster en Dirección y Proyectos Musicales, el primer posgrado que da respuesta a la necesidad de incorporar una formación especializada e integral en este campo.

A través de su claim “Be more than a student, be a maker”, el centro universitario propone vivir a esta nueva promoción de estudiantes una experiencia educativa única, para convertirse en una generación de “makers” personas que busca algo más que la enseñanza tradicional. Profesionales con habilidades emprendedoras, retadoras, creativas y que sueñan con transformar el mundo con su talento.

Más de 23.000 personas visitan la I Feria de la Cerveza Artesanal en La Marina

Los emprendedores de la startup INFINE destacan el éxito de la muestra en la que se han degustado 15.000 litros de cerveza y productos gastronómicos de proximidad 

Más de 23.000 personas se han dado cita en la I Feria de la Cerveza Artesanal celebrada en la Marina de Valencia. La primera edición de «Mareena Craft Beer Fest” celebrada en la ciudad ha impulsado la promoción de 40 marcas nacionales e internacionales y más de 150 tipos de cerveza artesana.  El festival, promovido por INFINE, la startup creada por alumnado de cuarto curso del Grado LEINN Valencia, ha contado con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, la Asociación de Cerveceros de la Comunidad Valenciana, el Centre d’Artesania, Valencia Turismo, Proava y Del Tros al Plat.

Según las cifras que maneja la organización, durante los tres días del certamen se han servido 15.000 litros de cerveza, un dato que demuestra la buena aceptación de este festival que une la cerveza artesanal con la gastronomía y el ocio.  Víctor Ferrando, uno de los alumnos que forma la startup INFINE ha destacado el éxito de un evento que confían en consolidar en la ciudad en los próximos años para posicionarlo como el escaparate de referencia de la cerveza artesana. “Nunca antes se había hecho una Feria de cerveza artesanal en la ciudad de Valencia y la respuesta del público ha sido muy positiva. Nuestro objetivo era transmitir el valor de la cerveza artesanal y de nuestra gastronomía y la buena acogida que ha tenido nos hace pensar ya en las futuras ediciones”.

Mareena Craft Beer Fest ha reunido 24 marcas de cerveza de toda la Comunitat Valenciana, 10 de ellas referentes a nivel nacional y seis en el ámbito mundial. Al evento se han sumado importadores y productores locales, reuniendo una selección de 40 marcas y más de 150 tipos de cerveza artesana.

La oferta gastronómica ha venido de la mano de Del Tros Al Plat, con ocho puestos de producto de proximidad y opciones para todos los gustos. Alimentos sin gluten, arroces o productos valencianos de la huerta son algunas de las propuestas que se han degustado. Durante esta primera edición han participado los restaurantes Beer Burger, Restaurante Oslo (representando a Grupo Copenhagen), La Sequieta, Restaurante Castillo, La Matandeta, Cuina D’art, Vinostrum y Clos del Gos.

«Mareena» también ha contado con una variada oferta de ocio para todos los públicos: música en directo, zona de juegos, actividades para los más pequeños y, una barra con refrescos y bebida sin alcohol.

SURU

Una marca de bolsos innovadora procedente de VUKOVI, una empresa formada por jóvenes emprendedores estudiantes del Grado LEINN (Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación) de Valencia. Con ella queremos hacer de un simple bolso un concepto distinto.

Aprovechando el verano hemos decidido lanzar una colección de capazos, cada uno de ellos con el nombre de nuestras calas preferidas. Permitimos que nuestros clientes lo customicen a su gusto, de esta forma tendrán un capazo único y personal.

Todos los diseños pueden personalizarse las asas, forrándolas con una cinta del color que se seleccione (azul marino, azul claro, rosa, morado, blanco, gris…) o con decoración como pompones, flecos, cintas…

A cada uno de los capazos podrán añadir un saquito del color que más les guste o combine con su bolso.

Nosotras estamos en continuo contacto con el cliente para poder aconsejarle o ayudarle a elegir el capazo perfecto.

El plazo de entrega de estos es de 3-5 días laborales desde el día de compra.

Para más información no dude en contactarnos:

INSTAGRAM: mi.suru

TLF: 653896823

CORREO: vukovicompany@gmail.com

Nuevas becas para alumnas que cursan ciclos masculinizados

Las estudiantes del ciclo de Automatización y Robótica de Florida Universitària pueden solicitar la ayuda hasta el 19 de julio

La Conselleria de Educación ha convocado de nuevo las ayudas para fomentar el acceso de alumnas a 37 ciclos de Formación Profesional (FP) masculinizados. La beca que incluye desde la FP Básica al Grado Medio y Superior va destinada a alumnas que el pasado curso 2017-18 estudiaban primero de los dos cursos de estos ciclos en centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana. Los ciclos objeto de subvención corresponden a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Se trata de ciclos con escasa presencia femenina y que han experimentado una disminución de alumnado en los últimos años, pero que sin embargo presentan una buena inserción profesional. Por ello, estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de la mujer en sectores productivos con elevado potencial de empleabilidad. La ayuda que recibirá cada beneficiaria se calculará por prorrateo del importe global máximo de 97.600 euros a distribuir entre todas las beneficiarias, con el límite máximo de 600 euros por beneficiaria y mínimo de 390,40 euros por beneficiaria con un tope de 250 becas.

En el caso de las alumnas de Florida Universitària, el plazo de presentación de solicitudes para las estudiantes que cursan el ciclo formativo de Automatización y Robótica Industrial será desde el 1 de julio hasta el 19 de julio, ambos inclusive.

La Conselleria de Educación informa en su convocatoria de ayudas que, en caso de exceso de solicitudes, las ayudas se otorgarán por orden alfabético, teniendo en cuenta la letra determinada en el sorteo, realizado por la dirección general con competencias en Administración Pública, por el que se determina el orden de intervención de los/las aspirantes a todas las pruebas selectivas que se realicen en el año en curso, se otorgarán ayudas hasta completar las 250 becas como máximo.

Una exposició d’artistes grans

La Universitat dels Majors de Florida Universitària ha inaugurat la III EXPOSICIÓ DE PINTURA I FOTOGRAFIA. Amb aquesta mostra, el professorat vol donar a conéixer el talent artístic del nostre alumnat mostrant les seues obres en el campus de Catarroja.  Enguany, la mostra s’ha obert no sols a l’actual alumnat. També l’antic alumnat de la Universitat dels Majors ha pogut participar en aquesta tercera edició.

 A més, en aquesta ocasió, els treballs dels estudiants acompanyaran l’obra del valencià Vicente Marzal, un artista universal que mostrarà les seues obres amb la resta d’artistes.

Vicente Marzal Escobar, pintor i escultor valencià, sord de naixement amb implant coclear i membre actiu de AICCV (Associació d’Implantats Coclears de la Comunitat Valenciana) ha realitzat nombroses exposicions d’índole internacional i per a prestigioses entitats amb un acolliment públic reeixit. Després de la seua primera exposició en 2015 i amb només 24 anys, Marzal tenia clar que volia viatjar, volia continuar formant-se i canviar la seua residència a, la que ell considera la seua ciutat de somni, Nova York. Així, en 2016 es va instal·lar en Brooklyn i va començar la seua marxa internacional. A poc a poc i, una vegada més, sense que la seua deficiència auditiva i idiomàtica suposés cap barrera per a ell, va anar trobant el seu lloc en Nova York,formant-se de l’art que impregna els seus carrers, alhora que anava coneixent a personalitats del seu camp.

La mostra romandrà oberta al públic fins al 28 de juny.

¿Quieres encabezar el ranking de los perfiles más demandados?

Florida Universitària te cuenta las FAQS de los ciclos online con mayor salida del mercado

Las nuevas tecnologías, desde las más simples, como redes sociales o aplicaciones móviles, hasta las más complejas, como el Internet de las cosas, la robótica colaborativa, la híper-conectividad y la globalización de la economía, se han convertido en sectores emergentes que representan grandes oportunidades laborales. En este nuevo entorno, las organizaciones demandan perfiles profesionales capaces de integrar el talento digital en sus estructuras y preservar la información que generan.

Según la consultora Randstad Technologies, los perfiles laborales más demandados en 2019 son el de ‘data scientist’ o el de ‘business analyst’.  También la plataforma The App Date, revela que en los próximos años las empresas destinarán una importante inversión en el desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma.  Solo como ejemplo, en un periodo de 24 horas, en España los usuarios se pueden descargar de media cuatro millones de apps para móviles tabletas y televisores. Para dar respuesta a esta demanda, Florida Universitària acompaña a futuros profesionales en la adquisición de estos nuevos conocimientos para formar los perfiles más demandados.

A través de los ciclos online de Administración de Sistemas Informáticos en Red Online + Especialista en Cyberseguridad, Desarrollo de Aplicaciones Web + Especialista en Cloud Computing, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + Especialista en Videojuegos, Florida Universitària permite a su alumnado alcanzar un elevado nivel de especialización con una formación en modalidad online que también permite a profesionales en activo actualizar sus conocimientos de una forma flexible y adaptada a cada persona. 

Estas son algunas de las FAQS que debes tener en cuenta si quieres convertirte en uno de los especialistas más buscados.

  • ¿Qué debes estudiar para entrar en este nuevo mercado?

Las tendencias muestran que la gran demanda de profesionales procede de estudios de técnicos de formación profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En este caso, Florida Universitària introduce un nivel de especialización que va más allá, con los títulos de especialista en cloud computing y especialista en videojuegos.

  • ¿Cuál es la especialidad a la que debes enfocarte?

En el mundo del desarrollo existen dos perfiles diferenciados. El perfil de desarrollador Fronted –que se enfoca en la interacción del usuario con la aplicación-. En este caso hablamos de personas más creativas y enfocadas al diseño. En segundo lugar, está el perfil de desarrollador Blackend –que se dedica a hacer todo aquello que no se ve pero que hace que una App funcione-. En este punto se reclama el dominio de un gran número de tecnologías muy necesarias para las empresas.

  • ¿Qué valor añadido buscan las empresas?

Además de las habilidades técnicas, actualmente las empresas valoran las denominadas “soft-skills” de un candidato o candidata a ocupar un puesto. Una actitud proactiva, la capacidad de trabajar en equipo, adaptación a nuevos entornos y capacidad de resolución de conflictos son aptitudes fundamentales que complementan el perfil del aspirante ideal.

  • ¿Necesitas portfolio?

Una vez hayas cursado tu titulación, deberás enfrentarte a procesos de selección para incorporarte a una organización.  En este sector se valora mucho la acreditación profesional que –además de una titulación- puede ofrecer un portfolio o repositorio de proyectos que has ido desarrollando durante tu formación. Es una buena muestra de cuáles son tus capacidades y tu modo de resolver un proyecto.

  • ¿Cuáles son las tendencias que van a dominar el mercado?

Internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, cloud computing… son algunas de las tecnologías que van a ir en aumento y que serán utilizadas por millones de personas en su día a día. Estas tendencias serán las que marquen la demanda de profesionales del sector IT en los próximos años.

  • ¿Cuál será la tecnología más valorada?

Dentro del sector tecnológico, el cloud computing es uno de los sectores que mayor auge está experimentando. Las organizaciones ven en esta herramienta una excelente manera de almacenar compartir y acceder a sus datos y archivos en cualquier momento y lugar. El cloud computing supone una auténtica revolución. Según el CIO de Amazon, Jeff Bezzos, “si no te generas tu electricidad, ¿por qué si tus recursos computacionales?”. 

  • ¿Por qué debes cursar DAM o DAW online en Florida Universitària?

Florida Universitària ofrece una formación online muy ajustada a las necesidades de la empresa. Durante su formación, trabajan con nueve tipos de tecnologías y lenguajes para el desarrollo de aplicaciones móviles. Las empresas actualmente requieren profesionales que usen tecnologías híbridas. Symfony, .NET, JavaScript, PHP, Angular, o Ionic son algunas de las herramientas que analizan. Tras el aprendizaje online, el centro proporciona formación dual y de prácticas de tres meses en empresas para desarrollar proyectos reales.

Si aún te quedan dudas te invitamos al próximo webinar informativo gratuito. Próximo 6 de junio a las 19.00h. Inscríbete aquí