Y por fin… ¡llegó el día de compartir los resultados de este proyecto! Los miembros del equipo habían trabajado durísimo y habían sufrido en sus carnes la presión de los deadlines y la entrega de sprints.
Gracias a su esfuerzo, llegamos a tiempo y se presentó en sociedad la app de OpenGIS, contando con la inestimable colaboración de los demás socios del consorcio: ANECOOP, gvSIG y la presencia en la distancia de nuestros compañeros del I.E.S Virgen de la Cabeza de Jaen.
Hubo nervios pero la intensa preparación previa hizo que la presentación fuera todo un éxito, defendieron su proyecto con pasión y con criterio, tanto tecnológico como de negocio.
De la ronda de comentarios y preguntas posterior a la presentación, los miembros del jurado, destacaron principalmente de los proyectos integrados la importancia de trabajar competencias sociales tales como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la adaptabilidad al cambio, la innovación, la creatividad, la empatía… frente a las competencias «duras», tecnológicas principalmente. Estas competencias llamadas habitualmente «blandas» o transversales, cobran cada vez más importancia en un mercado sumamente dinámico y cambiante donde la creación de equipos auto-organizados, auto-gestionados, polivalentes y de alto rendimiento es uno de los argumentos prioritarios a la hora de buscar el éxito de un proyecto.
¡Enhorabuena muchachos!