En el marco del Grado ADE-Digital Business que imparte Florida Universitària, el centro ha organizado un ciclo de charlas en torno al negocio digital. Y lo ha iniciado con la conferencia «Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo«, una de las máximas de Metrikea, startup que ha desarrollado el ‘Google Analytics‘ del mundo offline y que permite medir en tiempo real como se mueven los clientes en un establecimiento.
Se trata de un proyecto innovador, recientemente galardonado con el premio Pasión> ie – Pasión por innovar y emprender, de Accenture e IE Business School, y finalista del premio EmprendedorXXI, de la mano de Rubén Justo, su Director General y co-fundador, que explicó a los presentes, las oportunidades para emprender que ofrece el entorno digital, «la importancia de tener un grupo de personas con ganas y pasión que quieran comprometerse con la empresa y la necesidad de no perder el foco, de no querer hacer demasiadas cosas«, así como su experiencia con esta nueva startup que en menos de un año ha revolucionado el negocio digital.
En la charla también participó Oscar Vera, recientemente graduado en el Ciclo formativo de Aplicaciones Multiplataforma de Florida Universitaria, creador de una aplicación móvil donde se almacena y gestiona la información de muchos eventos, además de añadir nuevas funcionalidades, porque posteriormente, los visitantes a estos eventos, puedan acceder a ella con facilidad.