Florida Universitària oferta un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior que forma como profesional de la Audiología Protésica, pudiendo ejercer profesionalmente como audioprotesista en todo el territorio nacional, elaborador de moldes y protectores auditivos, técnico/a en medición del nivel sonoro y especialista en audiología protésica.
El objetivo general del ciclo es que el alumnado adquiera competencias generales consistentes en seleccionar y adaptar prótesis auditivas realizando pruebas audiológicas, mantenimiento y ajuste de prótesis auditivas, seleccionar y adaptar ayudas técnicas auditivas, toma de impresión y realización de tapones de ruido y baño, así como determinar medidas de protección acústica a partir de la evaluación de los niveles sonoros.
Aparte de la ayuda auditiva a personas que lo necesitan, la profesión también habilita para la confección de tapones, bien sea para protección frente al agua, o bien para protección frente al ruido en cumplimiento de las normativas legales que regulan las necesidades.
Es una profesión de futuro, porque cada vez vivimos más años, y el sistema auditivo empeora con los años. Tarde o temprano, casi todos necesitaremos utilizar ayudas auditivas. Además proporciona un retorno muy positivo; “las personas a las que ayudas mejoran mucho su calidad de vida y están enormemente agradecidas”, dicen los expertos.