En nuestro sector, el desarrollo del software, vivimos un momento de subidón continuo, según como se mire puedde resultar estimulante o estresante al mismo tiempo. Cambios continuos en las herramientas y las versiones, nuevas herramientas, casi un infinito mundo de información, una conexión con el mundo abrumadora, …, me sobrecoge escribirlo.
Uno de esos cambios que estamos viviendo es la forma de impartir las clases y nuestra relación con el alumno.
Flipped classroom
Uno de esos términos que está de moda y cambiando es «darle la vuelta a la clase». Muchas son las herramientas y las utilidades que están surgiendo, muchos los que se apuntan al carro intentando hacer las cosas diferentes: el uso de los vídeos en el aula, presentaciones dinámicas, redes sociales, …, y entre ellas la herramienta de la que hablaremos hoy.
En otra ocasión hablaremos más detenidamente qué es la imagen donde aparecen alumnos de DAW jugando a la Isla prohibida, una forma rápida y muy divertida de usar los juegos de mesa para formar grupos.
Kahoot
Entre esas muchas herramientas, Salvador Gutierrez, uno de esos profesores y compañeros que en todo centro deberíamos tener, me descubrió KAHOOT, y me enamoró: rápida, sencilla y consigue enganchar.
Otra vez, le damos la vuelta al concepto de la realización de una encuesta, de un quiz, y lo hacemos divertido sin perder de vista el objetivo final aprender, ya que como bien dijo otra persona admirble «enseñar es relativamente sencillo, lo complicado es aprender». Mirad el vídeo siguiente y USADLO YA por favor:
https://drive.google.com/file/d/0B3KPwq5lAf5lYnJ0X0pRSTRlSmM/preview