Aprendizaje basado en problemas y aprendizaje servicio aplicado en las aulas

Las/os estudiantes del Grado en Educación Infantil de Florida Universitaria, continúan cosechando logros a través del ‘aprendizaje basado en problemas’ y el ‘aprendizaje servicio’.
Florida Universitaria sigue apostando por las acciones educativas de éxito en centros con necesidades singulares.
Los/as estudiantes se sumergen en comunidades de aprendizaje, escuelas infantiles o colegios como voluntarios y/o agentes externos, trabajando en equipo a través de las metodologías ABP y APS, ayudando a resolver problemas relacionados tanto con las labores educativas como con las de carácter más social. Durante el curso 2015-2016 los proyectos se han llevado a cabo en diversos centros: en primer lugar, el Colegio Santiago Apóstol del cabañal, donde se ha puesto en funcionamiento un programa de alfabetización para adultos y se ha creado un laboratorio científico para los niños/as. En el colegio Fernando de los Ríos de Burjassot se ha llevado a cabo una campaña de captación de voluntarios, a la vez que se ha dado soporte a los grupos interactivos en el centro. Por último, en las escuelas infantiles de Casa Caridad, se ha desarrollado un proyecto dirigido a la adquisición de hábitos y rutinas saludables, con los estudiantes de educación infantil y sus familias.
Los proyectos educativos basados en las metodologías ABP y APS llevan intrínsecas, además de la mejora de las competencias curriculares y los aprendizajes estandarizados, la visualización de la capacidad de cambio social que puede llegar a tener un equipo de maestros/as, comprometidos con su entorno.
trabajo-proyectos

Deja una respuesta