Florida Universitària pone en marcha el primer bootcamp de este curso 2016/2017 para el alumnado de 2º curso de ADE Digital Business.
Este curso, y a través de sucesivos bootcamp, el alumnado de Florida Universitària aprenderá a diseñar e implementar la estrategia de comunicación transmedia de una empresa. El bootcamp de este año se centrará en responder a las preguntas:
- ¿Qué es el contenido digital?
- ¿Cómo podemos diseñar contenidos digitales centrados en el usuario y universales?
La segunda pregunta da continuidad al contenido y aprendizaje que se realizó en 1º de ADE Digital Business el curso pasado, y en particular al 1er bootcamp donde se aprendió a comprender al usuario, diseñar pensando en su experiencia y realizar prototipado de producto digital. En este segundo bootcamp hemos retomado este conocimiento y añadimos el diseño universal y accesibilidad.
Una vez que tenemos el diseño y el prototipo, debemos comenzar a pensar en el contenido y su difusión. Así pues, es importante centrarnos en saber qué es el contenido digital y los actuales medios de comunicación digital.
Los objetivos de esta primera sesión son:
- Conocer la terminología referente a accesibilidad
- Conocer estrategias y herramientas para el diseño de la accesibilidad en web y aplicaciones móviles.
- Conocer estrategias y herramientas para el análisis de la accesibilidad en web y aplicaciones móviles.
El contenido que se ha desarrollado en esta primera sesión ha sido:
- Introducción al bootcamp
- Accesibilidad y diseño Universal: conceptos, estrategias y herramientas
- Integración de diseño orientado al usuario y estrategias de Accesibilidad