Durante el mes de marzo el alumnado de 1º del Grado de Turismo ha podido comprobar en primera persona en qué consiste el turismo activo de la mano de varios profesionales del sector y practicando Barranquismo.
El mes de marzo ha sido muy productivo para el alumnado de Turismo de Florida Universitària, que ha empezado este año el grado y, en su afán por conocer la amplitud de salidas profesionales que les ofrece este sector, ha realizado una aproximación a este tipo de turismo, analizando en qué consiste, buscando cifras, realizando una presentación de los resultados de búsqueda obtenido y conversando con expertos del sector.
Entre los expertos que han visitado el aula destacar a Toni Tomás, responsable comercial de productos de turismo activo de la empresa Viajes Transvia, quien conversó con los estudiantes acerca de su trayectoria profesional, aspiraciones, retos y actual trabajo, presentándoles los productos de turismo activo que ha desarrollado.
Asimismo agradecer también su visita al centro a Andrés Valero, gerente de la empresa Altaïr Turismo activo y rural, con quien los estudiantes habían realizado una actividad de la mano de su empresa días antes. El alumnado realizó barranquismo en Enguidanos (Cuenta), con el fin de vivir una experiencia que les ayudara a comprender la importancia de la “adrenalina” para los clientes de estas actividades. En la visita de Andrés, pudimos ver el video de las fotos de los estudiantes durante la actividad, que nos preparó su equipo fotográfico al finalizar la experiencia. Los estudiantes pudieron preguntarle por todas aquellas dudas que les habían surgido en relación a esta salida profesional, en especial su trayectoria y planes de futuro.
Muchas gracias a todo el profesorado que ha participado y facilitado en estas actividades y sobre todo al alumnado por haber participado con tanto entusiasmo, así como volver a agradecer a Toni y a Andrés haber compartido con nuestros alumnos su experiencia.