El alumnado de 2ºB del Grado de Maestro/a en Educación Infantil y de la Simultaneidad Infantil + Primaria, visitamos Escuela 2 (La Cañada), actividad incluida en la asignatura “Observación e innovación en el aula de educación Infantil” el pasado 3 de abril. La directora del centro Ana Montagud, nos enseñó las instalaciones además de explicarnos las características del centro, una cooperativa concertada que atiende desde infantil hasta secundaria.
Escuela 2 durante este curso ha puesto en marcha en la etapa infantil el trabajo por ambientes de aprendizaje, por considerar que es la más adecuada al centrarse en las niñas y niños, fomentando el trabajo autónomo y la libre circulación. Además por las tardes se trabaja también por talleres más dirigidos. La buena acogida y los resultados de esta metodología de trabajo en infantil, hace que se planteen trasladarlo a primaria.
Otra característica definitoria del centro es la inclusividad, de tal forma que todas las clases de infantil trabajan de forma coordinada e integrando a niñas y niños de todas las edades y situaciones, respondiendo así a la diversidad.
Las instalaciones son acogedoras y tanto el personal docente como no docente está muy implicado en este proyecto educativo innovador. La metodología por ambientes es una apuesta acertada ya que a través de la manipulación y experimentación los alumnos/as crean aprendizajes significativos.
¡Desde Florida Universitària, nuestra enhorabuena a Escuela 2 por esta apuesta educativa!