Testimonio de MARÍA SANCHEZ. Graduada en Turismo en Florida Universitària
Debo empezar destacando que, gracias a las prácticas curriculares y a mi esfuerzo personal, continuo en Consultia Travel, empresa en la que inicié mi andadura profesional. Sí, yo he estudiado el Grado de Turismo en Florida Universitaria y volvería a apostar por ello, sin duda alguna, ya que la formación que recibí tanto técnica como práctica fue muy amplia y de calidad.
Es obvio que cada una de las oportunidades que me han ido surgiendo durante mis estudios y después de terminar el Grado Universitario, ha contribuido a que me den más responsabilidad dentro de la empresa. Para mí ha supuesto un crecimiento increíble a nivel profesional y ha influenciado en mi capacidad de madurez ante los problemas que puedan surgir en el día a día.
Creo sinceramente que la combinación de una base educativa con valores, la experiencia profesional y el sacrificio continuo garantizan que el futuro profesional se aviste con una gran ilusión y optimismo.
Desde el principio me involucré en cada proyecto que surgía, aunque no estuviera relacionado directamente con mi carrera, como MotoStudent, junto con los alumnos de Ingeniería mecánica e industrial, en el que fui la responsable del departamento de Comunicación. Durante los cuatro años de carrera, cada profesor aportaba su mejor versión. Ellos nos daban pautas y consejos para mejorar y destacar.
Llegado el momento de la graduación y el fin del grado, me incorporé a trabajar en Consultia Travel. Además de gestionar viajes a nivel corporativo para empresas, empecé a crear el material docente para la formación de Octopus Tech en la Universidad. Este software de gestión de reservas es el desarrollado y utilizado en la agencia. Para poder ampliar el conocimiento técnico de los alumnos del Grado de Turismo, impartí sesiones tanto teóricas como prácticas en las aulas de la universidad.
A principios de este año, surgió un proyecto único en la Comunitat Valenciana, Consultia Travel junto con Florida Universitària crearon la primera Agencia de Viajes Escuela. Se me ofreció la oportunidad de ser la responsable de la Agencia Escuela y a la vez, continuar gestionando mis empresas y, sin pensármelo dos veces, acepte este nuevo reto.