El centro ha firmado un convenio con la Agència Valenciana de Turisme para evaluar cadenas hoteleras y establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas
Florida Universitària ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agència Valenciana de Turisme (AVT) para estudiar la igualdad de género en el sector turístico de la Comunitat Valenciana. El objetivo del convenio es transferir y capacitar a este sector estratégico sobre las competencias y conocimientos claves para mejorar la promoción de las mujeres a puestos de responsabilidad.
El proyecto de investigación se centrará en el sector hotelero. El equipo de investigación analizará la igualdad de género en puestos de responsabilidad en en cadenas hoteleras y hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la Comunitat Valenciana.
El centro elaborará una estadística que posibilite conformar un “mapa de situación” del sector. La investigación de Florida Universitària permitirá analizar, entre otros indicadores, cuántas mujeres ocupan puestos de decisión en el ámbito turístico, quiénes ocupan los puestos de mandos intermedios, qué diferencias hay de cualificación entre hombres y mujeres en puestos de alta e intermedia responsabilidad, si existe una diferencia salarial y en qué se basa, cuáles son las barreras que encuentran las mujeres para el acceso a estos puestos.
Durante el estudio, también se prevé identificar y analizar los casos de éxito de aquellas entidades que han alcanzado una situación óptima en el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, igualdad de condiciones laborales con respecto a los hombres, políticas de conciliación y empoderamiento para las mujeres.
El sector turístico sigue siendo uno de los sectores más importantes de nuestro país. Por ello, el profesorado de Florida Universitària aporta a los futuros y futuras profesionales del sector una alta capacitación en las competencias que demandan las grandes empresas y operadores. El centro universitario aporta un gran conocimiento del mercado valenciano, sin olvidar una clara visión internacional, con un programa de formación especializado en estrategia turística, posicionamiento y nuevas formas de venta del destino a través de nuevas tecnologías para el personal de empresas turísticas. Florida Universitaria, a lo largo de los estudios de su Grado en Turismo, acompaña al alumnado a caminar hacia una industria inteligente, una industria 4.0 que debe aplicarse también al sector turístico, donde es tan importante la interacción con los clientes.