El turístico será uno de los sectores que más invertirá en proyectos digitales, según diversos estudios. Este esfuerzo económico traerá una serie de tendencias que, sin duda, determinarán el futuro. Gerson Beltrán, responsable de marketing online (CMO) y especialista en Geomarketing de la empresa Play&Go, ha visitado las aulas del Grado en Turismo de Florida Universitària para dar a conocer las últimas novedades de su empresa, dedicada al desarrollo de APPs turísticas basadas en videojuegos, con el fin de implicar al turista en el destino.
Nuestro alumnado aprende a través de la charla que somos seres emocionales, nos movemos por impulsos no racionales la mayoría de las veces y uno de los impulsos más humanos es el juego y la competición. Desde pequeños nos encanta jugar y nos encanta competir y ganar. Beltrán nos cuenta que, mediante un sencillo juego, nos podemos mover por nuestro entorno gracias a la geolocalización, que nos dice dónde estamos. Nos movemos a través de mapas 2D y 3D e interactuamos con dicho entorno completando una serie de misiones. Podemos adaptar el juego al tiempo a nuestras necesidades y además hay una serie de premios y trofeos para los mejores jugadores. Podemos colocar la cámara del móvil y ver cómo aparecen diversos elementos que nos hacen jugar sobre la propia realidad, de ahí el término de Realidad Aumentada. Además, el desarrollo del juego se puede realizar tanto en exterior como en indoor gracias al acuerdo con una empresa tecnológica finlandesa.
Con esta experiencia, el alumnado de 3º de Turismo ha profundizado más en esta área de negocio y ha ampliado su investigación de mercado en torno al uso de APPs turísticas, como nueva vía de comunicación de la empresa o destino con el turista. De esta forma hemos continuado con el calendario de actividades programadas para el alumnado del Grado en Turismo de Florida Universitària.