El Gimp, Illustrator o el Photoshop se han convertido en tres poderosas herramientas para el marketing visual. El boom de la revolución tecnológica ha producido un cambio de tendencia en las reglas del marketing visual, que ya se ha convertido en un elemento crucial de cualquier marca.
Según estudios recientes, el 60% de los directivos prefieren ver un vídeo antes que leer un texto. Además, atendiendo a los hábitos del consumidor, el 80% de las personas recuerdan más una imagen que un texto.
El alumnado del Ciclo de Marketing y Publicidad de Florida Universitària ha asistido a un workshop sobre el uso de herramientas de diseño gráfico para la creación de publicidad impresa y digital. El taller -que se enmarca en la asignatura de Diseño y Elaboración de Material y Comunicaciones de Marketing- permite a los futuros profesionales conocer las herramientas digitales que les permiten diseñar piezas gráficas destinadas a sus campañas publicitarias y de marketing.
Durante el workshop, los estudiantes han trabajado con los programas de diseño gráfico para tratamiento de imágenes Gimp -de uso libre-, Ilustrator y Photoshop -programas de diseño para la creación de logos, ilustraciones y gráficos vectorizados y el Inkscape, editor de gráficos vectoriales.
Durante las sesiones, el alumnado ha conocido las aplicaciones prácticas de estos programas en el marketing digital y como pueden ser potentes herramientas para la producción de piezas publicitarias.