El alumnado del Grado Oficial en Turismo de Florida Universitària ha diseñado cinco interesantes propuestas turísticas por la ciudad de Valencia y los monumentos falleros de especial para los turistas que vengan a València durante las Fallas. Cinco rutas para vivir la fiesta, el patrimonio cultural, el ocio, la tradición y la gastronomía para una ciudad que ya se sitúa como destino urbano de referencia a nivel europeo.
Fallas desde las alturas
Sube al campanario de la catedral, el Micalet, y déjate llevar por tus sentidos. Flores, música, color. Acércate a la ofrenda. Descubre frente a la torre de Santa Catalina el producto estrella de las fallas, el buñuelo bañado en negro chocolate.
Noche fallera en el Carmen.
Dos fallas espectaculares en un barrio emblemático, entre cafés históricos y torres medievales. Conoce la tradicional falla Na Jordana y el innovador y experimental monumento de la falla Ripalda – Beneficència – Sant Ramón y hazte un selfie desde las Torres de Quart, como si Valencia aún estuviese amurallada.
Fallas, tapas y verbena en la Boatella.
Conoce la tradición comercial de València visitando la Lonja, Patrimonio de la Humanidad. Descubre los productos típicos valencianos base de la gastronomía, bajo la cúpula del Mercado Central. De día tapeo y de noche cancaneo, disfrutarás de las mejores verbenas.
Origen de las fallas. Un entorno futurista
Recorre los espacios verdes del antiguo cauce del río, los sorprendentes edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¿Quieres saber cómo comenzó la fiesta? ¿Quieres saber cómo se hace un ninot? Visita el museo fallero.
Disfruta a través de los sentidos
Vive una experiencia inolvidable en el encendido especial de la Falla Malvarrosa – Antonio Ponz Cavite. Descubre la tradición de la Semana Santa Marinera degustando los típicos platos que la representan en los célebres establecimientos del Cabanyal. La titaina, les mandonguilles, las anchoas y un paseo por la playa de la Malvarrosa. Olor a sal y a pólvora junto al Meditarráneo.