MARÍA GRAMACHE – Ex-alumna del Grado en Turismo
¿Cuál ha sido tu experiencia profesional tras cursar tus estudios en Florida Universitària?
Tras terminar el grado, envié mi currículum a hoteles de la cadena Meliá ubicados en destinos atractivos para mí. Uno de ellos fue Lanzarote, donde me llamaron para ofrecerme un puesto. Acepté y estuve 6 meses en un hotel familiar de 4 estrellas, formando parte de un equipo de camareros para servir a un proyecto piloto de restaurante donde precisaban jóvenes con estudios e idiomas. Después de esta experiencia, tuve ganas de encontrar un puesto más relacionado con gestión y me hicieron fija en una gran empresa de alquiler de coches, puntera en las siete Islas Canarias, donde ocupaba el puesto de “rentas agent”.
Tras 9 meses en la empresa decidí probar nuevos roles en el sector y comencé a trabajar en la recepción de hotel. Mi primera experiencia fue en un hotel de cuatro estrellas Only Adults y luego en otro de cinco estrellas. Después de haber ocupado estos puestos empecé a plantearme si quería seguir manteniendo el ritmo de vida que implica trabajar activamente en el sector hotelero, que se hace más duro tratándose de un destino turístico vacacional durante todo el año. Por ello dejé de lado este tipo de puestos y volví a Valencia, donde gracias a mi experiencia en la Atención al Público y los idiomas, no me costó nada encontrar trabajo.
¿Cuál es tu actual destino profesional?
Actualmente, he tenido la suerte de ser contratada por una academia de formación que me ha confiado la labor de docente para preparar a futuros profesionales del sector hotelero. Mi siguiente paso es sacarme el Máster en Formación del Profesorado para tener una mayor capacitación en enseñanza y seguir por esta rama.
¿Qué te aportó estudiar este grado para tu posterior entrada al mundo laboral?
Lo más importante ha sido la confianza hacia mis empleadores de que yo sería una buena profesional del sector turístico. Además, estudiando en Florida Universitària he conocido a personas muy válidas y he vivido experiencias enriquecedoras que pienso que son útiles en cualquier sentido.
¿Animarías a futuros estudiantes a cursar el Grado en Turismo en Florida Universitaria?
Por supuesto que sí. Los profesores son geniales y pienso que nos preparan muy bien para conocer desde la universidad lo que significa trabajar en equipo o hablar delante de mucha gente, dos elementos que en este sector son muy importantes.