En el ámbito del marketing digital y de la publicidad, la landing page es un elemento clave que guía a los visitantes hacia un único objetivo, alineado con el objetivo de la campaña: la conversión.
El alumnado del Grado Oficial en ADE que cursa el título propio de Florida Universitària en Digital Business ha comenzado el diseño de una web corporativa y de su landing page. Para ello, trabajan en los elementos imprescindibles que debe contener esta página de aterrizaje. Una propuesta de venta atractiva, a través de un titular con gancho, imágenes, vídeos y otros recursos digitales que lleven al usuario a querer convertir su visita en una compra y contenido de calidad que ayude al cliente a crear confianza con la marca motivando la compra son algunos de los “imprescindibles” de la landing.
Además, del desarrollo web, la estrategia de marketing digital integra otras herramientas esenciales para mostrar una interacción fluida y natural con el usuario. En este punto, las redes sociales son poderosos canales de interacción para llegar al máximo nivel de audiencia. Con la ayuda de Andrea Motos y Fernando Cabrera, dos exalumnos de la primera promoción del Grado en ADE y Digital Business ya incorporados al mundo laboral, han valorado cada una de las redes y qué son las más efectivas en función del tipo de público a que hay que dirigirse y el sector al cual quieren llegar.