El alumnado de primero de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) de Florida Universitària ha desarrollado sus primeras aplicaciones web. Con este proyecto integrado, el profesorado de primero pretende que apliquen todos los conocimientos adquiridos durante el curso porque, aunque en segundo ya existe el módulo específico de ‘proyecto final de ciclo’, “consideramos interesante que tengan esta experiencia en primero, de forma que también afianzan los conocimientos”, explica el profesor de Florida Universitària David Soler.
El alumnado ha presentado un total de cinco proyectos, todos ellos aplicaciones web de temática libre, pero siempre bajo requerimientos establecidos por el equipo docente. Las aplicaciones trabajadas y desarrolladas en equipo han sido una para encontrar gasolineras baratas, otra de búsqueda de planes de ocio, una de compra-venta de vehículos, otra de gestión de eventos y un sistema de notas personales.
El objetivo de la presentación y elaboración de estos proyectos integrados es que el alumnado trabaje en grupo, que aprenda a resolver conflictos, a planificar el trabajo y sepan transmitir los conocimientos que han aprendido y que han hecho valer en la presentación. También se ha propiciado las competencias blandas y se ha reforzado el trabajo colaborativo.
“Gran parte del alumnado se ha lanzado a ir más allá de los conocimientos impartidos durante el curso, y ha probado tecnologías novedosas o desconocidas para ellos, siempre bajo el prisma de la curiosidad y de la inquietud que este grupo tiene, que es mucha”, comenta Soler.