El alumnado de segundo del Grado Oficial de ADE y título propio de Digital Business de Florida Universitària ha centrado su trabajo del Proyecto Digital (PD) en el plan de marketing digital, cuyo objetivo es la ejecución en contexto real.
Los y las estudiantes, han expuesto a través de sus grupos los planes estratégicos de marketing digital de empresas reales, tras un proceso de análisis previo. En todos los casos, han seguido un patrón común poniendo en contexto cada una de las empresas analizadas, para luego, realizar diferentes análisis y finalizar con el plan de marketing digital.
Las empresas analizadas por el alumnado han sido Limdes, Moto Acuatic, Comercial Joel, Icomotos, Martínez-Rubio y El gran chuletón. Se trata de pymes de distintos sectores que pertenecen a las familias del alumnado. “Esta particularidad ha favorecido que el trabajo sea más motivador, hemos apreciado que ha influido muy positivamente en la motivación del alumnado”, comenta la profesora del grado de ADE y título propio en Digital Business Maria José Navarro.
Los seis proyectos han puesto en valor la necesidad de mantener una presencia constante de las empresas en el mundo digital. Para muchas de ellas, este será su primer plan de marketing digital, y tanto el alumnado, como las empresas implicadas, está muy satisfechas con el resultado y continuarán trabajando en sus proyectos desarrollando la estrategia social media hasta final de curso.